Escuche esta historia

--:--

5:46

¿Cómo decorar salas con plantas?

Todo lo que necesitas saber para llenar de verde tu casa

Maria de Piña
5 min de lectura
¿Cómo decorar salas con plantas? – Hogar y Decoración  – WebMediums
Decorar salas con plantas

Decora tu hogar con una tendencia que trae la naturaleza a tu casa, plantas que sin duda te ofrecerán mucho más que un estilo ecológico.

Las plantas son elementos decorativos para los exteriores, pero también para el interior de tu sala, teniendo en cuenta para ello hay plantas diseñadas para estas condiciones.

Especímenes hermosos y un sentir ecológico entrelazado en cada una de las decoraciones que te enseñaré, para que aprendas a como decorar salas con plantas.

¿Cómo realizar una decoración ecológica en casa?: Ideas y pasos

¿Cómo decorar salas con plantas? – Hogar y Decoración  – WebMediums

El hecho de reciclar en casa no es lo único que comprende la decoración ecológica, pues las plantas toman un papel importante en ellas.

Ampliando nuestro panorama, te mostraremos los pasos hacia una genial decoración ecológica para tu sala.

1. Conoce cuáles son las plantas de interior

¿Cómo decorar salas con plantas? – Hogar y Decoración  – WebMediums
Lengua de Suegra

Cada planta es distinta y poseen características únicas más allá de su físico, por lo cual debes entender, que aunque te encante una planta, esto no quiere decir que sea adecuada para el interior de tu casa.

Esto se debe a dos factores, la primera es que no todas las plantas están diseñadas para soportar la falta de sol y el encierro.

Por esta razón las plantas que elijas deben ser de sombra y a su vez deben ser grandes generadoras de oxígeno.

El segundo factor a tomar en cuenta es que algunas plantas son tóxicas, por lo que son un riesgo al tenerlas en el interior y más al tener niños pequeños.

A pesar de ello, existen plantas que cuentan con las condiciones para estar en este tipo de ambientes, a su vez que guardan una belleza que las cataloga como elementos decorativos.

¿Cómo decorar salas con plantas? – Hogar y Decoración  – WebMediums
Cactus y Suculentas

Las platas más populares para decorar salas son la lengua de suegra, cala roja y blanca, poto, árbol de jade, ficus, sábila y los diferentes tipos de suculentas y cactus pequeños.

2. Proporciona materos ecológicos

¿Cómo decorar salas con plantas? – Hogar y Decoración  – WebMediums
Materos con madera natural

Aunque fácilmente puedes optar por comprar materos, si se quiere seguir con la tendencia ecológica, créalos tu mismo con materiales reutilizables.

Existen diferentes materiales u objetos de poco valor que se pueden utilizar para crear materos innovadores y únicos.

La ventaja con esto, es que puedes diseñarlos para que encajen a la perfección con las plantas y el estilo que manejas en tu sala.

Todo elemento es válido si posteriormente se le realiza un trabajo de bricolage, sin embargo, objetos como latas grandes, bol de cocina, pedazos de tronco son elementos perfectos para nuestras plantas.

3. Busca un espacio de luz

¿Cómo decorar salas con plantas? – Hogar y Decoración  – WebMediums

Al decorar salas con plantas debemos tener en cuenta que estamos trabajando con un elemento vivo, por lo cual requiere de luz para vivir.

Aunque las plantas de interiores sean de sombra, aun así la claridad del exterior les hace bien para su crecimiento.

Por ello, al decorar con plantas debes procurar ubicarlas cerca de un punto de luz natural, el cual puede ser una puerta o ventana.

La idea es que de manera indirecta la claridad toque las plantas.

En el caso de ser un ambiente muy cerrado, procura posicionarla en donde le proyecte la luz de las lámparas y cada cierto tiempo sácalas al exterior para que reciban la natural.

La ventaja de esto en la decoración es que la luz nos permite apreciar mejor la estructura de las plantas, haciéndolas a ellas lucir radiantes.

Ideas para decorar salas con plantas

Los pasos anteriores son la base para aprender a decorar tu sala con plantas. Sin embargo, estas nos lleva a explorar las diferentes ideas para decorar.

Aprende como realizar estas ideas de decoración con plantas y renueva de manera ecológica tu sala.

Repisas con plantas

¿Cómo decorar salas con plantas? – Hogar y Decoración  – WebMediums
Repisas con plantas

Con esta idea podemos olvidarnos de comprar decoraciones sofisticadas o diferentes cuadros que destaquen la pared.

Las plantas son el elemento decorativo que necesitas para cubrir el espacio de la repisa, el cual puedes fácilmente fusionarlo con cuadros u otras decoraciones.

Aun así, si no deseas colocar otro elemento, solo debes escoger plantas pequeñas o tipo enredaderas para hacerlo destacar.

Las enredaderas por su parte, crecen en caída, por lo que dará un efecto increíble del poder de la naturaleza.

Y si bien optas por plantas pequeñas puedes escoger las suculentas y los cactus.

Ten presente que al ser una repisa debes medir el crecimiento de las plantas, manteniéndolas a un tamaño adecuado.

Plantas colgantes

¿Cómo decorar salas con plantas? – Hogar y Decoración  – WebMediums
Macramé como soporte para plantas colgantes

Esta idea te fascinará, ya que las plantas no dependen del suelo, cuelgan desde el techo o las paredes mostrando un estilo chic.

Para hacer que tus plantas floten en el aire, debes crearles un soporte con cuerdas entrelazadas.

Haciendo los nudos correspondientes podrá sostener el peso de la planta y con los metros de cuerdas que le sobran al soporte, se podrá fijar al techo o la pared con ayuda de un clavo o gancho.

Mini huerto con paletas

¿Cómo decorar salas con plantas? – Hogar y Decoración  – WebMediums
Cajones tipo mini huerto para salas

Las paletas de madera son un elemento de bajo costo, que ha tomado posición en el diseño de interiores de los últimos años.

Esta vez, la idea es crear un espacio mini huerto, el cual es recurrente para el espacio de la cocina. Sin embargo, en el caso de las salas, al cambiar las plantas comestibles por las ornamentales, creará una gran imagen al ambiente.

La idea es crear una pared llena de plantas, colocadas en cajones hechos con paletas en la cual puedes aglomerar gran cantidad de plantas.

Para esta estructura puedes colocarle diferentes tipos de plantas, pero respetando el tercer paso para decorar con plantas, es decir, buscarle un espacio con luz.

La naturaleza nos regala una gran variedad de plantas con las que podemos decorar nuestro hogar, solo debemos crearles el ambiente perfecto para que ellas nos ofrezcan tanto su belleza como su energía.

Responses