¿Cómo prevenir la diabetes?

Fernando
Fernando
3 min read

Existen muchas enfermedades que son producto de la vida que llevamos, y de lo que comemos. Sin embargo, también hay factores de riesgo en la herencia, para algunas enfermedades, por esta razón en el desarrollo de este artículo se comparte información relevante de un tema que es de gran interés para todas las personas en general como es, la Diabetes.

¿Cómo prevenir la diabetes? – Bienestar y Salud – WebMediums

A continuación, se comentan las formas posibles de prevenirla y los casos donde quizás no sea posible lograrlo.

¿Qué es la diabetes?

Como ya algunos saben la diabetes; es una enfermedad de alteración del nivel de glucosa en la sangre, cuando estos valores están altos en el organismo del individuo, se dice que la persona tiene diabetes, mas no será posible diagnosticarlo de inmediato, sino después de la elaboración de pruebas específicas asignadas por el especialista.

Por otra parte, las personas que padecen diabetes siempre comprometen otros órganos de su cuerpo, porque cuando hay niveles altos de glucosa o exceso de azúcar en la sangre por espacios prolongados de tiempo, se corren riesgos de padecer problemas en el corazón, ojos, vasos sanguíneos, riñones, entre otros.

Es importante en base a lo antes expuesto, tener presente que los problemas de la diabetes no aparecen de una vez sino que se van manifestando al paso del tiempo. Es por esto que es necesario conocer cuáles son los niveles de sangre o glucosa normal para cada edad en especial.

Cuando se mantienen niveles adecuados de azúcar en la sangre se corren menos riesgos de padecer de diabetes o en su defecto controlarla si ya la tienen.

¿Cómo prevenir la diabetes? – Bienestar y Salud – WebMediums

Si eres una persona que ya tiene diabetes, el nivel de glucosa debe estar de 80 a 130 antes de las comidas y por debajo de 180 si ya han pasado 2 horas de haber comido.

Estos son valores referenciales en cualquiera de los dos casos lo más recomendable es consultar a un especialista para que se obtenga un valor más acertado de acuerdo a la edad. Es importante de igual forma saber que existen dos tipos de diabetes; estas son:

• Diabetes tipo 1

• Diabetes tipo 2

La diabetes tipo 1

Es imposible de prevenir, porque ni siquiera para los especialistas pueden establecer quienes la padecerán y quiénes no.

Estudios realizados han llegado a la conclusión que esta podía ser hereditaria, por provenir de los genes, sin embargo, no solo este es un carácter determinante para producir esta enfermedad, sino que puede ser que estén asociados con alguna infección viral.

La diabetes la tipo 2

Es posible prevenirla y controlarla, en este caso el páncreas puede estar produciendo insulina, pero el organismo no reacciona de una forma correcta, la mayoría de este tipo de problemas están asociados con la obesidad o sobre peso. Esta puede ser manejada con una buena alimentación y dieta saludable.

Anteriormente eran más propensos los casos de diabetes por sobrepeso en adultos, pero hoy en día hasta los niños la pueden padecer. No considerándose entonces la edad como factor determinante para este tipo diabetes.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses