LEUCOCITOS EN ORINA, ¿Por qué debes prestarle atención?

2 min de lectura

Aunque pueda pensarse que es normal que existan leucocitos en la orina, en vista de que estas células suelen encontrarse en todo el cuerpo humano, por lo general no es muy beneficioso, pudiendo tratarse inclusive de un problema de la salud.

LEUCOCITOS EN ORINA, ¿Por qué debes prestarle atención? – Bienestar y Salud

Leucocitos altos en orina

El hecho de que los valores de los leucocitos en la orina se encuentren por encima de los normales, puede tener su raíz en diversas causas entre las que cabe destacar las siguientes:

• Presencia de una infección renal, que suele comenzar en el tracto urinario, extendiéndose luego hacia los riñones.

• Cuando la vagina está contaminada durante el embarazo, además de aquellos que sean precoces.

• En los casos en los cuales las personas retienen la orina por mucho tiempo, lo que ocasiona que se produzca un desgaste e infección en la vejiga debido a que, al tener estas sustancias almacenadas durante mucho tiempo, esta zona del cuerpo puede infectarse con gérmenes.

• Cuando las vías urinarias se encuentran obstruidas por causa de la presencia de tumores en la pelvis o la vejiga, cálculos, entre otros.

• Cuando se sufre de Nefritis lúpica, que consiste en una enfermedad inflamatoria crónica que suele afectar a los riñones.

Leucocitos en orina valores normales

Los valores normales de leucocitos deben estar comprendidos entre las 4.000 y las 11.000 células por cada mililitro de sangre.

No obstante, al tratarse de los leucocitos que están en la orina, estos valores no deben exceder a las 10 células por cada mililitro de sangre, debido a que si se tratara de una cifra que sea superior, podría existir una infección en el tracto urinario.

De esta forma, la presencia de leucocitos altos en la orina producen algunas señales y síntomas tales como: escalofríos, orina con espuma, sangre en la orina, fiebre, entre otros, siendo recomendable que se les preste la debida atención y se acuda con un médico para que diagnostique la posible causa del padecimiento y se indique un tratamiento adecuado

+0

mdalvarezluz

Miembro desde más de 5 años
Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses