Escuche esta historia

--:--

6:03

Karim Benzema en su mejor momento y posible candidato al Balón de Oro

German Centeno
6 min de lectura
Karim Benzema en su mejor momento y posible candidato al Balón de Oro
El gran momento de Benzema

El delantero del Real Madrid y de la selección francesa celebra un nuevo título en su carrera, esta vez en el centenario San Siro de Milán. La Liga de las Naciones se ha convertido en un torneo que permite a la UEFA conseguir más ingresos y ofrecer más fútbol para los aficionados, por lo que esta vez se ha podido ver a Francia y España disputar la gran final.

Fue así como la selección de Francia logró vencer a España y quedarse con dicho título, pero algo distinto de Benzema con respecto a todos los demás goleadores del torneo ha sido, que mientras los demás celebraban los goles alzando los brazos o mandando besos a las gradas, el francés celebro su gol de la final como si estuviese ganando la Champions League, logrando contagiar de esa alegría a todos sus compañeros.

Primer título de Benzema con la selección francesa

Karim Benzema en su mejor momento y posible candidato al Balón de Oro
Benzema y su título ante España

Esta manera de celebrar para el delantero francés se debe a que se trata de su primer título con la selección francesa, por lo que la alegría era lo que invadía al jugador en ese momento.

Asimismo, no ha vivido una época muy buena de este país en cuanto a fútbol, el subcampeonato de la Eurocopa en el año 2016, el título del mundial en Rusia 2018, casi tres años en lo más alto del fútbol.

Sin embargo, por malas diligencia de los directivos va a ser juzgada la próxima semana en Versalles, donde se le acusa él presento chantaje de unos amigos del delantero del Real Madrid al exinternacional Mathieu Valbuena con un vídeo sexual.

Por lo que la conciencia social en Francia el su apego a las normas alejo a Benzema de la selección, a pesar de que casi siempre se planteó en España como un problema entre el delantero y el entrenador de la selección Didier Deschamps.

Benzema fue duramente criticado y apartado después del partido del 8 de octubre de 2015, con un 4-0 ante Armenia en Niza, en ese encuentro Karim Benzema marco dos goles.

Sin embargo, en el ambiente ya se hablaba del sextape o cinta sexual, el supuesto chantaje en el que habría participado como mediador y que dañaba su reputación para estar en la selección.

El sextape o cinta sexual y su relación con Benzema

Karim Benzema en su mejor momento y posible candidato al Balón de Oro
Benzema deberá ir a juicio

Este caso nace en el verano del año 2014 de acuerdo a las publicaciones realizadas en Francia. Allí Valbuena acude a un experto en informática conocido como Axel Angot para pedirle que transfiera todos sus contactos del teléfono móvil a otro.

En esta ocasión Angot descubre un vídeo íntimo del futbolista con una mujer y decide guardarlo en su disco duro externo.

Después de esto, el técnico en informática hace llegar el vídeo a distintas personas que se manejan cerca del jugador de fútbol, por lo que las imágenes salen a la luz pública y ante los ojos de los internacionales franceses Karim Benzema y Djibril Cissé.

De acuerdo a las investigaciones realizadas sobre este hecho, la cinta sexual recorrió un espacio en el que intervino Karim Zenati, quien era un íntimo amigo del delantero y que estuvo durante un tiempo en prisión, ambos habrían aparecido en las redes sociales juntos en un avión privado.

Por lo que Zenati habria intentado chantejar a Valbuena a través de Benzema para qué pagará una cifra millonaria, es por eso que el jugador deberá ir a juicio la próxima semana en Versalles, del 20 al 22 de octubre. En este caso se le acusa a Benzema como cómplice de chantaje, mientras que él responde que solo trato de arreglar el problema de su amigo sin tener que extorsionar a Valbuena.

"No pueden seguir inventando historias, me molesta cuando siguen mintiendo, todo partió de él, esa historia de la cinta sexual. Lo único que tenía que hacer era decir la verdad de lo que paso, todo salió de Valbuena. Al comienzo de todo me trata como escoria, que lo he asustado y amenazado, todo lo que puede inventar y más tarde anda diciendo que quiere jugar conmigo. El se burló de todo el mundo". Estas fueron las palabras del delantero francés en mayo de 2017.

Se trató de un momento de sexo y malas compañías que lo alejaron de la selección. Por otro lado, el expresidente de la República, Francois Hollandes, comentó que nunca existieron presiones políticas por el caso de Benzema.

Por otro lado, en el suburbio de Lyon donde se criaron Zenati, Bton Terraillon y Benzema, se hablaba mucho de la discriminación racista que existía hacia los hijos de los migrantes africanos, Deschamps, quien apelaba a la transparencia y el ambiente en la selección para justificar la ausencia del delantero.

Muy buenos números para Benzema

Karim Benzema en su mejor momento y posible candidato al Balón de Oro
¿Balón de Oro para Benzema?

A pesar de todos los inconvenientes y dificultades del delantero en el mundo del fútbol ha logrado elevar su estilo de juego y números, logrando así llegar a uno de los puntos más altos de su carrera.

Y es que desde la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid su calidad de juego ha ido aumentando considerablemente.

Es así como el atacante ha mejorado sus números desde la temporada 18/19 con 30 goles y 11 asistencias, en el siguiente 27 y 11, posteriormente conseguiría 30 y 9 y en el actual lleva 10 y 7, encaminándose como el máximo goleador.

Y no solo se trata de las estadísticas de juego, sino de la evolución que ha tenido en la influencia de juego en el Real Madrid, y es que el club español ahora mismo depende mucho del francés, quien ha sido uno de los más sobresalientes del equipo en los últimos años.

Ahora con la salida de Sergio Ramos del equipo, el francés ha tomado el liderato del mismo, quedando como segundo capitán detrás de Marcelo, pero en realidad manda más que el brasilero, quien y apenas cuenta para Ancelotti.

Durante el encuentro entre España y Francia en San Siro, fue todo un conflicto emocional y de interés para el delantero, quien consiguió alzar su primer trofeo con su país. Además, Benzema y Mbappé hacen soñar a los seguidores del Real Madrid, quienes esperan verles jugar juntos en el club blanco la próxima temporada.

El club del Real Madrid celebro el trofeo de Francia felicitando a su delantero y asimismo surgieron diferentes comentarios posteriores donde piden el Balón de Oro para Benzema por todo lo que ha conseguido y por su gran momento en el fútbol, una manera de devolverle tantos esfuerzo al jugador.

Responses