Escuche esta historia

--:--

3:31

Pueblo de Italia ofrece 5.000 € mensuales a las personas que deseen vivir allí

La ausencia de servicios e infraestructura son las principales causas por las que los habitantes de este pueblo han decidido mudarse. Actualmente cuentan con menos de 1.000 habitantes.

Veronica Morao
3 min de lectura
Pueblo de Italia ofrece 5.000 € mensuales a las personas que deseen vivir allí

Roseto Valforte, es un pueblo arcaico del sur de Italia considerado como uno de los más excelentes de la nación. Su alcaldesa, Lucilla Parisi, informó que ofrecería 5.000 euros a cualquier individuo que se trasladara a vivir a este pueblo fantasma.

Después de esta información, el teléfono del centro municipal no ha dejado de sonar con demandas de italianos, además de extranjeros, especialmente de Argentina.

La región se encuentra a 54 kilómetros de la capital común, Foggia, en el distrito de Apulia.

Los problemas para conseguir trabajo, el tacón de la bota italiana y el mal acceso al municipio, ha provocado que familias enteras y los más jóvenes escapen de sus hogares con calles restringidas, para buscar un futuro mejor.

Parisi, la alcaldesa de la entidad, propuso un premio de 5.000 euros, decidido a conseguir que los rosetanos que emigraron se restablezcan, como método para frenar la despoblación.

Asimismo, aclara que desde que se declaró la campaña siete días antes, ha recibido muchas solicitudes que aún no ha tenido la opción de evaluar.

Aunque es evidente que a pesar del interés mostrado por residentes de diferentes partes de Italia, la mejor ventaja viene particularmente de Argentina, donde es posible que en el pasado hayan emigrado algunos ocupantes de la región.

Con esto, se intenta atraer a nuevas familias para aumentar la población juvenil, y vencer a los expertos que teletrabajan, por ejemplo, profesores universitarios o ingenieros de PC, que vienen al pueblo para vivir en tranquilidad.

Además, de los grupos de personas que se trasladen a la ciudad, el gobierno municipal ha establecido ayuda para las personas que abran un negocio.

Ambas, de 5.000 euros para cada candidato, se permitirán en solicitud secuencial hasta alcanzar la restricción de 50.000 euros.

Recuperación del pequeño pueblo

Su alcaldesa asegura que, aunque los habitantes de esta localidad cuentan realmente con especialistas médicos y una escuela, además del buen funcionamiento de servicios básicos, el proceso de ayuda para los nuevos ciudadanos se centrarán en la apertura de cafeterías y tiendas.

Roseto Valforte ofreció esta ayuda económica que se distingue por su enorme cantidad.

Últimamente han surgido diferentes impulsos para luchar contra la despoblación, que ha afectado aparte de los ocupantes de más de 1.000 pueblos en los últimos treinta años.

En 60 ciudades italianas se están vendiendo casas por un euro, para resucitar su economía y su población, la cual es cada vez más restringida y más longeva.

Esto a cambio de la recuperación de edificios y viviendas, mayormente históricas. Esta táctica la llevan a cabo para detener la mudanza de los ciudadanos.

Este año Sambuca di Sicilia (sur) ha ido más allá al colaborar con el escenario global de conveniencia Airbnb para ofrecer una casa de especial diseño a una familia entera, sin cobro alguno. Esto sería para facilitarle el hospedaje a los turistas dispuestos a conocer el pueblo italiano.

Este tipo de impulsos y ayudas, al igual que el creciente número de personas que trabajan desde sus hogares, son otro estímulo para que los casi 6.000 pueblos fantasma de la nación, con una población inferior a los 1.000 ocupantes, no desaparezcan del mapa.

Responses