Escuche esta historia

--:--

4:42

Las monedas del mundo con mayor valor: ¿sabes cuáles son?

Andy Vilchez
5 min de lectura

Todos conocemos las monedas del mundo, estas son los billetes, monedas y dinero digital que se utilizan cada día. Si te preguntaran sobre las monedas más caras del mundo, es probable que tu respuesta sea la libra esterlina y el euro.

Las monedas del mundo con mayor valor: ¿sabes cuáles son? – Curiosidades
Conoce las monedas con más valor en todo el mundo.

Y es que, en efecto, estas son las monedas más caras del mundo, pero dentro de la categoría de “más populares”. Porque realmente hay otras monedas que pueden llegar a superarlas en precio y con creces.

¿Todas las monedas del mundo tienen un valor similar?

En la actualidad hay muchos tipos de monedas en el mundo, prácticamente cada país cuenta con una moneda propia. Sin embargo, no todas cuentan con el mismo valor, ya que el precio de una moneda frente a otra va a depender de muchos factores.

Por ejemplo, la economía, política, reservas internacionales y la confianza que tengan los ciudadanos de ese país por su moneda se establece su valor.

Una moneda puede devaluarse o revaluarse en cualquier momento, incluso, es posible que el gobierno de un país pueda devaluar una moneda para llevar a cabo una estrategia.

Así que, en resumidas cuentas, las monedas no cuentan con un mismo valor, hay monedas que tienen un muy alto valor, así como hay otras que vale más el papel en el que están impresos que la denominación del billete.

Hay muchos lugares en los cuales puedes hacer intercambios con monedas y puedes aprovechar esas diferencias en sus precios para obtener beneficios.

Estas son las monedas del mundo que cuentan con un mayor valor

La mayoría de las personas creen que el euro, la libra esterlina o el dólar americano son las monedas más caras del mundo. Sin embargo, esta es una total equivocación, son algunas de las monedas del golfo pérsico las que se encuentran entre las más caras.

También es cierto que hay muchas personas que ni siquiera saben cómo se llama la moneda de Japón (yen japonés). Por lo que, es muy poco probable que conozcan a estas monedas del golfo pérsico. Pero no te preocupes, que te vamos a decir cuáles son:

1. Dinar kuwaití

Las monedas del mundo con mayor valor: ¿sabes cuáles son? – Curiosidades
Dinar kuwaití.

A la fecha, esta es la moneda más cara en todo el mundo, su denominación ISO es KWD y está vigente desde el año 1960. A pesar de que Kuwait es un país pequeño, cuenta con una gran cantidad de riquezas provenientes de la exportación del petróleo.

Si decides cambiar un dólar americano por dinar kuwaití, tan solo vas a recibir 0,30 dinares. Y esto hace que esta sea la moneda más fuerte del mundo.

2. Dinar de Bahrein

Las monedas del mundo con mayor valor: ¿sabes cuáles son? – Curiosidades
Dinar de Bahrein.

Luego de Kuwait, Bahrein es el país con la moneda más fuerte, la denominación ISO de su moneda es BHD y es una moneda bastante curiosa.

Y esto se debe a que no se divide en 100, como la mayoría de las monedas, sino que lo hace en 1.000. Hoy en día, si quieres cambiar un dólar americano por dinares de Bahrein, tan solo obtendrías 0,380 dinares.

3. Rial omaní

Las monedas del mundo con mayor valor: ¿sabes cuáles son? – Curiosidades
Rial omaní.

Esta es la moneda de curso legal en Omán y la tercera más fuerte en todo el mundo. Al igual que ocurre con el dinar de Bahrein, esta moneda se divide en un total de 1.000 fracciones monetarias. Este país se hizo rico gracias a la exportación del petróleo, por lo que su moneda ganó gran valor. Un dólar americano equivale 0.38 riales omanies.

4. Dinar de Jordania

Las monedas del mundo con mayor valor: ¿sabes cuáles son? – Curiosidades
Dinar de Jordania.

El dinar jordano es una moneda que está en circulación desde 1950 y que es la cuarta con mayor valor en todo el mundo. Su denominación ISO es JOD y si cambias un dólar, obtendrás un total de 0,71 dinares de Jordania.

Esta moneda es poco conocida, sin embargo, no deja de ser una de las mejores en todo el mundo.

Luego de estas 4 poderosas monedas, las que les siguen son la libra esterlina, la libra de Gibraltar, el euro, el dólar de las islas caimán y el franco suizo. Todas estas monedas son superiores en valor a la moneda más utilizada en todo el mundo, el dólar americano.

Los pares de divisas más cotizados

A pesar de que estas monedas del golfo pérsico son las más costosas, no son las más importantes. Las monedas del mundo con mayor volumen de cambio son, sin lugar a duda, la libra esterlina, el dólar americano y el euro.

De igual manera, los pares más cotizados en la actualidad son el eur/usd, eur/jpy, usd/chf, gbp/jpy y el gbp/usd. Si estás interesado en realizar transacciones con estos pares, es necesario que te registres en plataformas de trading.

Si eres muy bueno en el intercambio de divisas, vas a poder empezar a generar muy buena cantidad de dinero de una forma realmente sencilla.

Responses