Duración de la carne congelada

Diana
Diana
3 min de lectura

¿Cual es la duración de la carne congelada en nuestro congelador? Te ha pasado que abres el congelador y vez la carne mientras te preguntas, ¿todavía la puedo comer?.

Esto pasa debido a que es difícil determinar si la carne se encuentra en buen estado para ser ingerida después que ha pasado un tiempo en el congelador, teneos dos opciones.

Duración de la carne congelada – Cosas de Padres – WebMediums

Sacarlo y al cocinar notar el olor para saber si esta malo y en caso contrario comerlo y esperar que no nos haga ningún daño, por desgracia ambas formas implican una reacción y no una prevención, hoy, vamos a ver cuánto dura la carne congelada, de acuerdo a estudios hechos por universidades e instituciones gubernamentales.

Duración de la carne de Res, ternera, cordero y cerdo

La gente de foodsafety.gov hizo un extensivo estudio en el que reveló, que los filetes pueden durar de tres a cinco días en el refrigerador a una temperatura de 4.5°C aproximadamente, si los pones en el congelador a una temperatura media de -18°C, su vida útil se alarga entre seis y doce meses.

Duración de la carne congelada – Cosas de Padres – WebMediums

Las chuletas tienen una duración similar (entre tres y cinco días) en el refrigerador, aunque su vida útil se acorta en el congelador (-18°C promedio) ya que sólo duran de cuatro a seis meses.

Las carnes asadas pueden durar de cuatro a doce meses en el congelador, una buena opción para almacenar alimentos.

Si lo que tú quieres es almacenar hamburguesas o cualquier otro preparado con carne molida (no se cuentan las albóndigas con huevo en el interior), te pueden durar en el refrigerador, a 4.5°C de uno a dos días y en el congelador, a -18°C ampliarás el tiempo entre tres y hasta cuatro meses.

Duración de la carne en el congelador

• Aves

Cuando se trata de carne de ave, los números arrojaron resultados significativamente diferentes, por ejemplo, un pollo o pavo entero, puede durarte en el refrigerador solamente entre uno y dos días, aunque en el congelador su vida útil se alarga dramáticamente, a -18°C pueden durar hasta un año.

Si por el contrario, el pollo o pavo no está entero (en trozos), en el refrigerador te duraría lo mismo que un entero, pero en el congelador su vida útil se reduce de doce a nueve meses.

• Pescados y mariscos

En el pescado congelado tenemos variantes y cada una tiene diferentes duraciones, si el pescado es magro, puede durar en el congelador hasta seis meses, pero si el pescado es graso, solo duraría de dos a tres meses, y en lo que podemos considerar un promedio, si el pescado está cocido, duraría de cuatro a seis meses, si el pescado está ahumado, duraría hasta dos meses congelado.

Por otra parte, la langosta puede durar congelada hasta doce meses y el cangrejo hasta diez meses, cualquier clase de molusco puede durar en el congelador entre dos y tres meses.

El pescado y los mariscos deben de tratarse con mucho cuidado, no se recomienda tenerlos en el refrigerador más de veinticuatro horas, si no se van a preparar al día, lo mejor es mantenerlos congelados.

Duración de la carne congelada – Cosas de Padres – WebMediums

Con esto puedes darte una idea de lo que puedes y no almacenar y por cuánto tiempo, un dato muy importante que no debes perder de vista, es la temperatura ideal tanto en refrigeración como en congelación, ya que, a mayor número de grados, menor será el grado de congelamiento y menor la duración de los alimentos utiliza bien las fórmulas y no corras el riesgo innecesario de ingerir alimentos estropeados.

This post is also available in english
Duration of frozen meat
+0
Go to the profile of Diana

Diana

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Cosas de Padres

Cosas de Padres

Publicación inicio más de 5 años

Curiosidades de la vida, historias de antes, y toda la informacion interesante para los que ya tenemos una edad.

Responses