Escuche esta historia

--:--

2:00

Leonardo DiCaprio y su nueva fábrica de diamantes

El actor cuenta con una fortuna multimillonaria de 260 millones de dólares.

Veronica Morao
2 min de lectura
Leonardo DiCaprio y su nueva fábrica de diamantes – Farándula y Entretenimiento
Leonardo DiCaprio

Distintas celebridades han salido de su ámbito actoral, invirtiendo su tiempo y dinero en negocios que les permiten ampliar su patrimonio.

Leonardo DiCaprio es uno de esos actores que han sabido cumplir su papel de empresario, después de aprender en la película El lobo de Wall Street’. Después de esto se ha visto involucrado en algunos negocios, como el caso del champán Telmont.

Según la revista GQ, los negocios y la carrera profesional le ha permitido obtener una fortuna multimillonaria de 260 millones de dólares. A esto se le debe sumar la gran colección de arte con la que cuenta.

El estadounidense ha optado por una nueva aventura, en España, de la mano de la compañía de la que es accionista, Diamond Foundry.

DiCaprio ha contribuido en la instalación de la nueva fábrica especializada en la creación de diamantes sostenibles, en el municipio de Trujillo, específicamente en Cáceres.

El motivo de la selección de esta locación, hasta ahora, se desconoce. Sin embargo, se pretende que es por la disponibilidad de luz solar, ya que en esta zona es muy alta. De esta manera, los diamantes necesitan la energía del sol para su fabricación.

Esto impulsará el sector poco convencional y así, el actor continúa con su compromiso con el medio ambiente.

La población de Cáceres es de unos 9.000 habitantes, quienes ya están esperando con ansias este proyecto. Esto se debe a que, gracias a este plan, 300 puestos de trabajos directos serán creados y otros 700 puestos de trabajo indirecto.

Como resultado, le permitirá al pueblo una inversión de 700 millones de dólares, un poco más de 626 millones de euros, siendo este un importante impulso económico, en la zona.

La apertura de esta fábrica se estima que será para dentro de dos años, en el 2024.

Responses