Escuche esta historia

--:--

4:12

Conoce los increíbles beneficios que tiene la zanahoria

Grecia De Flores
4 min de lectura
Conoce los increíbles beneficios que tiene la zanahoria – Bienestar y Salud
Photo by Couleur on Pixabay

La zanahoria es un alimento muy común, rico en nutrientes, vitaminas y minerales, además de ser parte fundamental en una alimentación saludable y aliada para controlar y prevenir enfermedades.

Te presentamos los benéficos de la zanahoria y además compartimos una deliciosa receta para que no te pierdas ni una de sus propiedades. Es una verdura ampliamente conocida porque ayuda a mejorar la salud ocular y es muy utilizada para generar un buen bronceado, sin embargo esta no es ni la mitad de sus propiedades.

La zanahoria está compuesta por carotenoides y vitamina A, que brindan nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Es una gran fuente de minerales como yodo, calcio, fósforo, potasio y el magnesio.

Propiedades antioxidantes de la zanahoria y sus beneficios para la mente

Debido a su alto nivel de vitamina A y carotenoides la zanahoria es muy buena para la vista, ya que estimula el funcionamiento de la retina humana, parte importante para ver con nitidez incluso cuando hay poca luz.

La falta de vitamina A causa una enfermedad ocular caracterizada por resequedad en el órgano y ocular córnea opaca. Debido a su alto contenido de fósforo y potasio la zanahoria funciona como regeneradora de nuestro sistema nervioso.

Esto es ideal para mantener un funcionamiento adecuado de nuestra mente. Además al poseer vitamina k, ayuda con la correcta circulación generando así un mayor aprovechamiento de los minerales en nuestro cerebro.

Conoce los increíbles beneficios que tiene la zanahoria – Bienestar y Salud
Zanahoria

Nuestro mejor aliado para una piel saludable

Para mantener una piel sana es recomendable consumir zanahoria dado sus altos niveles de vitamina A, B y C. Además, los altos contenidos de flavonoides que posee la zanahoria, ocasionan que la piel se regenere con mayor facilidad. También pose vitamina E que es la encargada de promover la creación de fibras elásticas.

Asimismo aumenta la producción de colágeno en el tejido lo que proporciona una piel elástica sana y con efecto rejuvenecedor.

¿Sabías que también tiene propiedades anticancerígenas?

Entre los beneficios que posee la zanahoria y según un informe de la OMS emitido en el 2014, este vegetal es un excelente aliado contra la lucha del cáncer, ya que su componente carotenoides que le da su característico color naranja.

Es usado para diferentes estudios sobre la prevención del cáncer e incluso ayuda a los pacientes con este diagnóstico a recuperarse de manera más óptima luego de las quimioterapias.

Así mismo la zanahoria, ayuda al correcto flujo sanguíneo, ya que posee propiedades específicas, son las cuales mantiene nuestras arterias libres y saludables.

Cupcakes de zanahoria saludables hechos con harina dietética

Esta deliciosa y sana receta no contiene ni huevo ni lactosa, así que son ideales para personas intolerantes a la lactosa o para aquellas que están reduciendo las calorías en su dieta.

Lo que necesitaremos para nuestra preparación será:

  • 200 g de harina de trigo integral

  • 2 zanahorias medianas ralladas

  • 120 g de puré de manzana o compota de bebé

  • 80 g de azúcar de caña o de coco

  • 2 cucharadas de aceite de coco que debemos derretir

  • 2 cucharadas de semillas de chía

  • 150 ml de agua

  • La ralladura de medio limón

  • Un paquete o 15 g de polvo de hornear

  • 1 cucharada de canela

  • 50 g de nueces picadas

  • 1 pizca de sal

  • Pasas opcionales al gusto

Para la elaboración:

1. Debemos añadir todos los ingredientes secos en un recipiente en el que podamos mezclarlos.

2. Añadiremos la zanahoria rallada a los demás ingredientes húmedos.

3. Luego distribuiremos la masa que debe quedar espesa en 9 moldes preferiblemente de silicona.

4. Horneamos de 25 a 30 minutos a 190° aproximadamente esto dependerá de la intensidad de tú hornos, los porqués estarán listos cuando estén dorados.

Ahora que sabemos todos estos beneficios de la zanahoria a nosotros también nos ha dado ganas de comerla y qué mejor forma que esta deliciosa receta.

Responses