Escuche esta historia

--:--

2:44

EE. UU.: Enfermera cuenta su experiencia al adoptar hijo de su paciente fallecida por cáncer

El joven sigue recibiendo detalles como los que le hacía su madre.

Veronica Morao
3 min de lectura
EE. UU.: Enfermera cuenta su experiencia al adoptar hijo de su paciente fallecida por cáncer
Tricia Somers y su hijo Wesley

Una madre con un cáncer muy avanzado, decidió otorgarle la custodia de su hijo a la enfermera que tanto la cuidó.

En Estados Unidos, Tricia Seaman, una enfermera de la rama de oncología, ha sido aplaudida por muchas personas a lo largo de los años. Esto ha sido mayormente por su gran labor y el cariño que le tiene a sus pacientes, así lo han declarado sus colegas al medio CBS News.

Uno de los mayores cumplidos se lo dio a Tricia Somers, una de sus pacientes, quien padecía de cáncer terminal.

Somers comentó hace ocho años que, antes de que Tricia dijera algo, ella sintió consuelo. “Nunca antes había sentido algo así, ni ninguna otra conexión con nadie más”, exclamó.

Somers, era una madre soltera con un hijo de 8 años. En ese momento, Wesley, su hijo, estaba descubriendo el estado del cáncer de su madre, quien estaba internada en un hospital en Harrisburg, Pensilvania. En ese lugar fue donde conoció a la enfermera Seaman.

Cuando se conoció que el cáncer era terminal, la enfermera se cuestionó cómo darle esta noticia a su paciente. Tricia Somers tenía 45 años, cuando se acercó y le dijo a la enfermera que tenía una preguntar qué hacerle.

Somers le preguntó inmediatamente si podía llevarse a su hijo y si se podría encargar de él en caso de fallecer. Ambas mujeres eran completamente desconocidas.

No obstante, el esposo de Seaman, y toda su familia, estuvieron de acuerdo en que aceptara esta propuesta. Al poco tiempo, la paciente falleció, de los cuales han pasado ocho años de ese momento.

Actualmente, Wesley acaba de cumplir 16 años y ahora tiene un permiso para aprender a manejar. La enfermera recordó que, su paciente le contaba que le compraba regalos a su hijo para que los abriera a medida que fuese creciendo

Por eso, ella continúa con la misma tradición. En esta ocasión decidió comprarle un llavero para cuando tenga su primer carro. Con esos pequeños detalles, la enfermera continuará criando al ahora adolescente.

“Creo que fue lo único que se le ocurrió hacer, de verdad. Y agradezco todos los días que haya tomado esa decisión”, así dijo el adolescente, al referirse a su madre. Seaman comenta que, Wesley es un joven modelo y un excelente estudiante.

Además, considera que, él ha sido tocado por ángeles y por eso, tiene un corazón muy amoroso y amable.

Dicen que los ángeles existen y se manifiestan de muchísimas maneras, y este es un claro ejemplo de que así lo es. Esta enfermera es un modelo a seguir.

Responses