¿Cómo tratar la cebada en el ojo?

Fernando
Fernando
4 min read

La cebada es un bulto purulento interno o externo en el párpado, el proceso inflamatorio es doloroso y crea mucha incomodidad. Tal enfermedad es bastante común, y la misma persona puede enfermarse varias veces.

Varios factores pueden provocar cebada: enfermedades infecciosas bacterianas, inflamación de los párpados, inmunidad reducida, diabetes, trastornos metabólicos o enfermedades del tracto gastrointestinal.

¿Cómo tratar la cebada en el ojo? – Bienestar y Salud – WebMediums

No debe esperar hasta que la supuración madure y se rompa, es necesario tratar la cebada inmediatamente después de los primeros síntomas, cuanto antes comience a combatir la enfermedad, más rápido se podrá ganar. Recuerda leer ¿Cómo administrar medicamentos vía ótica?

Síntomas de la enfermedad y cómo tratar la cebada en la etapa inicial

Si siente dolor en el área de los ojos y aparece una pequeña mancha roja en el borde del párpado, entonces este es el primer signo de inflamación y, por lo tanto, la cebada debe tratarse de inmediato.

Para muchos, esta enfermedad se acompaña de fuertes dolores de cabeza, fiebre y escalofríos, la cebada comienza a crecer gradualmente y hay una ligera hinchazón, picazón e hinchazón del párpado.

Unos días más tarde, aparece un pequeño punto amarillo en la parte superior de la cebada: sale un absceso y luego un pus y un tejido muerto.

Incluso si usted mismo comenzará a tratar la cebada, entonces no se recomienda exprimir el pus por sí mismo, ya que solo empeorará la situación (infectará la infección) y esto llevará a empeoramientos y consecuencias más graves. Importante conocer sobre ¿Qué es el astigmatismo?

Es importante saberlo, los primeros auxilios correctamente prestados pueden llevar al hecho de que no es necesario tratar la cebada, desaparecerá sin una autopsia y se hervirá.

Primeros auxilios en el tratamiento de la cebada

Aquí hay algunas pautas sobre cómo tratar la cebada en el ojo en casa. Inmediatamente después de la aparición de los primeros síntomas, es necesario cauterizar la cebada, para este fin cualquier alcohol médico, yodo o verde brillante servirá.

Si confía más en la medicina popular, frote el área inflamada con ajo, aplique sal caliente o semillas de lino, y luego aplique una compresa de manzanilla durante unos minutos (1 cucharada de manzanilla por cada 0,5 ml de agua hirviendo, déjela por 15 minutos y cuele). Si deseas más información, puedes ver aquí los Consejos para cuidar tus párpados.

¿Cómo tratar la cebada en el ojo? – Bienestar y Salud – WebMediums

Tratamiento tradicional y no convencional de la cebada

El método de tratamiento de la cebada a elegir depende de usted, pero es mejor buscar el consejo de expertos.

La farmacología moderna tiene una gran selección de todo tipo de ungüentos, cremas y gotas, el médico en el interior prescribe sulfonamidas para el paciente y, con fuertes dolores, también analgésicos. Más información en ¿Cómo proteger la vista?

Además, a los pacientes se les pueden prescribir procedimientos de fisioterapia (terapia UHF, radiación roja o azul) y, para los abscesos y flemones de los párpados, se utiliza la intervención quirúrgica.

En casa, también puede curar cebada, para esto necesitamos un huevo cocido, en una forma cálida, debe aplicarse en el lugar inflamado cada hora y mantenerse hasta que se enfríe.

Tratamiento económico y fácil:

Compre una colección bactericida habitual o té verde simple en la farmacia, prepare 1 bolsa en el piso de un vaso de agua y ajústese al lugar afectado.

Una forma efectiva es tomar una cucharadita de raíz de cálamo, brotes de abedul, giros, romero silvestre, verter 200 ml. Agua caliente, hierva durante 5 minutos, deje reposar durante aproximadamente una hora y beba en forma tibia, repita este procedimiento dos veces más.

Con este caldo puedes hacer lociones en las zonas afectadas.

Prepare 10 hojas de laurel en 100 ml de agua caliente y aplique a las áreas afectadas cuando la hoja se haya enfriado, aplique inmediatamente y varias veces.

Pequeños consejos útiles

• No utilice ungüentos grasos.

• No se pueden usar cosméticos decorativos.

• Observar la higiene personal.

Si dentro de unos 3 a 5 días la cebada no se rompe y se sentirá peor, consulte a un médico inmediatamente. Finalmente, Cómo prevenir malestar en los ojos

This post is also available in english
How to treat barley in the eye?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses