Historia de Jungkook en BTS

Fermín Gómez
3 min de lectura

Recientemente las bandas de k-pop han conseguido mayor auge. Esto se debe a que desde hace años han enviado un mensaje de amor y aceptación que le permite identificarse con los chicos y las chicas de todas las latitudes.

Este trabajo, también lleva consigo horas de práctica para lograr esas estupendas coreografías, horas de composición y escritura. Y es que la mayoría de sus letras, arreglos musicales y coreografía las organizan los mismos miembros de la banda.

Por esta razón es momento de hablar de Jungkook, y sus aportes al grupo como bailarín y cantante.

Historia de Jungkook en BTS – Farándula y Entretenimiento  – WebMediums

Comienzos de Jungkook

Nació en Busan, en septiembre del año 1997. Jungkook tiene un hermano mayor. Fue a la escuela Baekyang en su ciudad natal.

Cuando se convirtió en aprendiz de la disquera se mudó a Singu Middle School en Seúl, la capital de Corea del Sur.

Para el año 2011, Jungkook audicionó en uno de programas de la televisión. Aunque no fue escogido en esa oportunidad, JYP Entertainment lo contactó, así como otras siete empresas más.

Al final, decidió irse con Big Hit Entertainment, después de ver que su actual compañero RM era parte del grupo.

Ya con el grupo, el artista viaja a Los Ángeles para capacitarse en el área de baile, específicamente en la academia Movement Lifestyle.

Para el 2017 termina sus estudios en la escuela de Artes Escénicas de Seúl. Y actualmente se encuentra cursando estudios de Entretenimiento y Telecomunicación en la Global Cyber University.

Jungkook en BTS

Jungkook debutó el año 2013 con el lanzamiento del grupo. Es considerado el vocalista y bailarín principal.

Este artista tomó la iniciativa desde días antes del estreno de BTS, llamando la atención al interpretar el cover del tema "Beautiful," de la artista Mariah Carey, así como covers de otros artistas como Bruno Mars, Snoop Dogg y Wiz Khalifa.

Lo cual puso sobre él la atención de los fanáticos. Para el 2015 publicó su primero EP titulado “The Most Beautiful Moment in Life”.

Fue parte de la producción del tema "Love is Not Over", en los arreglos, música, escritura y parte de los sonidos vocales.

Para septiembre de 2015, Jungkook fue parte del One Dream One Korea en la que colaboró con otros artistas para, en una canción, hacer memoria de la Guerra de Corea. Este tema fue parte de la campaña de unificación del territorio que actualmente ocupan las dos Coreas.

Este tema fue publicado el mismo año y en el 2018 toma auge nuevamente al sonar como despedida en una reunión de los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur.

Mientras esto ocurría, BTS en el año 2015 lanzó su cuarto EP en el que Jungkook participó como coautor de dos temas.

Durante el 2015, Jungkook vivió un momento controversial al salir a la luz un vídeo en el que un gerente de la disquera amenazaba con golpearlo.

En las redes, circuló un video, donde se puede ver que el acusado alza una mano contra Jungkook, como si fuera a golpearlo, y este parece temeroso ante la acción.

La empresa Big Hit Entertainment tomó cartas sobre el asunto inmediatamente y aseguró que proporcionará una mayor protección para los integrantes del grupo ante cualquier tipo de agresión física o psicológica.

Responses