Bad Bunny aspirar superar la marca de Ozuna en los Billboard de la Música Latina

Luis Rafael
3 min de lectura

El puertorriqueño Bad Bunny trata de desbancar a su compatriota Ozuna como el artesano con mayor número de concesiones conseguidas en una ocasión de los Premios Billboard de la Música Latina este jueves, y para esta prueba cuenta con 22 avisos en 13 clasificaciones.

Bad Bunny acudirá a la función de Miami con presencia en gran parte de las clasificaciones significativas, entre ellas la de artesano del año, músico del año y colección del año, por su trabajo en las colecciones El último Tour del mundo, YHLQMDLG y Las que no iban a salir.

Aunque en numerosas clases se enfrenta a sí mismo, el también llamado Bad Bunny podría superar a su compatriota Ozuna, quien en 2019 obtuvo 17 avisos y venció 11 honores, con lo que se convirtió en el artesano con más éxitos en una sola noche desde 1994, cuando se entregaron los principales Premios Billboard de la Música Latina.

Bad Bunny aspirar superar la marca de Ozuna en los Billboard de la Música Latina

¿Quiénes podrían impedir que Bad Bunny supere este récord?

Entre las personas que podrían impedir que Bad Bunny impacte para siempre en el Wastco Center de Miami están los especialistas colombianos Maluma y J Balvin, que compiten en 11 y 9 clasificaciones, por separado.

Su compatriota Karol G, la banda estadounidense Black Eyed Peas y el puertorriqueño Anuel AA también tienen ocho selecciones cada uno.

La organización Telemundo, responsable de la entrega y transmisión del asunto, informó de 20 números melódicos durante el servicio de honores, incluyendo un reconocimiento para la vocalista mexicana Paquita la del Barrio, quien obtendrá el Premio a la Trayectoria.

El artista puertorriqueño Daddy Yankee será igualmente respetado, por su situación con el Premio del Salón de la Fama, y hará un movimiento para presentar su melodía Métele al perreo en directo.

La banda Maná también fue galardonada en los Billboard Latinos

El tercero de los honores excepcionales presentados durante los Billboard Latinos es el Premio Icono, que este año recae en la banda Maná. Los rockeros mexicanos presentarán otra adaptación de su éxito El reloj cucú, con la inclusión de la nueva artesana Mabel.

Una de las instantáneas más esperadas de la noche es la presentación de Camila Cabello, que cantará interesantemente en la televisión en español.

Además, es increíble el apoyo de la española Rosalía, que actuará Linda con el rapero dominicano Tokischa.

Durante la velada se presentarán algunas mezclas, como Karol G, que cantará sus nuevos éxitos El makinon, Bichota, Ay, Dios mío y Tusa. Mientras tanto, Myke Towers cantará sus éxitos, entre ellos Pin, y estrenará su tema Experimento.

Sin embargo, la ejecución más emotiva será sin duda la de Ana Bárbara y Guadalupe Pineda, que reconocerán el largo tiempo transcurrido desde el fallecimiento de Juan Gabriel con las notorias melodías Se me olvidó otra vez, Abrázame muy fuerte, Te sigo amando, Me nace del corazón y Amor eterno.

Juanes, Carlos Vives y su pequeña Lucy, Mau y Ricky, Banda MS de Sergio Lizárraga y Christian Nodal, Jhay Cortés, Joss Favela, Marc Anthony, Nicky Jam, Natti Natasha, Prince Royce, Reik y Rauw Alejandro son también algunos de los especialistas que presentarán su nueva música este jueves.

Según los coordinadores, los Premios Billboard de la Música Latina perciben las colecciones, las melodías y los artistas más famosos de la música latina, a la luz de los acuerdos genuinos, el streaming, la difusión por radio y los resultados de los medios de comunicación en la web que educan los gráficos de Billboard semana a semana a lo largo de un año.

Responses