Mejores Cortometrajes educativos

Dan Mart
Dan Mart
3 min de lectura

Para saber que son los cortometrajes educativos, debemos saber en qué consiste la educación:

Hay tener en cuenta que la educación es un método de aprendizaje, desarrollado en niños, jóvenes y adultos. Por medio de la educación se imparten valores, habilidades, información y diversos temas que ayudan al crecimiento personal.

Mejores Cortometrajes educativos – Cosas de Padres – WebMediums

Se puede implantar no sólo educación por medio de la palabra, también se hace uso de herramientas como la música, el teatro, la lectura, el cine, la televisión, la redes sociales e infinidades de métodos que nos instruyen información cotidiana como transcendental.

A través de la educación se crea una disciplina estricta de nivel explicativo y normativo, cuya finalidad es de mostrar la realidad educativa, implantando institucionalmente conocimientos y habilidades que sean necesarios en niños y jóvenes para que se adapten con la sociedad desarrollando lo aprendido.

Mejores Cortometrajes educativos – Cosas de Padres – WebMediums

La educación es trabajada a través de los métodos teóricos-prácticos, jugando con la mete, habilidades y destreza de cada Niño, ya que lo importante es buscar la atención del mismo y que no se le haga fastidioso para el.

Hoy en día los cortometrajes se han vuelto una herramienta importante en el salón de clases, de manera que se inspira al Niño para que desee aprender durante sus horas de clases.

¿Cuál es la función del cortometraje dentro de un aula de clases ?

La función de este es implementar el conocimiento y motivar a los niños para un buen aprendizaje. Se hace el uso de imágenes en diferentes ángulos y posiciones que al ser reproducidas continuamente crean una imaginación de movimiento , este método también es conocido como él fotograma.

Lo que se quiere es que los profesores dentro de un aula de clases desarrollen su creatividad y salgan de la cotidianidad educativa, permitiendo así unas horas de clases armónicas, felices, de interacción con los niños.

El objetivo es la participación durante la clase y conocer las habilidades de aprendizaje por medio del animación y la música.

Por medio de este método de fomenta la educación en valores, ya que las imágenes creadas son diseñadas bajo un tipo educacional, siempre se van a tratar temas de interés para el alumno.

Lista de los mejores cortometrajes educativos:

• ¿ Qué significa hacer algo como niña?

Fue creado para demostrarle a los niños el significado de la igualdad.

•Fuera de vista: trata de una niña que es ciega, y muestra que a pesar de su incapacidad puede defenderse sin ayuda de nadie.

•¿Te atreves a soñar?

Se basada en la cotidianidad de las personas, dejando como reflexión que toda persona debe dar a conocer el Niño que lleva por dentro.

•Uno por uno: se muestran los valores, olvidándose de las clases sociales, demostrándole a los niños el valor de la humildad y la amistad.

Cortometrajes educativos 2019:

•Pedro Solís García ( Cuerdas )

•Isabelle Carrier ( El cazo de Lorenzo )

•Alumnos de ( Bellecour ecole )

La finalidad de este nuevo método educacional, es ver el desarrollo de los estudiantes por medio de esta técnica informativa pedagógica actual donde ellos estudian.

Responses