Escuche esta historia

--:--

3:36

¿Servidor Linux o Windows? El eterno dilema

Andy Vilchez
4 min de lectura
¿Servidor Linux o Windows? El eterno dilema – Codigo Libre – WebMediums
Linux o Windows ¿Cuál elegir?.

Si estás pensando en montar próximamente un sitio web, al momento de contratar un hosting vas a encontrarte con dos alternativas, servidores Windows o Linux.

Tal vez tu primera opción sea el elegir un servidor Windows, después de todo, es muy probable que sea el sistema operativo que utilizas a diario. Sin embargo, esta decisión es un poco más compleja y, a continuación, intentaremos despejar las dudas.

¿Qué es un servidor Linux?

¿Servidor Linux o Windows? El eterno dilema – Codigo Libre – WebMediums
Servidores con sistema operativo Linux.

Los servidores Linux son probablemente uno de los más comunes en el mundo del hosting. Se trata de un sistema operativo de código abierto que ofrece una gran cantidad de funcionalidades.

Este tipo de servidores se caracteriza por poseer un costo más bajo a diferencia de un servidor Windows.

La razón de esto es que Linux es gratis y no hay que pagar ninguna licencia, lo que abarata su coste.

Además, este tipo de sistema suele tener un mayor rendimiento, ya que su consumo de recursos es menor. Es decir, por la misma cantidad de recursos un servidor de Linux va a ser más rápido y eficiente que uno Windows.

En cuanto a la seguridad, los sistemas Linux ofrecen una seguridad bastante robusta, por lo que tendrás un sistema bastante confiable.

A pesar de que manejar un servidor Linux puede ser al principio un poco más difícil que uno con Windows, la curva de aprendizaje no es tan pronunciada.

Los servidores Linux son la mejor opción si vas a trabar con tecnología como C, Perl, MySQL o PHP. Esto se debe a que estos se encuentran optimizados para funcionar en servidores Nginx y Apache.

De esta manera vas a ser capaz de obtener el máximo rendimiento para estas tecnologías. Por supuesto, eso no quiere decir que estas no funcionen en Windows, lo harán, pero no vas a tener el mismo rendimiento.

¿Qué es un servidor Windows?

¿Servidor Linux o Windows? El eterno dilema – Codigo Libre – WebMediums
Windows Server el sistema operativo para servidores de Microsoft.

En cuanto a los servidores con Windows, tenemos que es un sistema operativo derivado del Windows que probablemente estés usando en este momento.

La versión de esta es conocida como Windows Server y requiere de una licencia paga, esto hace que los servidores con este sistema operativo sean más costosos.

De igual manera, Windows es un sistema operativo más pesado que Linux y, a pesar de que está optimizado para servidores, se queda atrás en cuanto a rendimiento.

Sin embargo, como servidores son una muy buena opción para cualquier proyecto web.

Estos servidores Windows son ideales si estás desarrollando en ASP, ASP.NET, Access y MSSQL. También es capaz de manejar lenguajes como C, C++, PHP, Python y otros, pero no de la misma forma que Linux.

En el aspecto de la seguridad este sistema es bastante seguro por lo que no hay mayor diferencia entre Linux y Windows en este aspecto.

¿Cuál opción elegir?

¿Servidor Linux o Windows? El eterno dilema – Codigo Libre – WebMediums
¿Cuál es la mejor opción para tu servidor?

Ya conoces un poco más sobre estos dos tipos de tecnología por lo que estás listo para elegir.

Si vas a montar un sitio web tradicional, un foro o un WordPress la mejor opción va a ser utilizar un servidor Linux, ya que es mucho más eficiente en este aspecto.

En realidad, la mayoría de desarrolladores web suele preferir servidores Linux para los proyectos debido al rendimiento y a que es un sistema realmente versátil y útil.

Además, es sumamente seguro, lo que garantiza que tu información va a estar completamente segura.

Por tanto, en líneas generales, salvo que se encuentres trabajando con algunas aplicaciones web que manejen ASP, ASP.NET, Access o MSSQL, elegir un servidor Windows es la mejor alternativa.

This post is also available in english
Linux or Windows server? The eternal dilemma
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Codigo Libre

Codigo Libre

Publicación inicio casi 5 años

Artículos sobre programación gratuita y utilidades para principiantes y profesionales, análisis y soluciones para situaciones complicadas.

Responses