Escuche esta historia

--:--

3:36

MetaMask: todo lo que necesitas saber ¡Aquí!

Irene de Espinoza
4 min de lectura
MetaMask: todo lo que necesitas saber ¡Aquí! – Codigo Libre – WebMediums
MetaMask: una de las mejores extensiones blockchain.

Es una creación muy innovadora y que en su momento fue retirada, pero a la semana siguiente fue activada nuevamente.

Su formación es algo contundente y muy fácil de poder obtener, pero eso lo verás en este artículo. Te enseñaré que es MetaMask, cuál es su utilidad y que tanto la llegan a utilizar.

¿Qué es y para qué sirve?

MetaMask sirve como una extensión para diferentes motores de búsqueda, como lo es: Firefox y Google Chrome. Este ofrece una interacción con formas de dapps, que son formaciones descentralizadas conforme a la plataforma de blockchain. Esto significa que MetaMask tiene la seguridad específica de la cadena de bloques.

Sin embargo, seguirás pensado: ¿Y para qué sirve? MetaMask forma parte de una extensión que puedes emplearla en estos dos navegadores ya antes mencionados.

MetaMask: todo lo que necesitas saber ¡Aquí! – Codigo Libre – WebMediums
Billetera y extensión, en cambio, de criptos.

Te proporcionará facilidad para interaccionar con cualquier otra dapps y siendo un monedero virtual a la vez. Eso facilitaría cualquier uso de otra billetera, algo que simplificaría los pasos al tener una billetera física.

¿Como usar Metamask?

La utilización de MetaMask, es completamente intuitiva, muchas de las personas logran complicarse, pero no es para nada complicado. Al momento de tener la cuenta se hará un tutorial de repaso, con dinero falso.

Así entenderás como podrías utilizar MetaMask. Los pasos son sencillos y uno de esos es los que te mostraré en este momento, para resumírtelo y tengas parte de la idea. 

MetaMask: todo lo que necesitas saber ¡Aquí! – Codigo Libre – WebMediums
Una de las opciones más usadas.

Habrá redes que pueden ser empleadas de diferente manera por lo que, al entrar con la extensión activa te saldrá una ventana de notificación. Esta mostrará una cantidad ficticia de dinero digital, luego pasará a mostrar tu cuenta la cual seleccionarás.

No obstante, copiarás la dirección tuya de Ethereum y satisfactoriamente empezarás a poder usar Dapps, con MetaMask.

¿Cómo se instala MetaMask?

La sencillez es el paso más importante para lograr la utilidad de MetaMask, el primer paso es instalarlo en el navegador que más emplees. Luego de eso, lograrás observar un mensaje que dice: “Crear monedero”.

Al momento de producirlo, será una clave privada la cual almacena sus criptodivisas. Luego de eso se le pedirá que cree una clave de respaldo, mejor conocida como: “Frase semilla”.

MetaMask: todo lo que necesitas saber ¡Aquí! – Codigo Libre – WebMediums
Navegador MetaMask

La frase semilla fue originada por si su dispositivo se pierda, se dañe o sea robado. Esto hará que con esa clave pueda adquirir nuevamente la billetera en donde se aloja su criptomoneda.

Lo fundamental y esencial de esto es que esta clave tiene 12 caracteres, de los cuales debes mantener resguardado en el mejor lugar que se te ocurra, ya que con eso podrás recuperar tu billetera. Así de fácil es la instalación de MetaMask.

¿Por qué es común el uso de MetaMask?

Como habíamos mencionado antes, MetaMask engloba la cadena de bloques. Por lo que no solo es suficiente con eso, puede ser enlazada y utilizada junto a la gran cantidad de Dapps, que hay en el extremo del internet. Es sin duda algo maravilloso, fácil y rápido de hacer.

Por eso es una de las extensiones más reconocidas por todos los usuarios que tienen inversiones digitales.

MetaMask: todo lo que necesitas saber ¡Aquí! – Codigo Libre – WebMediums
¡Se incorpora plataformas como Coinbase!

Siempre hay una actualización casi diaria sobre la seguridad de plataforma, tiene la facilidad de almacenar las claves privadas de las dapps. Puede incorporarse en otras plataformas, como lo es Coinbase y además recargar su billetera de MetaMask mediante esa misma.

Y lo más importante es que evita que cualquier estafa llegue por conexión de internet o algún virus malicioso que sea activado por clics sin darse cuenta.

Responses