Escuche esta historia

--:--

4:03

Conoce los 5 hábitos de la Reina Isabel II que deberías copiar

A sus 95 años la reina cuenta un buen estado de salud y tiene algunos secretos para su longevidad

Veronica Morao
4 min de lectura
Conoce los 5 hábitos de la Reina Isabel II que deberías copiar
Reina Isabel II

La reina Isabel II, nacida en 1.926, celebra el reinado más extenso de la historia. Sin embargo, el rey Luis XIV, conocido como el Rey Sol, se mantiene en el primer lugar con los 72 años en el trono.

Para su larga vida, cuenta con una serie de hábitos para mantenerse saludable, a pesar de haber presentado ciertos problemas el año pasado.

5 hábitos saludables que práctica la reina Isabel para estar bien

1. No se expone al sol

Desde hace décadas, la monarca evita exponerse al sol en cualquier momento, para mantener protegida su piel. Incluso, lo hace en sus vacaciones en el castillo Balmoral, lejos de la Escocia Tropical.

Además de esto, la reina no utiliza ningún tipo de maquillaje, y las cremas que utiliza no son de gran costo. Uno de sus productos favoritos es de la marca Cyclax, y tienen precios de menos de diez euros.

2. Se mantiene en actividad constante

Otro de los secretos es estar en constante movimiento, para mantenerse activa. En todas las ceremonias se levanta cada vez que es necesario.

En octubre del año pasado, se pudo ver que la monarca en un evento, usaba un bastón. Una fuente de la realeza aseguró que a pesar de que esto es muy poco común, lo empleó por comodidad.

La reina no acostumbra a estar sentada en el escritorio todo el día. Además, suele cuidar mucho su tiempo de dormir, por lo que procura descansar todas las noches, siete horas y despertar a las 7:30 a.m.

Otra de sus actividades favoritas es montar caballo y pasear a sus perros, cuando tiene espacio en su agenda ocupada.

3. Buena alimentación

La reina opta siempre por platos sencillos, como su favorito “pollo con ensalada”. Otro de los rituales favoritos de la reina es sandwich, bollos y té.

En el 2020, se publicó el libro “Larga vida a la Reina: 23 reglas para vivir como la monarca reinante más longeva de Gran Bretaña”, escrito por Bryan Kozlowski, en el que señaló que la monarca siempre agarra la porción más pequeña del pastel.

Ella sigue el consejo de los dietistas, el de darse un gusto para ingerir dulces en ocasiones especiales.

Darren McGrady, ex chef personal de Isabel, indicó que mantiene una buena alimentación, y que una de las reglas era que, en su plato de comida no existiría nada de almidón: ni arroz, ni pasta, ni patatas en la cena.

4. Nada en exceso

Dickie Arbiter, su exsecretario de prensa, declaró que era muy extraño ver a la reina ingerir más de una unidad de alcohol.

El chef McGradi señaló que la monarca tomaba cuatro bebidas alcohólicas diariamente, tal y como lo hacía la reina madre.

El ritual consistía en: “Una ginebra con Dubonnet, rodaja de limón y mucho hielo antes del almuerzo. Un dry Martini para acompañar sus comidas, que terminan casi siempre con una onza de chocolate y una copa de vino, y antes de irse a la cama una copa de champán”.

El exsecretario también comentó que a pesar de que las personas fumaban mucho cuando ella reina era joven, nunca llamó su atención, ni sintió tentación por hacerlo.

5. Ejercicios mentales

La actividad intelectual genera una vejez lúcida y fortalecida. Actualmente, la reina Isabel lo sigue practicando, y es de gran ayuda al momento de reunirse con políticos de toda índole, ya que la mantienen vigente.

Arbiter comentó que Isabel II recibe sus documentos gubernamentales de cualquier país, los lee y escribe sus debidas correspondencias. Así como estudia y se prepara para sus audiencias, y conversa con cualquier persona.

La monarca tiene como pasatiempo favorito ofrecerle ayuda a los primeros ministros en las sesiones de información en el palacio de Buckingham, en temas constitucionales o políticos en el que no tienen conocimiento, anexó Kozlowski.

Responses