Hoy se celebran 30 años del estreno de "Seinfeld" la serie que marcó historia en la televisión

Cristian García
2 min de lectura

Un día como hoy, en 1989, se estrenó "Seinfeld", una sitcom que se convertiría en un completo éxito en todo el mundo y generaría récords que aún siguen vigentes en la actualidad. De esta manera, Jerry Seinfeld, Jason Alexander y Julia Louis-Dreyfus se unen para interpretar a los más famosos personajes en la historia de la televisión.

Hoy se celebran 30 años del estreno de "Seinfeld" la serie que marcó historia en la televisión

30 años del estreno de "Seinfeld" en la televisión

Seinfeld es una serie de TV emblemática, la cual cuenta la historia de un grupo de amigos que viven en Nueva York, quienes suelen vivir aventuras totalmente descabelladas y bastante cómicas. Esta sitcom se caracteriza por su humor negro e irreverente que logró cautivar a todo el mundo.

La realidad es que Seinfeld no fue un éxito desde sus inicios como la gran mayoría de series famosas. Su capítulo piloto fue un total fracaso haciendo que NBC decidiera cancelarla.

Aun así, uno de los ejecutivos de esta cadena, llamado Rick Ludwin, logró que NBC apoyara el proyecto y le diera una segunda oportunidad a la serie. De esta forma, se estrenó la primera temporada de "Seinfeld", la cual se volvió un éxito inmediato hasta el final de la misma.

El episodio final de "Seinfeld" fue visto por más de 76 millones de personas, cifra que muy pocas series han logrado superar. Por ello, es un claro ejemplo que un posible fracaso puede volverse todo lo contrario.

En la actualidad, esta sitcom se ha vuelto una serie de culto en todo el mundo y es catalogada como una de las mejores series de la TV de la historia. De esta manera, guarda lugar entre esas series que nunca envejecen o llegan a aburrir, entretenidas como las series legendarias "Friends" y "Los Simpson".

Los actores de esta famosa serie fueron acompañados por el éxito de la misma durante toda su carrera. De esta manera, Julia Louis-Dreyfus logró interpretar papeles protagónicos en series emblemáticas como "Veep" y "The New Adventures of Old Christine".

Por su parte, Jerry Seinfeld protagonizó la famosa película animada "Bee Movie", y, actualmente, protagoniza la famosa serie de Netflix "Comedians in Cars Getting Coffee".

Responses