Relajantes musculares

Fernando
Fernando
3 min read

Los dolores musculares son comunes, además aparecen cuando se realiza ejercicios pesados que la persona no están acostumbradas, esto ocasiona que algunos músculos empiecen a doler por el sobresfuerzo que hizo el cuerpo.

Por otro lado, también influyen la tensión y estrés que tenga la persona al paso del día.

Relajantes musculares – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Para que sirven los relajantes musculares?

El dolor muscular se tiende a presentar en los músculos que ejercieron gran fuerza en esas actividades físicas o mentales; no obstante, en algunos casos puede presentarse en otros músculos que simplemente no son ejercitados o necesitan de ello.

Adicionalmente, el dolor muscular puede ser indicio de alguna enfermedad viral como la gripe.

Una causa muy conocida de dolores y molestias es la fibromialgia, que es un dolor crónico el cual afecta a los músculos, ligamentos, los tendones y fascia sin que se noten anomalías en aquellos sitios.

Se piensa que estos dolores se forman por factores físicos o mentales que juegan un papel muy importante en la aparición y desarrollo de dicha enfermedad que provocan aquel dolor muscular.

¿Cómo tratar los dolores musculares?

Normalmente estos dolores suelen desaparecer al pasar los días. Sin embargo, cuando el dolor muscular persiste es recomendable el suministro de los siguientes medicamentos:

Relajantes Musculares Esqueléticos

Son fármacos que se manifiestan en el centro nervioso y reprimen la actividad del musculo esquelético haciendo que, disminuyan el tono y los movimientos que se hacen involuntariamente.

Por otro lado, también se encuentran un par de grupos de fármacos que causan acciones y finalidades distintas como lo son:

Bloqueadores Neuromusculares

Se utilizan en las intervenciones quirúrgicas pues, su función es actuar en la placa neuromuscular; además, se aplican junto a los anestésicos generales.

Espasmolíticos

Estas son pastillas que disminuyen la espasticidad en algunas afecciones neurológicas, normalmente son utilizadas para el espasmo muscular local agudo.

En distinción a otros fármacos, los relajantes musculares esqueléticos pertenecen a un grupo heterogéneo y no son químicamente relacionados, cabe resaltar que existen diferencias significativas las cuales se consideran en el momento de decidir la medicación para poder tratar a los pacientes que sufren de espasticidad o con problemas osteomusculares.

Relajantes musculares – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué son los espasmos musculares?

Los espasmos musculares o también llamados calambres, son unas contracciones soportadas e involuntarias de un musculo o más, que provocan dolor que puede ser leve o intenso y que pueden hincharse.

¿Qué es espasticidad?

La espasticidad, es todas esas extrañezas de la medida del tono del musculo esquelético que trascienden de las lesiones en distintos ámbitos del SNC (sistema nervioso central).

Además, un elemento clínico que se haya normalmente en estas modificaciones es la hiperexcitabilidad de los reflejos de estiramientos tónicos, esto ocurre cuando un músculo esquelético se estira provocando una contracción refleja brusca, que en algunas ocasiones puede llegar a ser un poco dolorosa produciendo maltratos en el control muscular.

En este artículo le mencionamos los fármacos que tienen más eficacia y rapidez para mantener el control de la espasticidad del paciente son: el diazepam, el dantroleno y el baclofeno. Si persisten los dolores visite a su médico.

This post is also available in english
Muscle relaxants
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since over 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start over 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses