Taehyung de BTS se declara admirador de Fernando Botero y revienta las redes
Pocas veces somos testigos de como la fama del grupo más seguido del momento, unido a la influencia en redes de sus miembros, termina impulsando áreas tan importantes como el turismo y la cultura para un artista y país, en este caso, el trabajo de Fernando Botero y Colombia.
Taehyung, mejor conocido como V, es uno de los ídolos más seguidos por los jóvenes en todo el mundo, si de por sí la agrupación de K-pop BTS, ganadora de distintos premios y con record de discos vendidos es famosa, este chico tiene una aureola de fama tan gigante que donde pisa o lo que menciona, automáticamente pasa a ser tendencia en el mundo y esta vez declaró que le gustan las obras de Fernando Botero.
No es precisamente extraño que V, perteneciente a la banda que en los Billboard Music Awards, logró vencer nada menos que a Justin Bieber y Selena Gómez, dando paso a una nueva generación de estrellas, tenga tal fama, pero en este caso esa fama se cruzó con el arte del gran Fernando Botero.
Taehyung se topó con Fernando Botero y Edward Hooper Buscando arte distinto a los clásicos populares
Así lo dio a entender el artista, quien declaró que se siente atraído por artistas y obras distintos a los clásicos, por decirlo de alguna forma, y en estas Taehyung conoció la obra del artista Fernando Botero y Edward Hooper, pero de manera particular declaró sentirse muy atraído por la obra de Botero, quien ya goza de admiración del público entendido en el tema de la pintura en varios países.
Se espera que el artista colombiano reciba estos días muchas visitas a sus obras expuestas en distintos lugares del mundo, Botero, pintor, escultor y dibujante colombiano que ha vivido y mostrado sus trabajos en lugares de lugares como Italia, Francia... tiene un estilo particular que algunos llaman figurativo.
La fama de Taehyung va desde crear puntos turísticos hasta realzar artistas
No es la primera vez que el chico de BTS genera tal revuelo y fama a personas o lugares que menciona o visita, hace pocas horas el mismo V hizo reventar las redes con solo visitar el parque de ciudadanos de Busan. ¿Qué hizo el cantante? Algo aparentemente intrascendente como detenerse en un punto a tomarse una foto con una sombrilla negra.
La administración del parque, entendiendo pronto el revuelo de aquella visita, de inmediato procedió a colocar una marca en el lugar exacto donde V se tomó la foto, con lo cual ahora miles de chicos visitan el parque para tomarse fotos justo en el lugar donde Taehyung se fotografió.
En Colombia ha pasado algo similar, en twits podemos leer como algunas instituciones culturales aprovechan el momento para estimular la visita a las obras de Botero en museos de Colombia, de manera particular el Museo Botero en Bogotá, Colombia. Desde la cuenta de centros culturales del Banco República se hizo la invitación, anexando la dirección de su sitio web, en un despliegue de marketing muy oportuno.
Quizás los intelectuales que critican esta manera de "traspasar fama" de los artistas jóvenes con tan solo mencionar a alguien o visitar un lugar deban replantearse sus ensayos, la verdad es que pocas veces se había visto a los jóvenes colombianos tan emocionados y orgullosos de Fernando Botero en redes sociales.