Historia de V en BTS

Fermín Gómez
3 min de lectura

En el género k-pop que ha cautivado la atención del mundo musical, cada agrupación es única, pues destacan innovando tanto en coreografías, expresión vocal, atuendos que destacan por sus coloridos diseños que han permitido transmitir sus mensajes a todas las latitudes.

BTS no es la excepción a esto. Pues es la agrupación que ha destacado por su calidad en todos sus proyectos, siendo una de las más antiguas.

En esta oportunidad hablaremos del desempeño de V como uno de los principales miembros dentro de la boyband. Destacando especialmente por sus roles como cantante y bailarín.

Primeros años de V

Kim Tae-hyung nace un 30 de diciembre de 1995 en Seo-gu, Daegu, Corea del Sur, ​ y creció en Geochang-gun. ​ Es el mayor de tres hermanos, tiene una hermana y un hermano. ​

Su principal afición se perfiló desde la escuela primaria, por su aspiración de ser cantante profesional, para lo cual comenzó a tomar clases de saxofón, con el apoyo de su padre.

En el 2011 aprobó la audición en Daegu y pasa hacer un aprendiz de Big Hit.

Terminó la secundaria en la Korean Arts High School en 2014. Posteriormente V asiste a la Global Cyber University, alcanzando un título en la especialidad de Entretenimiento y Telecomunicación para agosto de 2020.​

En la actualidad continúa sus estudios en la Hantang Cyber University realizando una Maestría en Administración de Empresas.

Historia de V en BTS – Farándula y Entretenimiento  – WebMediums

Su Carrera en BTS

Con el sencillo No More Dream en junio del 2013, V debutó como integrante de BTS en M! Countdown, esta forma parte de su primer álbum debut, 2 Cool 4 Skool.

​Fue la primera vez que es reconocido por su participación como escritor y productor en el tema The Most Beautiful Moment in Life, Part 1 por colaborar en el tema Hold Me Tight.

Así como por su contribución en la letra de la canción Fun Boyz y con la melodía para el tema Run, del álbum The Most Beautiful Moment in Life, Part 2.

Después escribe y compone su solo Stigma, del álbum Wings, con el que alcanzo el puesto número 26 de la Gaon Music Chart y el décimo lugar de la lista Billboard World Digital Singles.

Para mayo del 2018 publicó su segundo solo, Singularity, formando parte del tráiler que promocionaba su tercer álbum de estudio llamado Love Yourself: Tear.

Un mes más tarde The Guardian la incluyó en su lista de reproducción de Top 50 de canciones en junio del 2018. ​ Billboard incluyó el tema en la posición 28 en su lista de críticos musicales Top 50 de canciones de BTS.

En general, Singularity fue bien recibida por los críticos. The New York Times la ubicó en la posición 20 de su lista Las 65 mejores canciones de 2018, junto con Fake Love.

Fue llamada la cuarta mejor canción del año 2018 por Mikael Wood quien es el crítico de música pop de Los Ángeles Times.

​También The Guardian la incluyó como una de sus temas favoritos dentro de la lista de “La mejor música de 2018: Álbumes y canciones”.

V es el receptor más joven de la Orden al Mérito Cultural, otorgada por el presidente de Corea del Sur junto al Grupo por su desempeño en la divulgación de la cultura coreana.

Responses