Hoy se cumplen 57 años de la muerte de Marilyn Monroe, una vida llena de éxitos y de tragedias

Cristian García
2 min de lectura

Marilyn Monroe estaría cumpliendo hoy 57 años de su fallecimiento, luego de haber sufrido una sobredosis de barbitúricos, lo cual supusieron una causa de suicidio para la que es recordada en la actualidad como un ícono de la moda y de Hollywood. De esta manera, se estaría recordando la exitosa carrera de una artista que vivió una constante decadencia a nivel personal y emocional.

Hoy se cumplen 57 años de la muerte de Marilyn Monroe, una vida llena de éxitos y de tragedias

La realidad es que Marilyn Monroe vivió una vida llena de lujos y de grandes escándalos. Al final de sus días, la artista se vio envuelta en una polémica por la supuesta relación amorosa habida entre ella y John F. Kennedy. De esta manera, toda la comunidad comenzó a creer que la muerte de Monroe no fue un accidente, sino que todo fue intencionado.

En los últimos años de vida de Monroe, la actriz vivió graves estados de ánimos y fuertes incapacidades para seguir trabajando en el panorama de Hollywood. Esto lo demostró tras la filmación de su última película Something’s Got to GIve, de la cual fue despedida debido a su falta de profesionalismo y por sus problemas para grabar las escenas de dicho film.

A pesar de toda esta etapa tan trágica de Marilyn Monroe, en la actualidad, sigue siendo recordada por su glamour y por haber marcado un antes y un después en la industria cinematográfica y en la moda. De esta manera, muchos personajes de la moda han destacado la influencia de la actriz en sus diseños de la actualidad.

Monroe también logró volverse un "sex symbol" para su fecha, debido a sus curvaturas y a sus atributos únicos. Además, llegó a posar en la revista Playboy y a atraer constantemente la atención del público durante cada presentación que realizaba o hasta en sus películas, dando inicio al star system, que se considera una estrategia de marketing que se da protagonismo a los actores sobre la película.

Por todo ello, Marilyn Monroe sigue siendo y será considerada una de las mayores influyentes de Hollywood y una ícono en la cultura popular. Por ello, este famoso personaje siempre perdurará a pesar de todos los altibajos que vivió durante su vida.

Canción de Marilyn Monroe dedicada al entonces presidente de EE. UU. John F. Kennedy.

Responses