Escuche esta historia

--:--

3:16

La historia del “Hombre Lobo” de la India

Veronica Morao
3 min de lectura
La historia del “Hombre Lobo” de la India – Curiosidades – WebMediums
Lalit Patidar

A Lalit Patidar le diagnosticaron una condición, a los dos años de edad, que le ha dificultado la vida. Además, ha tenido que pasar por situaciones muy dolorosas.

El joven nativo de la India, suele ser el punto de atención en las calles constantemente. Esto se debe al extraño trastorno que padece, el cual llena todo su rostro de vello.

Actualmente, Lalit Patidar tiene 13 años de edad. En su niñez fue diagnosticado con Hipertricosis Congénita, mejor conocida como “La enfermedad hombre lobo”.

El personal médico nombra de esta manera a dicha enfermedad, ya que el vello corporal crece de manera excesiva en una determinada zona del cuerpo.

Entre todos los trastornos físicos que existen en el mundo, este es considerado uno de los más raros e impactantes.

El joven reside en un pequeño poblado del estado de Madhya Pradesh, junto a sus familiares. Su misma familia lo ha acompañado en este proceso desde que, a los dos años de edad, empezara a crecer excesivamente vello en toda la cara.

Al ver el impactante crecimiento de pelo en su cara, su familia tomó la decisión de acudir a un médico. En ese momento recibieron la noticia de la rara enfermedad.

Desde ese momento, su familia entendió que este trastorno no tenía cura. Por eso, decidieron prestarle todo el apoyo y le dieron el ánimo necesario para que saliera adelante, superando ataques discriminatorios de personas que criticaban su aspecto físico.

Vivir con hipertricosis congénita

En medio de su crecimiento, el aspecto de Lalit acarreo consecuencias tanto en su escuela como en la calle. Las personas se alejaban o se burlaban de él.

Estas actitudes hicieron que el joven sintiera mucha tristeza y rechazo. Lalit ha asegurado en distintas oportunidades que, al estar fuera de su localidad, la gente ha llegado a llamarle “mono”.

Sin embargo, muchas personas con el paso del tiempo, se acostumbraron a ver la cara del joven cubierta de pelo, aceptándolo y apoyándolo tal y como es. Por esa razón, Lalit actualmente ha manifestado sentirse más cómodo acudiendo a su escuela.

El padre de Lalit se ha asegurado desde hace algunos años, que los habitantes del pueblo y su familia, se acostumbren a ver su hijo cubierto de pelos.

No obstante, los desconocidos y los demás niños suelen asustarse cuando lo ven por primera vez.

Aunque su adaptación dentro de la sociedad ha estado mejorando, aún sufre algunas dificultades que suelen complicar su día a día.

Lalit tiene algunos problemas respiratorios, pues su abundante vello púbico cubre su boca y su nariz, por lo que debe rasurarlo de manera frecuente, para destapar sus fosas nasales.

Algunos médicos del país han asegurado que no existe un tratamiento para este trastorno del “Hombre Lobo”. Indican que, lo único que puede hacer el joven es rasurarse constantemente para evitar las molestias.

Expertos estéticos le han recomendado hacer tratamientos de depilación láser, para que el vello facial vaya desapareciendo con cada sesión.

Médicos en el mundo han señalado que la hipertricosis es hereditaria. Por eso, a la familia de Lalit le han surgido más interrogantes, ya que ningún familiar ha padecido esta enfermedad.

Responses