Ideas funcionales para decorar Baños pequeños

Maria de Piña
6 min de lectura

El baño es el espacio más vital del hogar, pero también es el que posee menos importancia a la hora de decorar, y más al ser de pocos metros.

No basta con solo colocar una cerámica cualquiera y los elementos esenciales, debemos diseñar; y por esta razón te he querido traer las mejores ideas para crear baños pequeños y auténticos.

La particularidad de poseer menor tamaño, ciertamente nos pone en desventaja, sin embargo, la gama de productos para la decoración de baños es bastante amplia.

Un sinfín de modelos de los elementos básicos para este ambiente cuentan con diseños innovadores y compactos para cubrir nuestras necesidades.

El reto es lograr obtener un ambiente impecable y agradable con un diseño que te atrape, así que toma nota de estas ideas para renovar tu baño pequeño.

¿Cómo decorar un baño pequeño?

Aquí las mejores ideas que están en tendencia; y que no te harán gastar mucho para remodelar tu baño pequeño.

Coloca baldosas de color blanco, en diferentes diseños

Ideas funcionales para decorar Baños pequeños – Hogar y Decoración
Baño con cerámica, azulejos y mármol en blanco

Revestir las paredes y el piso es la base de nuestra decoración, y para baños pequeños las baldosas de color blanco nunca fallarán.

Los colores claros ofrecen un efecto de amplitud en un espacio, esto es vital para estos tipos de baños, ya que al ser tan pequeños y húmedos, requieren de este factor con prioridad.

Para darle un estilo innovador puedes utilizar baldosas con diferentes diseños en distintas zonas.

Esto ayuda con la división del espacio, ya que al utilizar un tipo de azulejo en la ducha, visualmente se comprende como dos ambientes separados.

Lavabo compacto con sistema de almacenamiento

Ideas funcionales para decorar Baños pequeños – Hogar y Decoración
Lavabo sobre bases tipo repisas

Los lavabos son un elemento vital en un baño, pero por lo general los diseños antiguos eran muy amplios, los cuales no son ideales para un espacio angosto.

La idea es optar por modelos más compactos, los cuales se puedan enlazar con un mueble de almacenamiento.

Todos los elementos deben ser funcionales, y para ahorrarnos espacio un tocador flotante es lo mejor.

Este se crea colocando él lavabos sobre el mueble de almacenamiento (el cual también es flotante), para luego sujetarlo a la pared, sin ningún soporte en la parte inferior.

La tendencia que se está utilizando en los últimos años con respecto al diseño de lava manos es de forma cuadrada. Pequeños y discretos en colores claros.

Duchas de paredes de cristal

Ideas funcionales para decorar Baños pequeños – Hogar y Decoración
Ducha con pared de vidrio

Este tipo de duchas son muy utilizadas en todo tipo de baño, sin embargo estos son ideales para los de espacios reducidos, debido a que con solo una pared de cristal divides las zonas del baño.

El hecho de ser de cristal le ofrece un aspecto más sofisticado al ambiente.

Estos podemos conseguirlos en diferentes modelos, puesto que la densidad del diseño que tenga el material puede proporcionarnos más privacidad al estar dentro de la ducha.

Aunque, por lo general las duchas son ubicadas en el fondo del espacio de forma resta o en una esquina, existen diferentes modelos por los que podemos optar.

Tal como colocar una pared deslizante completa, una pared de cristal con puerta o en una versión curvada para duchas en esquinas.

Repisas en el área del inodoro

Ideas funcionales para decorar Baños pequeños – Hogar y Decoración
Repisas de madera en color blanco

Las repisas son elementos muy funcionales, que sirven para almacenar y a su vez funcionan como exhibidor. En los baños son muy prácticas, y más al ubicarlas en la zona del inodoro.

El espacio superior de la pared donde está ubicado el inodoro, por lo general son zonas en blanco, es decir, que no le proporcionan ninguna utilidad con algún elemento necesario. Sin embargo, al colocarle un mínimo de 3 repisas, este se vuelve funcional y decorativo.

Los más comunes están hechos de madera barnizada, pero existen otros con materiales más resistentes a las condiciones húmedas del baño.

Repisas laterales tipo rascacielos

Ideas funcionales para decorar Baños pequeños – Hogar y Decoración
Repisa tipo rascacielos de 4 niveles

No son las típicas repisas colocadas en la pared, es una estructura rectangular colocada de forma vertical con repisas, este es un elemento que funciona como un divisor del espacio y a su vez como un mueble para almacenamiento.

En las tiendas se pueden conseguir como un mueble, sin embargo este no tendrá las medidas correctas para llenar el espacio del suelo hasta el techo. Lo más recomendable es crearlo durante la remodelación del baño, utilizando materiales como cemento, ladrillo o madera.

Por lo general está ubicado al lado del espejo del tocador o lateral al inodoro. En él se puede resguardar una gran cantidad de objetos, ya que aglomera diversas repisas en una sola estructura.

Fusión de blanco y negro en las baldosas

Ideas funcionales para decorar Baños pequeños – Hogar y Decoración
Baño pequeño blanco con cerámica negra

El blanco da amplitud, sin embargo puede ser un poco aburrido para muchos. La idea de fusionar el blanco y el negro es para darle profundidad y carácter al fondo claro que predomina.

Puedes optar por colocar baldosas de color blanco en las paredes, pero en el piso coloca baldosas con otro diseño y en color negro u otro oscuro.

Para complementar, puedes terminar la decoración colocando elementos con toques de los dos colores.

Duchas con bañera integrada

Ideas funcionales para decorar Baños pequeños – Hogar y Decoración
Bañera con ducha integrada

El hecho de que el espacio sea reducido, no necesariamente representa un obstáculo para tener una bañera y una ducha a la vez. Puedes tener lo mejor de las dos en un solo espacio en tu baño.

Aunque un profesional debe hacer el trabajo, podrás tener una bañera directa en el piso, esta se cubrirá por la parte frontal con concreto para luego ser recubierto con baldosas.

A esto se le añade el trabajo para colocar el cristal de las paredes corredizas a la altura que debe tener una ducha.

El único requisito indispensable para realizar esta idea es que el largo del espacio tenga las medidas adecuadas para una bañera, ya que de lo contrario sería incómodo para estirar el cuerpo.

Cada espacio de tu hogar tiene su encanto, y tu tarea es descubrir el de tu baño. Así que no te limites al pensar en las medidas, imagina y crea el baño de tus sueños con estas geniales ideas.

Responses