Escuche esta historia

--:--

3:57

Elton John recientemente estrenó su nuevo álbum “The Lockdown Sessions”

Luis Rafael
4 min de lectura

El famoso cantante británico Elton John hace un par de horas estrenó su nuevo álbum “The Lockdown Sessions”, en el que se puede observar las interpretaciones de los mejores artistas de la actualidad trabajando junto a esta leyenda de la música.

El artista anteriormente ya había anunciado que previamente publicaría esta colección, sin embargo, no había llegado su momento de publicación.

Sin embargo, a pesar de todo esto, anteriormente podíamos disfrutar de algunos adelantos que el artista había publicado para que sus seguidores pudieran tener una idea de lo que se van a encontrar en su colección.

Uno de estos adelantos fue la canción que realizó junto a Dua lipa “Cold Heart”, esta melodía fue aclamada por los seguidores de ambos artistas y actualmente es todo un éxito.

Elton John recientemente estrenó su nuevo álbum “The Lockdown Sessions”
Elton John recientemente estrenó su nuevo álbum “The Lockdown Sessions”

Esta fue uno de los álbumes más complicados para Elton John y está teniendo excelentes resultados

En marzo de 2020, Elton tuvo que interrumpir su gira “Farewell Yellow Brick Road” que batió todos los récords, debido a la mejora de la pandemia de COVID.

Mientras el mundo se apagaba, aparecieron varias empresas con artistas que Elton se había deleitado en reunir a través de su programa Rocket Hour de Apple Music.

Este fue el comienzo de una de las colecciones generalmente más difíciles y fascinantes de Elton hasta la fecha, a la que ha llamado "The Lockdown Sessions".

En esta colección, Elton John se presentó en la zona cero y volvió a sus fundamentos como artista de reuniones. A pesar de que era difícil grabar durante una pandemia, un enfoque totalmente mejor para trabajar, se adaptó a la situación y obtuvo mejores resultados.

La colección lleva al público a una poderosa excursión a través de una amplia gama de géneros, todos unidos con maestría y comprensión por uno de los mejores héroes de la música de este siglo.

Mucho más que una simple colección de esfuerzos coordinados, "The Lockdown Sessions" es una mezcla brillante de 16 temas, con 10 temas únicos, que ensalza la armonía y ve a Elton formando equipo con un ámbito inigualable de cantantes que únicamente él podría unir.

El impacto duradero de la influencia musical junto al proyecto más anhelado y codiciado jamás logrado en el mundo de la música, es la mezcla que desea conseguir Elton John.

Más de 20 artistas que cruzan una variedad inconcebible de estilos, edades, nacionalidades, cada uno de ellos aportando un estilo extraordinario a la colección, que sin duda tiene su lugar entre uno de los cancioneros más notables del pop y el rock.

Su experiencia durante el proceso creativo de “The Lockdown Sessions”

El largo trayecto que tuvo que realizar Elton John para conseguir realizar este magnífico proyecto no ha sido nada sencillo para él, sobre todo por la situación de la pandemia mundial.

Evidentemente Elton no se iba a quedar callado sin antes expresar lo que desea transmitir en este nuevo álbum que le ha costado tanto tiempo y dedicación. Estas fueron las palabras que mencionó el artista:

“Lo último que esperaba hacer durante el bloqueo era grabar un álbum. Pero, a medida que avanzaba la pandemia, fueron surgiendo proyectos puntuales. Algunas de las sesiones de grabación tuvieron que hacerse a distancia, a través de Zoom, algo que obviamente nunca había hecho antes. Algunas de las sesiones se grabaron bajo normas de seguridad muy estrictas: trabajando con otro artista, pero separados por pantallas de cristal”

Asimismo, el cantante agregó que trabajó de forma interesante; pues a través de este proyecto salió de su zona de confort, y experimentó un ciclo totalmente nuevo.

Puntualizó que esta experiencia le ayudó a recordar sus inicios en los años 60, cuando trabajó con músicos de sesión, donde recibió la colaboración de otros artistas.

"Hemos tenido el libro, la película, la gira de despedida, las colecciones de moda y los grandes éxitos. Y ahora, con 'The Lockdown Sessions', es fantástico". Así culminó su comunicado Elton John.

Responses