Escuche esta historia

--:--

5:52

¿Conoces la cerveza sin alcohol? Una maravilla para la salud

Ramiro Guzman
5 min de lectura
¿Conoces la cerveza sin alcohol? Una maravilla para la salud
La cerveza sin alcohol es una alternativa saludable para fomentar la calidad de vida

La cerveza sin alcohol es uno de esos productos maravillosos diseñados en pro del bienestar. Lastimosamente, todavía no posee la popularidad que debería entre la sociedad.

Aun así, los últimos datos demuestran que continúa siendo una bebida en tendencia. Si bien resta mucho camino por recorrer, es una señal clara de que la humanidad se decanta por ella.

¿Qué es la cerveza sin alcohol? Sus mejores detalles

Tal como su nombre lo indica, son aquellas bebidas de esta clase que no ocupan alcohol en su composición. Y de hacerlo, las cantidades agregadas son mínimas en comparación con las convencionales.

Las cervezas sin alcohol, para fines prácticos, también fueron bautizadas como "sin" o cerveza floja. Por su parte, existen sociedades en donde son catalogadas como "cerveza baja en alcohol".

No obstante, para que realmente sean englobadas en esta categoría, están sujetas a leyes o derogaciones. Por ejemplo, en territorio estadounidense son aquellas en las que se ha comprobado una presencia menor al 0,5% en alcohol.

En la zona del Reino Unido la estipulación cambia, permitiendo hasta un máximo de 1% en contenido alcohólico. Mientras se preserve menor o igual a ese rango, entonces podrá ser considerada como sin.

¿Conoces la cerveza sin alcohol? Una maravilla para la salud
Muchas marcas famosas como Heineken han decidido unirse a la temática de la cerveza sin alcohol

Su comercialización y respalda ha alcanzado tal nivel que, en algunas regiones, es vendida a menores de edad. Claro, siempre y cuando permanezcan bajo la supervisión de adultos o representantes legales para el momento.

Cerveza sin alcohol: una alternativa con grandes beneficios para la salud

Como bien es sabido, la cerveza tradicional en su contenido alcohólico normal, desata problemas derivados con ella. El alcoholismo no solo afecta a la propia integridad física, sino también la de aquellos alrededor.

El consumo de cerveza sin alcohol está relacionado directamente con la reducción de esos escenarios contraproducentes. A su vez, provee un gran poder para la salud personal, definiéndose en los siguientes beneficios o ventajas:

Control de la obesidad

Cuando el consumo de cerveza se hace excesivo, la gran cantidad de calorías aportadas se acumula en grasa. Por consiguiente, los problemas de peso no tardan en ponerse de manifiesto.

Con las sin, la obesidad no será un escenario a contemplar para la comunidad en general. La razón radica en que está compuesta primordialmente de agua, específicamente en un 90%. Quiere decir que el aporte de kilocalorías es menor en comparación con las tradicionales.

Factores antioxidantes

El Grupo de Neuroquímica de la Universidad de Castilla-La Mancha reveló, no hace mucho, un dato ensordecedor. Resulta que la cerveza floja está ligada al aporte directo de factores antioxidantes especiales contra las enfermedades neurodegenerativas.

De acuerdo con un estudio encabezado por la entidad, se comprobó su acción neutralizante de un factor enzimático conocido como adenosina. Molécula que trabaja como detonante del estrés oxidativo celular, favoreciendo a afecciones como el Alzheimer.

En adición, son bebidas que proporcionan excelentes cuantías de vitaminas y minerales provechosos para el cerebro. En específico, son las del grupo B las que son administradas en buena dosis a través del consumo de las sin.

Menor probabilidad de litiasis renal

La litiasis renal es la terminología médica para los famosos "cálculos" o "piedras" en los riñones. De la mano de la cerveza sin alcohol, la probabilidad de desarrollar esta patología se reduce drásticamente.

¿Conoces la cerveza sin alcohol? Una maravilla para la salud
El bienestar de los riñones se eleva al preferir la cerveza sin alcohol

Si bien la cerveza tradicional también actúa como diurético, su variado contenido mineral favorece la litiasis. Al contrario, las sin, arrastran mayores cantidades de agua hacia el exterior debido a su regulada concentración de potasio.

Salud metabólica y cardiovascular

La cerveza sin alcohol, al ser netamente agua, está libre de compuestos tóxicos o ultra procesados. De ese modo, reduce los riesgos o respuestas inflamatorias exageradas que puedan originar problemas como hipertensión arterial en la esfera cardiovascular.

Del lado de la salud metabólica, pone a raya patologías como el hígado graso, cirrosis hepática o la misma diabetes. Debido a su poder sobre el control del peso y el tejido adiposo, entonces tales enfermedades no adquirirán protagonismo.

Excelsa calidad de vida

Al contrarrestar las posibles consecuencias del alcoholismo, promocionan una excelsa calidad de vida. Aspectos como el enlentecimiento del envejecimiento, reforzamiento del cabello o prevención de trastornos del sueño, son beneficios asociados a las sin.

Por si fuera poco, favorecen las relaciones sociales del individuo, requeridas para preservar salud mental en cierta medida. Todo esto sin dejar de lado otras cualidades como su seguridad para beber al volante, en mujeres embarazadas y menores de edad.

A todas estas... ¿Cuál es la composición de las sin?

Como se ha venido exponiendo, su contenido base o primordial es el agua. La mayoría de los productos certificados o avalados por organismos oficiales especifican que el líquido oscila entre el 85 al 90 por ciento.

Los agregados principales son la cebada malteada, el lúpulo y el maíz. En retrospectiva, son ingredientes naturales asociados con efectos positivos para con el cuerpo humano.

Al formar la unidad principal de las cervezas sin alcohol, atraviesan un proceso de fermentación baja. Posteriormente, son sometidas a bajas temperaturas mientras se almacenan en bodegas especializadas.

No cabe duda que es un proceso metódico que estabiliza la mezcla y maximiza las propiedades de sus integrantes de mezcla. En conclusión, es una bebida muy bien hecha con un trasfondo pertinente para la salud.

Responses