Escuche esta historia

--:--

3:41

BTS recibe galardón al mejor artista del año en ‘Korean Music Awards 2022’

Luis Rafael
4 min de lectura
BTS recibe galardón al mejor artista del año en ‘Korean Music Awards 2022’
BTS recibe galardón al mejor artista del año en ‘Korean Music Awards 2022’

La famosa banda del K-pop regresa de sus vacaciones, tras una larga temporada llena de hitos históricos, premiaciones y series de conciertos. La boyband BTS hace un par de horas asistió a la gala de los ‘Korean Music Awards 2022’, donde destacaran las mejores agrupaciones de K-pop del momento.

El septeto coreano destacó como uno de los centros de atención de la noche y fue aclamado por toda su comunidad de fanáticos ARMY.

Quienes brindaron todo su apoyo y fueron cruciales para que la agrupación obtuviese uno de los mejores hitos de la noche, llevándose uno de los galardones más importantes del evento.

La agrupación ‘BTS’ logra obtener el daesang al artista del año

La agrupación proveniente de Corea del Sur ha destacado durante toda la gala y fue galardonado con el premio más importante de la noche. La banda BTS consiguió el daesang al músico del año en los Korean Music Awards (KMA).

Es importante mencionar que, esta es la tercera ocasión que la banda es reconocida con este premio.

La edición 19th de los KMA fue llevada a cabo el 1 de marzo del 2022 y contó con la participación de grandes artistas del K-pop y diversos géneros que fueron reconocidos en la gala de premiaciones.

La agencia de contenido creativo de Corea y el ministro de deportes, cultura y turismo, fueron los patrocinadores oficiales del evento.

En esta ocasión, ‘Los Korean Music Awards 19th’ decidieron incorporar a todos sus seguidores y amantes del k-pop, realizando su transmisión a través de YouTube para que todos pudiesen verla deforma gratuita y en vivo.

Es importante mencionar que, esta fue la edición que ha obtenido más reproducciones en toda la historia de la ceremonia de premiaciones musicales. Contando con más de 2 millones de visualizaciones en simultáneo durante la noche del 1 de marzo, desde las 10 pm (KST).

Artistas ganadores de los ‘Korean Music Awards 2022’

En esta nueva edición de los premios la competencia estuvo muy apretada, puesto que, grandes Idols estuvieron esforzándose durante todo el año con el objetivo de conseguir los mejores galardones de los KMA. BTS logró obtener el primer daesang de la noche, sin embargo, no fue la agrupación más galardonada.

La banda de chicas conocida como ‘Aespa’ fue la única agrupación que logró arrasar con 3 daesang en los KMA 2022. El grupo de chicas que debutó en la industria del K-pop en el 2020, actualmente forma parte de la disquera SM y fue el centro de atención de la gala, logrando obtener el SOTY por su tema ‘Next Level’.

Luego le sigue la boyband BTS, que estuvo compitiendo por 3 categorías musicales y se terminó llevando el premio a ‘mejor artista del año’, el galardón más codiciado de la ceremonia. La banda Thama fue la agrupación que logró conseguir el daesang al mejor álbum del año por su tema ‘Don’t die color’.

El último premio de la noche fue otorgado a los artistas Sumin & Slom, que lograron conseguir el galardón a la ‘mejor canción R&B del año’, en su tema ‘The Gonlan song’ publicado a mediados del 2021.

BTS se convierte en la banda con más daesang en la historia

A pesar de que la banda no fue la más galardonada de la gala, con la coronación de su daesang al artista del año, logró obtener la suma de 65 premios en la historia de los Korean Music Awards.

Esto indica que BTS rompió el récord de la agrupación k-pop con más daesang en la historia de la ceremonia de premiaciones.

 

 

 

Responses