Síntoma de la glucosa baja que no debes ignorar

2 min de lectura
Síntoma de la glucosa baja que no debes ignorar – Bienestar y Salud

En el cuerpo humano, mantener los niveles de azúcar entorno a los 70mg/dl, o por debajo de esto, supondría entonces que tenemos una carencia de glucosa en la sangre.

Los bajos niveles de la glucosa en la sangre usualmente siempre van a estar conectados a la insulina. Hormona cuyo origen es en el páncreas. La cual tiene la función de regular la glucosa en la sangre a través de la acumulación en algunos sectores del organismo [como ejemplo, el hígado].

Glucosa en ayunas

La glucosa alterada por ayunas puede incrementar exponencialmente las posibilidades de padecer de diabetes tipo 2, entre los síntomas de la diabetes tipo 2 están:

• Sed excesiva.

• Micción de orina excesiva.

• Infecciones frecuentes.

• Visión torpe y una cicatrización muy lenta.

Las causas más comunes por las cuales las personas puedan padecer de glucosa alterada, puede ser debido a que el cuerpo no puede usar debidamente la insulina o que haya menos producción de esta última. Otras causas son:

• Sobrepeso principalmente irradiado alrededor de la cintura.

• Hipertensión.

• Problemas mentales graves.

• Síndrome de ovario.

Por otro lado, el tratamiento de la glucosa alterada es tratar de disminuir las cantidades de azúcar en nuestro organismo haciendo algunos cambios en nuestras vidas. Como realizar más ejercicio o buscar ayuda con un dietista.

Síntoma de la glucosa baja que no debes ignorar – Bienestar y Salud

Glucosa basal baja

Médicamente conocido como hipoglucemia, es el resultado del descenso, - a veces abrupto-, de los niveles de azúcar en la sangre.

En niños es posible padecer de glucosa basal baja sin si quiera padecer diabetes. Y entre las causas puede deberse a ciertas condiciones especiales. Como sufrir de hiperinsulinismo, tener una prediabetes e inclusive padecer de hipotiroidismo.

Así que lo mejor es siempre ir con un doctor que determine las causas y le receta como tratar a su niño ya que la glucosa es altamente importante para el cerebro de cara al desarrollo normal del niño.

Responses