¿Cuáles son las causas del Daltonismo?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Todos los días podemos salir a la calle y ver cómo estaá el día o disfrutar de un lindo paisaje, sin embargo, existen personas que tienen dificultades para poder disfrutar cosas tan sencillas como esas, debido a que tienen una distorsión de los colores.

¿Cuáles son las causas del Daltonismo? – Bienestar y Salud – WebMediums
Daltonismo

Las personas que sufren de daltonismo tienen la dificultad que se describió en el párrafo anterior. El daltonismo es una afección que impide reconocer algunos colores correctamente. Su nombre proviene de John Dalton, el cual fue la primera persona que se conoció que sufría este problema.

El ser humano está conformado por 23 pares de cromosomas de lo cuales si uno sólo posee el gen alterado, entonces el hombre padecerá este trastorno. Para que una mujer padezca el daltonismo, debe heredar 2 cromosomas X afectados. Debido a esto, las probabilidades de que en una mujer se manifieste el daltonismo son muy bajas pero no imposibles.

En la actualidad pueden distinguirse 3 tipos de daltonismo:

Dicromatismo: En el ojo se encuentran células llamadas conos que se encargan de reconocer las distintas ondas de azul, rojo y amarillo. En las personas que tienen este tipo de daltonismo, solo poseen 2 de los 3 tipos de conos existentes, por ello tienen problemas para reconocer el color verde, en el caso de que le falte el cono encargado de las ondas rojas, y viceversa.

En el caso de que el cono faltante sea el reconocedor del color azul, estas personas tendrán dificultades para reconocer el color amarillo y tonalidades azuladas.

Acromatopsia: Este es el peor tipo de daltonismo y la persona que lo padece sólo puede reconocer la escala de grises.

Tricomatismo anómalo: Este tipo es el más leve ya que el individuo posee los tres tipos de conos sólo que poseen algunas anormalidades que llevan a que no funcionen correctamente en su totalidad.

El daltonismo es un tema muy serio y que muchas veces lleva a la depresión del individuo. Requiere de ayuda médica y en algunos casos de asistencia psicológica para poder superar los problemas emocionales que tengan lugar en el afectado.

This post is also available in english
What are the causes of Color Blindness?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses