Escuche esta historia

--:--

4:33

El delantero del Real Madrid Benzema no se presenta al juicio

German Centeno
5 min de lectura
El delantero del Real Madrid Benzema no se presenta al juicio
Benzema debe presentarse este miércoles en Versalles

Este miércoles 20 de octubre el delantero del Real Madrid, Karim Benzema tendrá que volver a Versalles, la ciudad donde tuvo que pasar una noche preso en noviembre de 2015.

El jugador blanco será juzgado por un Tribunal por el "caso Valbuena", donde se le acusó de ser cómplice del chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena.

¿Qué es el "Caso Valbuena"?

El delantero del Real Madrid Benzema no se presenta al juicio
Caso Valbuena

Para el año 2015, el delantero francés fue acusado de complicidad en un intento de chantaje, donde presuntamente Benzema era el encargado de presionar a Mathieu Valbuena para que este tuviese que pagar una gran suma de dinero y así evitar que saliera a la luz pública un vídeo de contenido sexual del jugador y su esposa.

Dichas imágenes fueron obtenidas en julio del año 2014, después de que Valbuena mandara a arreglar su dispositivo móvil con Ael Angot, quien es conocido por varios jugadores de fútbol por sus habilidades en la informática.

De esta manera, Valbuena se colocaría en contacto con él para tratar de recuperar algunos datos de su smartphone, el cual se había dañado.

Al principio, Angot almaceno el archivo en su ordenador sin ninguna intención de hacerlo público. Sin embargo, varios meses después el informático tendría que pagar una deuda y recurrió al vídeo.

Para ello se unió a Mustapha Zouaoui, quien también es conocido por los futbolistas por proporcionarles productos de lujo, ambos llevarían a cabo un plan para tratar de obtener una recompensa económica a cambio de no hacer público dicho vídeo.

La idea principal de todo esto era hacerle saber al centrocampista sobre la existencia de estas imágenes mediante su compañero Dijibril Cissé y al mismo tiempo proponerle que Angot le sería de ayuda para borrar dicho contenido sexual.

Sin embargo, Valbuena no reaccionaria a esto y entonces acudieron a Younes Houas, uno de sus hombres de confianza.

EL jugador no quiso acceder a las peticiones y decidió llevar este caso a la policía, quien comenzó a intervenir sus conversaciones telefónica en busca de información.

De acuerdo con esto, descubrieron que los chantajistas involucrados habían entrado en contacto con Zenati, que a su vez, pidió ayuda a Benzema.

El delantero de Francia y del Real Madrid confirmo que esas conversaciones si existieron, pero que él solo quiso aconsejar a su amigo y nunca con la intención de presionarle para qué pagará.

Cinco años de prisión para Benzema si se le declara culpable

El delantero del Real Madrid Benzema no se presenta al juicio
Valbuena y Benzema

Pese a las palabras del delantero blanco y al declararse inocente, el Supremo Francés considero que si había participado y que formaba parte de una asociación ilícita para la preparación de un delito punible, el cual tiene un mínimo de cinco años de prisión.

En lo obtenido durante las llamadas intervenidas se pudo oír que Benzema calificaba a su compañero de poco hombre y aseguro que se había tragado las presiones.

Asimismo, Benzema también reconoció ante las autoridades francesas en los primeros interrogatorios que le hicieron que le había comentado a Valbuena que el mismo había visto el vídeo.

Estas fueron unas declaraciones de las que más tarde se retractaría y que la acusación interpreta como una forma de incrementar la presión para que este pagará.

El caso Valbuena lo alejo de la selección francesa

El delantero del Real Madrid Benzema no se presenta al juicio
Benzema y Valbuena conversando durante un entrenamiento

Toda esta situación hizo que Karim Benzema fuera apartado de la selección de Francia. Fue así como el jugador jugo su último partido con la selección el 08 de octubre conta Armenia, un partido en el que justamente se despidió con un doblete y una asistencia.

Sin embargo, Didier Deschamps, tomo la decisión de no contar con él para la Eurocopa 2016, donde la selección francesa quedo subcampeona tras caer derrotados en la final contra Portugal.

De igual manera, nunca estuvo en los planes para lo que fue el Mundial de Rusia 2018 a pesar de que el jugador estuviese en uno de sus mejores momentos de la carrera, incuso había sido nominado como uno de los candidatos al Balón de Oro para ese año.

A pesar de todo esto, el entrenador francés al momento de dar la lista de los 26 jugadores para la Eurocopa quiso tocar el tema del jugador y comentó lo siguiente: "Esta decisión la tomo por el bien de la selección y creo que lo que hice con Benzema es lo mejor. Pero no debemos olvidar que durante años la selección de Francia ganó muchos títulos".

Karim citado este miércoles 20 de octubre

El delantero del Real Madrid Benzema no se presenta al juicio
Benzema debe presentarse a juicio

Los abogados del delantero del Real Madrid han tratado de evitar esta citación. Sin embargo, Karim Benzema tendrá que presentarse en el banquillo de los acusados este miércoles 20 de octubre, pero a pesar de esto, aún no se ha confirmado la presencia del delantero.

Responses