Las 10 Mejores universidades de España

Diana
Diana
3 min de lectura

Dentro de las ochenta y tres universidades que existen en España, las diez más nombradas y reconocidas a nivel mundial podemos mencionar:

Universidad Complutense De Madrid

Es una Universidad Pública con 519 años de su fundación con 26 facultades, 9 centros adscritos y convenios de movilidad internacional con más de 900 instituciones en 77 países de los 5 continentes.

Las 10 Mejores universidades de España – Cosas de Padres – WebMediums

Universidad Autónoma De Barcelona

Universidad Pública con 48 años de su fundación, se destaca por su amplia gama de asignaturas en inglés y más de 4000 estancias de prácticas asignadas a las diferentes carreras que ofrece.

Es la primera universidad que oferta un título en tres años sobre estudios de géneros.

Universidad De Barcelona

Pública, fundada en 1450. Es reconocida por diversos rankings entre las 300 mejores universidades del mundo (2018) en ámbitos como Anatomía y Fisiología, arte y Diseño, Enfermería, Farmacia, Lenguas Modernas, Química, educación y deporte.

Las 10 Mejores universidades de España – Cosas de Padres – WebMediums

Universidad Autónomo De Madrid

(Pública) creada en el año 1968, amplía su oferta en títulos dobles con centros extranjeros sumando el doble grado de Derecho con la Universidad de Maastricht (Países Bajos) en 2017 e impartiendo asignaturas de lengua inglesa y cuenta con 4 másteres universitarios Erasmus Mundus (programa de la unión europeas que promueve el intercambio de estudiantes).

Universidad Politécnica De Madrid

(Pública) fundada en 1971. Posee 32 acreditaciones internacionales que reconocen la calidad de sus titulaciones al igual que sus egresados. Se destaca por las diversas menciones de Ingeniería que ostentan la acreditación más alta a nivel mundial.

Universidad Politécnica De Cataluña

(Pública) fundada en 1971. Mantiene acuerdos de intercambios con 724 instituciones de educación superior en todo el mundo. Posee un alto índice de inserción laboral de sus titulados.

Las 10 Mejores universidades de España – Cosas de Padres – WebMediums

Universidad Carlos III De Madrid

(Pública) fundación: 1989. Es una universidad que figura entre las 30 mejores del mundo entero con menos de 50 años. Cuenta con una gran oferta de estudios bilingües.

Universidad Politécnica De Valencia

(Pública: 1968). La universidad tiene firmados más de mil convenios con instituciones de 83 países para potenciar la movilidad internacional y para el año en curso pone en marcha el grado en Ciencia de Datos y el doble grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación.

Posee en su haber 12 carreras universitarias de las cuales 7 son solo en Ingeniería.

Universidad De Navarra

Es la primera universidad privada del top 10, fundada en el año 1952 con 37 títulos. Su oferta académica sigue ampliándose con el grado de Filosofía, políticas y economía y doble título en Relaciones internacionales e Historia.

Las 10 Mejores universidades de España – Cosas de Padres – WebMediums

Universidad Pompeu Fabra

(Pública) la más joven de todo el grupo y es un campus de excelencia internacional desde 2010 y esta se ha posicionado en ranking internacional, siendo la primera universidad española en el Times Higher Education 2018.

Esta universidad apuesta por un modelo docente de calidad, máxima internacionalización y proximidad con el estudiante.

Entre el número de proyectos de investigación explica la cantidad de producción investigadora del centro y por tanto su excelencia con acuerdos internacionales

+0
Go to the profile of Diana

Diana

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Cosas de Padres

Cosas de Padres

Publicación inicio más de 5 años

Curiosidades de la vida, historias de antes, y toda la informacion interesante para los que ya tenemos una edad.

Responses