Escuche esta historia

--:--

3:10

La película animada de Disney "Encanto" fue nominada a los Oscar

Luis Rafael
3 min de lectura

La última entrega de Disney Studios, " Enchantment ", figura en los Oscar como "Considered a Choice" en la clase de películas animadas. Además, "La familia Addams 2", "Sing 2" y "Raya y el último dragón", entre otros, compiten en una clase similar.

La película, que se estrenó en los cines colombianos el 24 de noviembre, fue seleccionada como una de las películas de animación más asombrosas para competir en esta clasificación en la 94 edición de los Premios Oscar, que será uno de los premios más prestigiosos del año 2022.

La película animada de Disney "Encanto" fue nominada a los Oscar
La película animada de Disney "Encanto" fue nominada al Oscar

¿Cuándo se estrenó la película animada?

La innovadora película " Encanto " se estrenó en Los Ángeles el 3 de noviembre y actualmente está arrasando en las taquillas de Estados Unidos y Canadá.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) declaró hoy su lista de espera en los rankings de animación, narrativa y cine mundial.

La lista de espera de animación incluye 26 películas, incluidas dos creaciones de Disney " Charm " y "El último dragón". Ambas películas fueron catalogadas como grandes rodajes de 2021, ya que encontraron un formato ideal que incluye: escenas fantásticas, banda sonora, fotografía e interpretaciones auténticas.

¿Cuántas películas estarán nominadas a los Oscar?

De las 26 películas preseleccionadas, cinco conformarán la verdadera elección de la Academia para competir por el honor. Para decidirlos, las personas de la rama de cortometrajes y largometrajes de animación realizarán una votación cuyo resultado se conocerá el 8 de febrero de 2022.

Como indica la Academia, una parte de las películas preseleccionadas aún no se han estrenado, lo cual es un requisito para poder optar al premio.

La academia habla de la película "Encanto"

Por otro lado, la Academia caracteriza una película dinámica como: "una película en la que el desarrollo y las exposiciones de los personajes se llevan a cabo mediante un procedimiento de borde a borde, y que generalmente puede clasificarse en uno de dos campos generales de acción: historia o única ".

Además, debe durar más de 40 minutos, la mayoría de sus personajes deben estar dinamizados y “el movimiento debe aparecer en no menos del 75% de la película”, según las ayudas otorgadas para la 92 edición de los premios 2019.

El proyecto cinematográfico, que cuenta la historia de la familia Madrigal en el Valle de Cocora, contó con el apoyo de Lin-Manuel Miranda para componer las melodías y de Carlos Vives para interpretarlas.

Asimismo, la película cuenta con las voces de María Cecilia Botero, Maluma, Carolina Gaitán, Angie Cepeda, Olga Lucía Vives y Alejandro Riaño para su nombre en español.

Los prestigiosos Oscar están programados para el 27 de marzo de 2022, una de las jornadas más importantes para el mundo del cine.

Los premios volverán a su modalidad presencial para esta nueva edición, puesto que ya se están cumpliendo las medidas preventivas del coronavirus.

Responses