Listen to this story

--:--

6:03

Cómo pedir matrimonio de forma original

Maria de Piña
6 min read
Cómo pedir matrimonio de forma original – Curiosidades – WebMediums
Te cuento las mejores ideas para pedir matrimonio de forma original

El gran paso tiene sus pisadas previas, así que antes de llegar al altar, necesitarás buenas ideas para pedir matrimonio. Esta costumbre pasó de ser una formalidad a convertirse en toda una experiencia, gracias a personas creativas que rompieron lo tradicional.

Se ha pedido matrimonio de todas las formas posibles, pero no todos son tan ingeniosos, así que conviene un poco de ayuda. Aquí te mostraremos fabulosas ideas que puedes aplicar al pie de la letra y repetir la magia o modificarlas e inventar algo nuevo.

Elementos claves en tus ideas para pedir matrimonio

Antes de presentarte opciones debes tener claro algunos factores que harán que tengas éxito. Todas las ideas para pedir matrimonio son válidas, pero serán mucho más interesantes si poseen lo siguiente:

Factor sorpresa

La idea de pedir matrimonio de una forma distinta es provocar sorpresa, así que trabaja en que este elemento no se arruine. No pongas en evidencia tus intenciones y el día en que planees hacerlo, procura no levantar ningún tipo de sospecha, eso lo hará más romántico.

Cómplices

Si quieres hacer algo que de verdad sea original, necesitarás ayuda, así que alíate con personas que te colaboren y que no te delaten. Desde el camarero, hasta los padres de tu prometida, son cómplices valiosos que te ayudarán a hacerlo más especial.

Gustos

Hay muchísimas ideas, pero no todas se adaptan a cualquier personalidad, así que dedícate a ubicar una que verdaderamente sorprenda. Hay quienes les encantaría un acto público y otros aman los detalles privados, así que toma en cuenta sus preferencias.

Si lo suyo es la cocina, el arte, las fiestas, el cine, el deporte o cualquier otra inclinación, entonces inicia por combinar tu idea con alguna de sus preferencias para que sea más interesante.

Las mejores ideas para pedir matrimonio: Encuéntralas aquí

Una vez que aclaramos los puntos anteriores estamos listos para poner en marcha las mejores ideas para entregar el anillo. Presta atención a cada una de las siguientes ideas y elige cuál se adapta más a tu estilo.

Una cena especial

Cómo pedir matrimonio de forma original – Curiosidades – WebMediums
Una cena especial: Ideas para pedir matrimonio

No tiene que ser un restaurante lujoso ni mucho menos, esto lo puedes hacer incluso en una cena familiar en casa. Pero si es de tu gusto también puedes hacerlo en un lugar especial. Sin embargo, la magia no la hace el sitio sino el cómo.

Puedes ordenar y que el mesonero le traiga un plato cubierto y al destaparlo este el anillo, el resto será sencillo.

También puedes aliarte con el portero y decirle que no los deje entrar porque no están casados, entonces al comenzar la discusión, di que solucionarás el problema, finge entrar a hablar con el gerente y regresa con anillo en mano.

Como recomendación evita colocar el anillo en bebidas o alimentos, no se ve muy estético y puede acarrear accidentes.

Aparición inesperada

Finge que te vas de viaje por algunos días, cuando ella esté en su trabajo llega con un gran cartel que diga “olvide preguntarte algo antes de irme, ¿Quieres cásate conmigo?” será más interesante si te colocas en algún punto donde llames mucho la atención.

La magia del cine

Crea un plan junto con tus amigos y familiares para ver una película juntos en casa, ubica una pantalla grande o un proyector. Al momento de iniciar la película coloca un video tuyo diciendo que tienes algo que pedirle y que la película, están a punto de empezar a vivirla.

Otra idea es hacer un póster estilo película con el título “cásate conmigo” pedirles a los encargados del cine que te dejen colocarlo en algún lugar, invitarla a ver una película y cuando estén juntos la llevas hasta el póster y le dices; ¿qué tal si vemos esta?.

Petición con serenata

Algunos piensan que las serenatas son solo para cumpleaños y reconciliaciones, pero no hay nada de malo en utilizarlas para hacer una petición. Es romántico, original y muy pocos se atreven a hacer algo así en esta época.

Si no sabes cantar no importa, puedes contratar músicos, llévale su canción favorita o has tu petición con alguna canción de las que fueron hechas para este motivo. No te olvides de las flores, los globos y la champaña para brindar, cuando te dé, el sí.

Anillo gigante

Consigue un anillo gigante de algún material, y colócate junto a él en algún espacio de camino a su casa, usa cómplices para asegurarte que pase junto a él. Cuando llegue al lugar muéstrale un cartel que diga no encontré uno más chico para pedir tu mano.

Caja sorpresa

Arma una caja grande que se habrá al quitar la tapa, colócate frente a su puerta y usa un cómplice que toque el timbre.

Llena la caja con globos y métete dentro de ella de rodillas, coloca un cartel que indique que quite la tapa, cuando lo haga estarás listo con el anillo en tus manos.

Propuesta extrema

Cómo pedir matrimonio de forma original – Curiosidades – WebMediums
Propuesta extrema

Sí son fans de los deportes de aventura, como volar en parapente, saltar en paracaídas o escalar. Pedir matrimonio después de aterrizar o al llegar a la cima de una gran montaña es una idea genial, es mucho más personal y no lo olvidará jamás.

Utiliza las redes

Aquí puedes utilizar a muchos cómplices, invítala a un sitio y ponte de acuerdo con muchos de tus contactos para que posteen una imagen al mismo tiempo en sus estados donde diga que tú quieres hacerle una pregunta, el truco está en la sincronización.

Crea un grupo con todos los involucrados y diles cuándo hacerlo, en el momento justo pídele que vea su móvil y listo tendrás servido el escenario para sacar las flores y el anillo. No olvides postear una imagen de su respuesta.

Petición en una boda

Qué mejor escenario para pedir matrimonio que en uno, aquí tu cómplice principal puede ser la novia.

Pídele que en vez de tirar el ramo se lo entregue directamente a tu prometida y justo cuando ella lo sostenga que todos los chicos te lleven cargado hacia ella y puesto de rodillas has la petición.

Estas son solo algunas posibilidades para avivar tu creatividad, toma la que más te guste y añádale tu toque personal, solo asegúrate de que sea mágico, romántico e inolvidable.

Responses