¿Cuáles son las criptomonedas más rentables para invertir en 2021?

Alexa Acosta
4 min de lectura
¿Cuáles son las criptomonedas más rentables para invertir en 2021?

Desde el comienzo de la pandemia el pasado 2020, el mundo de la criptomoneda ha tenido un alza histórica. Muchas personas han apostado por un panorama muy diverso, donde cualquier cripto puede surgir o decaer de acuerdo a su estabilidad. Sobre todo como método de inversión, ahorro, pago y transacciones, las criptomonedas han sabido abrirse paso entre el interés de todo el mundo. No obstante, cuando escuchamos la palabra criptomoneda automáticamente se nos viene a la mente el Bitcoin o el Ethereum, pero ¿sabías que existen más criptomonedas en las cuales puedes invertir? Por ello, si has decidido abrirte paso en este mundo, antes de realizar tu inversión es necesario conocer todas las alternativas de las cuales escoger. Acá te mostraremos cuáles son las criptodivisas más rentables para el último trimestre del 2021

1. Bitcoin

Desde siempre el BTC ha sido el más rentable y conocido por los inversionistas, convirtiéndose en la principal criptomoneda en el mundo. En este 2021, se pronostica una tendencia en alta para estas criptodivisas que promete triplicar las inversiones de muchos. Los analistas afirman que este es el momento justo para realizar inversiones y comprar sus activos, para esperar al momento del alza y ver los resultados positivos.

2. Ethereum

Con el curso de los años, Ethereum se ha vuelto la segunda criptomoneda más conocida y utilizada por todos. No obstante, es utilizada como una red para negocios en lugar de almacenar o ahorrar algo de dinero. Además, su valor y popularidad ha aumentado desde la creación de Axie Infinity, que utiliza su plataforma para financiar sus tokens dentro y fuera del juego.

No obstante, se deben tener en cuenta que hoy en días las comisiones por cada transacción en Ethereum son muy elevadas. Dependiendo de la complejidad de una transacción, el valor de la comisión puede llegar a alcanzar los 60 dólares o más. Así que analiza para qué quieres utilizar la cripto, y evita inconvenientes con los montos elevados en comisiones.

¿Cuáles son las criptomonedas más rentables para invertir en 2021?

3. Ripple XRP

Esta es otra criptomoneda que anualmente aumenta en popularidad y es más aceptada. Se conoce por facilitar las transferencias internacionales de monedas fiats, y mejorar su eficiencia con bajos precios de comisiones. Lo que más brinda seguridad, es su respaldo por varios bancos desde que se4 lanzó por primera vez. Gracias al aumento en su popularidad, y debido a que se realizan más de 1.000 transacciones por segundo, es muy probable que se vuelva un sistema financiero tradicional. Del cual todos podremos disfrutar cuando queramos.

4. IOTA

Este es un proyecto muy ambicioso que apunta a incorporar las monedas virtuales al internet de las cosas. No trabaja con la conocida tecnología de blockchain, sino que se basa en la tecnología Tangle. La cual se considera mucho más rápida, ligera y escalable que el blockchain. Además, facilitará las micro-transacciones que se realicen entre dispositivos conectados sin ningún costo adicional, siempre protegiendo la integridad de la información compartida.

5. NEO

Lanzada en 2014, es muy similar a Ethereum ya que es una plataforma donde se realizan contratos inteligentes. Su principal objetivo desde su lanzamiento fue ofrecer una mejoría para Ethereum, al utilizar una tecnología de blockchain mucho más sofisticada. Incluso, muchos inversionistas la consideran como una plataforma mejor y más estable que Ethereum. Pero la antigüedad y el posicionamiento de Ethereum no logran sacarlo del puesto número 2, como al mejor criptodivisas del mundo.

¿Cuáles son las criptomonedas más rentables para invertir en 2021?

Por otra parte, vale la pena mencionar las criptomonedas que han tenido una mayor rentabilidad en el 2021 en las que nuevos inversionistas pueden duplicar o mantener sus ganancias como un activo permanente.

· Aave: Rentabilidad del +6398,22%

· Kusama:Rentabilidad del +5222,37%

· Celsius Network: Rentabilidad del +3843,88%

· Band Protocol: Rentabilidad del +2850,66%

· Theta Token: Rentabilidad del +2299,39%

· Reserve Rights: Rentabilidad del +2138,28%

· Loopring:Rentabilidad del +1939,66%

· THORChain:Rentabilidad del +1797,66%

· SwissBorg:Rentabilidad del +1669,58%

· Zilliga:Rentabilidad del +1454,44%

A pesar de la evolución que pueda tener cualquier moneda virtual, debemos tener en cuenta que es un mercado muy volátil. Pueden existir subidas exponenciales, como también desplomes totales de los precios. No obstante continúan siendo el mercado del futuro, y siempre y cuando se presten atención a las estadísticas, todo apunta a obtener ganancias exponenciales a largo plazo.

Responses