Los Latin Grammys 2021 edición 22

Los artistas con más nominaciones en estos prestigiosos premios

Luis Rafael
6 min de lectura

Así lo declaró la Academia Latina de la Grabación el martes, durante la muestra de autoridad de las asignaciones a través de sus comunidades informales.

Camilo tiene 10 nominaciones en los Latin Grammys, en las principales clases: colección del año, melodía del año y grabación del año.

Los Latin Grammys 2021 edición 22 – Farándula y Entretenimiento  – WebMediums
Camilo ganador de los Latin Grammys

Juan Luis Guerra le sigue con seis selecciones. Como indican los premios Grammy Latinos, esta es la versión en la que el vocalista y letrista dominicano consigue más selecciones en la misma época. Con los avisos en este asunto, Juan Luis Guerra llega a 40 designaciones en su profesión.

C. Tangana consiguió cinco selecciones para "El Madrileño", su imaginativa colección en la que hizo una excursión melódica por los ritmos de Latinoamérica y España.

Bad Bunny y Pablo Alborán tienen 4 nominaciones en estos Latin Grammys, las damas también tienen un papel principal, 11 de ellas están nominadas en las cuatro clases fundamentales: grabación del año, colección del año, melodía del año y mejor artesano novel.

Entre las elegidas están Paula Arenas, Evaluna Montaner, Nana Caymmi, Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Paloma Mami, María Becerra, María Elisa Ayerbe, entre otras.

Un nuevo récord en los proyectos percibidos para los Grammy Latinos

Para esta versión de los honores, la Academia Latina de la Grabación consiguió más de 20.000 pasajes, rompiendo un récord para este 2021, según indicó Manuel Abud, presidente y CEO de los Grammy Latinos.

"Este año fue récord, el año pasado fue récord. Lo que es maravilloso es ver la calidad del producto.

Hay propuestas interesantísimas, de lo más innovadoras. La verdad, muy contentos. L

a comunidad musical latina está pasando por un momento espectacular", dijo Manuel Abud a Zona Pop CNN en un encuentro a través de Zoom.

Entre esas recomendaciones imaginativas e intrigantes podrían referenciarse las del realizador argentino Bizarrap, quien está designado en la clase de realizador del año por un tiempo considerable sus "BZRP Music Sessions", que comenzó a distribuir en su directo de YouTube en febrero de 2019. Bizarrap está igualmente inscrito en la clasificación de Mejor Artista Revelación.

Los Latin Grammys 2021 edición 22 – Farándula y Entretenimiento  – WebMediums
Galardones Latin Grammys

Una función pandémica y un nuevo presidente de los Latin Grammys

Abud, quien esperaba la administración de los Grammy Latinos este año, dice que la prueba de conseguir ordenar esta versión de los honores es una que reconoce con extraordinaria energía.

"[Estoy] muy, muy orgulloso, muy contento. No podría haberme tocado mejor momento. Cierto, es complicado por el tema de la pandemia porque yo quisiera estar hablando contigo, nada más de música y solo de música y de pura música. Pero no, tenemos que tomar en cuenta la pandemia", manifestó Abud.

Este año, la función tendrá un factor presencial y vuelve a su hogar durante mucho tiempo, Las Vegas.

En 2020, debido a la pandemia, el servicio se trasladó a la ciudad de Miami y fue virtual, con la colaboración de artesanos de varias zonas del planeta.

Para esta edición, la necesidad será el bienestar de los participantes.

Para ello, dice Abud, los planes serán muy adaptables, sin embargo, comparten un punto prácticamente: convenios de seguridad severos, que podrían incorporar pruebas y el requisito de inmunizaciones contra el Coronavirus.

Varios artesanos elogiaron sus designaciones en la 22ª versión de los premios Grammy Latinos. La fiesta se produce en medio del análisis de J Balvin sobre los honores y la reacción de Residente hacia él.

Los vocalistas Juan Luis Guerra, Manny Cruz y Covi Quintana observaron este martes sus designaciones en la 22ª versión de los premios Grammy Latino, que se presentarán el 18 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

"¡Muchas gracias a la Academia del Grammy Latino por estas designaciones que recibimos con alegría! ¡Felicidades a cada uno de los candidatos!", compuso en sus organizaciones interpersonales Juan Luis Guerra.

Nombrado en las clasificaciones de Disco del Año, Álbum del Año, Mejor Álbum Pop Tradicional con "Privé", Mejor Canción Tropical con "Pambiche de novia", Mejores Arreglos por "Ojalá que llueva bistro" (forma Privé) y Mejor Video Musical Versión Larga por "Entre deface y palmeras".

La artista Covi Quintana ha sido nominada al Mejor Álbum de Cantautor

Covi Quintana compite igualmente en la clasificación de Mejor Álbum de Cantautor por su última colección, "Mañana te escribo otra canción". En un comunicado oficial, la artista dijo que ser nombrada "es un auténtico honor".

Otros dominicanos que buscan los honores son Alexandra, Sergio Vargas, Manny Cruz, Luis Segura y Fernando Villalona en la categoría de Mejor Álbum de Merengue y además de Bachata, mientras que Rita Indiana opta a Mejor Artista Revelación.

Para Cruz, su selección es "un regalo", ya que su colección 'Love dance merengue", con la que compite, es "excesivamente infrecuente" en lo que a él respecta, dijo en sus organizaciones informales.

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer el martes las nominaciones de las principales becas musicales en español y portugués, en las que el artista colombiano Camilo, con 10 designaciones, es la máxima opción.

El artista J Balvin intenta boicotear los premios y Residente le responde su crítica

Estas fiestas se producen en medio de las reacciones del intérprete J Balvin.

Ante lo que considera un desprecio de los coordinadores a los artistas metropolitanos latinos, quien igualmente reaccionó contra el artista puertorriqueño René Pérez, también llamado Residente, quien reaccionó cruelmente ante el llamado a la lista negra de la siguiente entrega de los Grammy Latinos.

Los Latin Grammys 2021 edición 22 – Farándula y Entretenimiento  – WebMediums
Jbalvin y Residente contesta acerca del boicoteo

“¿Si los Grammy no nos valoran, entonces por qué yo tengo 31 premios; ¿yo no soy urbano, yo no rapeo o de qué género estamos hablando?”, respondió el popular individuo anterior de Calle 13 a su socio colombiano, quien es apenas una posibilidad para "Melodía del Año" y "Mejor Canción Urbana" con su tema "Agua" con Tainy.

Le reprocha que no se haya decantado por esa decisión cuando en el último lanzamiento adquirió 13 nominaciones. “Ahí tú no pediste boicot. De seguro tenías hasta cambio de ropa para cada premio. Pero como de las 13 nominaciones te ganaste un solo Grammy, ahora vuelve el boicot”, le censura.

La discusión se inicia tras la nueva declaración en este tramo de siete días del aspirante al siguiente servicio de estos honores.

Tras lo cual Balvin publicó el mensaje que lo acompaña: “Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating, pero no nos dan el respeto”.

Responses