Escuche esta historia

--:--

3:46

¿Qué sucedió con el ‘Encantador de perros’ César Millán?

Veronica Morao
3 min de lectura
¿Qué sucedió con el ‘Encantador de perros’ César Millán? – Curiosidades
César Millán

Desde el 2002, César Millán apareció en televisión de la mano de National Geographic Channel. En su programa ‘Dog Whisperer’ parecía que el adiestrador de perros, hacía magia con los animales.

Millán contaba con una mecánica muy sencilla. En esta ayudaba a los dueños de los perros que eran muy conflictivos, con métodos sorprendentes y muy efectivos.

El programa tuvo 128 emitidos hasta el año 2012, los cuales permitieron que César Millán se convirtiera muy famoso a nivel mundial. El merchandising del Encantador de perros estaba en todas partes, incluyendo videos, libros, comida, siendo así una referencia.

Sin embargo, en el 2012, el programa fue cancelado y Millán automáticamente desapareció de la luz pública. Incluso, se alejó tanto de los medios que, en la primavera del 2020, se había viralizado de la noticia de su fallecimiento, la cual resultó ser falsa.

Actualmente, César Millán sigue dedicándose a su pasión, los perros. Solo que ahora no tiene la visualización de 50 millones de personas en todo el mundo.

César 911

En el 2014, estrenó ‘César 911’. Este es un programa de recepción de llamadas para informar la existencia de perros peligrosos, que atemorizaban ciertos barrios. Tuvo una duración de 4 temporadas.

Millán le ha sacado completo provecho a las redes sociales, como los otros famosos. De esta manera hace llegar sus enseñanzas a todas las personas a las que le pueda interesar.

Además, cuenta con su propia página web en la que muestra consejos de todo tipo y ofrece su propia línea de productos caninos.

En su canal de Youtube cuenta con 2.24 millones de suscriptores. En los videos de su canal muestra contenido muy parecido a los de su programa de televisión. Sin embargo, estos son más cortos y con poca publicidad. Estos videos han sido grabados con mucha calidad.

Primer programa de televisión

El encantador de perro ya tenía experiencia en la televisión, ya que anteriormente tenía un programa ‘Red Table Talk’, emitido en Facebook, acompañado de Jada Pinkett Smith.

En este programa, el cual fue emitido en el verano del 2018. En los episodios, el adiestrador, habló de su entrada dificultosa en Estados Unidos, el país en el que accedió de manera ilegal en diciembre del 1991.

Después de que César Millán hizo pública su historia, le permitió estrenar el show en septiembre en el 2019, llamado César Millan: My Store: Unleashed. Este era un monólogo en el que contaba toda su historia, empezando desde sus humildes inicios en su llegada a la cima del mundo y el regreso a la calma.

En uno de los episodios contó que, había intentado quitarse la vida, después de ingerir sobredosis de pastillas, después de ciertos hechos de su vida. Sin embargo, confesó que, ya estaba completamente feliz con su familia.

Vida amorosa de César Millán

Por un matrimonio fallido, su primera esposa le pidió el divorcio en el 2010. Justo en el momento en el que su mascota, un pitbull, había fallecido.

Tiempo después se casó con la también apasionada por los perros, Jahira Dar. El matrimonio se efectuó en el 2017, después de 6 años de relación. Su esposa suele aparecer también en los videos de su canal de YouTube.

En caso de no saber qué hacer con un perro conflictivo, César Millán sigue siendo una opción, ya que continúa trabajando con eso, como youtuber. En sus 206 capítulos se podría conseguir la solución necesaria para la mascota.

Responses