Eugenia Cooney vuelve a Youtube con video junto a Shane Dawson

 Jender Milano
6 min de lectura

La conocida influencer Eugenica Cooney emocionó a sus seguidores al aparecer nuevamente en la plataforma Youtube luego de 5 meses de ausencia, en ocasión del cumpleaños de su amigo y también influencer Shane Dawson obsequió a sus fans con un video donde saluda y dice estar bien, mientras que Dawson explica en un fuerte y largo video de hora y media, el tratamiento y rehabilitación de Eugenia Cooney.

Cooney es conocida por su canal abierto en el 2013 cuando pasaba por un grave problema de anorexia. Su extremadamente delgada figura llamó la atención de inmediato y sus seguidores subieron en cuanto subió sus primeros videos.

Todos estos años la Youtuber ha estado luchando con la enfermedad y su anuncio hace meses de retirarse para enfocarse un poco y tratar su problema alimenticio con especialistas, tenía nerviosos a sus seguidores, de ahí la emoción al verla bien en este nuevo video.

Dolorosa despedida hace cinco meses

"No sé por qué pero siento que todo el mundo me odia... yo nunca quiero enojarlos a ustedes", dijo Eugenia en su video de despedida hace cinco meses, luego de explicar que trataría de enfocarse en tratar mejor el problema de anorexia que desde hace años le afecta.

De inmediato en la conocida red social seguidores de Cooney subieron cientos de videos deseándole suerte entre lágrimas, pidiéndole cuidarse mucho y ser fuerte y rogándole volver en cuanto se sintiera mejor para informarles sobre las mejoras en su lucha contra la anorexia.

¿Como fue el tratamiento de rehabilitación de Eugenia Cooney?

En el largo video de Dawson lo vemos acercarse a la casa de su amiga y creadora de contenidos, Eugenia Cooney, para hablar con ella y brindarle apoyo, es así como Shawn Dawson nos acerca a Eugenia para de inmediato hablarnos sobre la vida de esta joven, su lucha contra la anorexia y la dura rehabilitación de la cual viene saliendo.

En el video podemos ver como la misma Eugenia explica que al comienzo de su enfermedad no notaba la magnitud del problema, algo común en las chicas que sufren de anorexia. Solo pensaba que quizás comía muy poco y podía resolverse con comida más apetecible para ella. Su manera de comer nunca la alarmó y su familia fue paciente, entendiendo el problema pero siempre pidiéndole por favor comer algo más.

Quienes la hacen entender la gravedad del problema son sus propios seguidores, quienes empezaron a pedirle en sus propios canales que comiera un poco más, que se cuidara y atendiera su enfermedad porque no era sano estar así. En el canal de Eugenia Cooney podemos ver a la chica llorando y frustrada ante los videos de sus fans en aquellos años.

El inicio de la anorexia de Eugenia Cooney

Ante la pregunta de Shawn en el video, la youtuber explica que su problema inició en la niñez, nunca gustó de comer bien pero nunca se sintió extremadamente delgada, de hecho por aquello de la coquetería natural en las jóvenes estar delgada se le hacía súper, cuando creó el canal realmente pensó que se veía bien, sana, nunca pensó que ya estaba dentro de un cuadro anoréxico hasta que sus seguidores empezaron a pedirle comer más y tratarse.

Reglas y dieta del tratamiento contra la anorexia de Eugenia Cooney

La joven explica en el video que la clínica donde la trataron funciona con reglas como un campamento. Desde el momento en que se levantaba de dormir tenía que cumplir ciertas actividades, así mismo no puede contar con privilegios como dispositivos tecnológicos para usar a su antojo, es por ello que se despidió de las redes por 5 meses, no podía tomar el teléfono y toda su atención debía centrarse en cumplir las actividades y seguir la estricta dieta para mejorar su salud.

Así mismo, nos cuenta que a medida que cumple con las condiciones del campamento, come de manera sana, progresivamente le van permitiendo alguno que otro privilegio. También cuenta Eugenia que los pacientes en su condición son pesados diariamente pero el personal de la clínica jamás les dice cuál es su peso, trabajan evitando la tensión psicológica de manejar datos del aumento o disminución de peso en los pacientes.

La dieta de Eugenia Cooney en rehabilitación

En el video junto a Shawn Dawson, Cooney nos cuenta que le daban comidas bastante suaves y muy gradualmente agregaban cantidad, obviamente el comer su ración completa es algo que debe hacer aunque no existe una presión extrema, se trata de enfocarse realmente en recuperarse.

En cuanto a los alimentos, consumía con regularidad panquecas, algo de pollo preparado con pocos ingredientes, pero sonriendo explica que ocasionalmente les daban comida chatarra, raciones pequeñas, esto con la intención de que vayan acostumbrándose a lo que se supone deben empezar a comer al salir, la idea es que al salir la persona no solo coma mejor en casa, sino que esté acostumbrada a comer ocasionalmente un sandwich de McDonald como los que dice Eugenia le llevaban a veces para agregar a su dieta., pero siempre acompañada de frutas o algún otro componente sano.

"La verdad es que ahora estoy comiendo bien, me siento mucho mejor y hago lo posible por no volver al punto crítico donde estaba", explica Eugenia.

Dawson decide dar un giro a la conversación para evitar la incomodidad que aún siente Eugenia Cooney al hablar de comida y su peso, y le pregunta sobre sus pasatiempos, para sorpresa de sus seguidores, la chica comenta que lo que más le gusta es el mundo del maquillaje y la moda.

¿Volverá Eugenia Cooney a subir contenido regularmente en su canal?

Ante esta pregunta nos dice que sí volverá, con nueva imagen y nuevo contenido que seguramente agradará a sus seguidores, se muestra emocionada, alegre y deja un mensaje inspirador para todos:

"Quiero que sepas que no importa el problema que estás pasando, tú puedes superarlo. Creo en ti y sé que muchas personas más también."

El video de Dawson llegó a ser tendencia número 01 en Youtube en pocas horas y supera holgadamente los 10.000.000 de reproducciones:

Video de Shawm Dawson The Return of Eugenia Cooney

(El retorno de Eugenia Cooney)

Responses

ivan8
0 min de lectura

una más del montón

y bueno, no sé como era la vida de esta chica hace unos meses, lo único que puedo decir, es que toda aquella gente que la molestaba y la detestaba, ya está en paz, porque lo que le tenían era envidia (no la querian ayudar, le tenian envidia), ahora para ellos todo estará bien, ya que al fin, eugenia cooney es otra más del montón, sin ninguna gracia, una copia más de lo que es correcto y de lo que se puede pero no se quiere ver, para mí era hermosa mientras estaba delgada, ahora es una más del montón, sin gracia alguna.

+0