Escuche esta historia

--:--

4:37

Los Venezolanos que han logrado triunfar en películas de Hollywood

Mariana Romero
4 min de lectura

El talento venezolano, tanto en la televisión como en el cine, ha sido muy reconocido durante mucho tiempo, los artistas han tenido un lugar en este mundo, específicamente en el lugar anhelado por muchos: Hollywood. Aquí podrás conocer a varios talentosos venezolanos que lo han logrado.

Lupita Ferrer

Los Venezolanos que han logrado triunfar en películas de Hollywood
Lupita Ferrer

Nació en el año de 1945. Fue una de las primeras artistas latinas en Hollywood durante los años 70. Participó en Ugly Betty, la versión americana de Betty la fea. Otras creaciones televisivas en las que ha participado han sido: Pecados Ajenos, Rosa Diamante, Eva Luna, entre otras.

En los años ochenta y noventa, Lupita intercambió la pequeña y la gran pantalla con extraordinarios animadores estadounidenses. Participó en la película Balboa, compuesta y coordinada por James Polakof. En 1996 rodó con William Baldwin en la película "Coagulada", coordinada por Reb Braddock. También participó en la película panameña "Donaire y Esplendor".

Es vista como una joven eterna, sigue trabajando y consiguiendo logros en los Estados Unidos.

María Conchita Alonso

Los Venezolanos que han logrado triunfar en películas de Hollywood
María Conchita Alonso

Nació en el año de 1957. Apareció en Hollywood en 1981 para iniciar su carrera en los Estados Unidos. Sus primeras apariciones fueron en la pequeña pantalla, apareciendo como animadora visitante en dos populares series: La Isla de la Fantasía y El Coche Fantástico, con David Hasselhoff, de hecho, una similar de Baywatch.

Luego, en ese momento, debutó en la gran pantalla en 1984 con la película Moscú en el Hudson, con el incomparable Robin Williams.

Le siguieron comedia El Gran Enredo (1986); el chiller de actividad The Running Man, con Arnold Schwarzenegger (1987); El beso del vampiro, con Nicolás Cage (1988); Depredador 2, en la que impartió el reparto a los candidatos al Óscar Gary Busey, Bill Paxton y Rubén Blades (1990); el espectáculo La Casa de los Espíritus (1993); entre otras.

La artista y animadora María Conchita Alonso sigue rodando títulos de corte en Estados Unidos.

Patricia Velázquez:

Los Venezolanos que han logrado triunfar en películas de Hollywood
Patricia Velázquez:

Nació el 31 de enero de 1971 en La Guajira Venezuela. Se dio a conocer como animadora en el cine francés cuando apareció en la película El Jaguar (1996). Siguió avanzando en su profesión cinematográfica y se presentó en Hollywood con La momia (1999), en el trabajo de Anck-Su-Namun, El regreso de la momia (2001), Mindhunters (2004), ElEl todopoderoso Thor (2011), entre otras.

Además de su trabajo como actriz, Patricia ha progresado extraordinariamente como supermodelo en las pasarelas de Nueva York, París y Milán, y además colabora siempre que puede con diferentes afiliaciones de ayuda.

Edgar Ramírez:

Los Venezolanos que han logrado triunfar en películas de Hollywood
Edgar Ramírez

Nació en el año de 1977 en San Cristóbal, estado Táchira. Ha deslumbrado a todo el mundo, ya que su ascenso ha sido asombroso. No solo se ha ganado la admiración del público de Hollywood, sino que también ha ganado un Premio César, un Premio ALMA y ha sido designado para los Globos de Oro y los Premios Emmy.

Sus películas Zero Dark Thirty(2012), Guerra de Titanes (2012), Líbranos del mal (2014), El ultimátum de Bourne (2015), Point Break (2015), Joy (2015)y Hands of Stone (2016).

Génesis Rodríguez:

Los Venezolanos que han logrado triunfar en películas de Hollywood
Génesis Rodríguez

Es la hija del reconocido venezolano José Luis "El Puma" Rodríguez.

A pesar de ser inicialmente de Florida, una parte de su sangre es venezolana. Esta joven nació en el año de 1987, ha protagonizado dramas y llegó a Hollywood con la película Hours, la última en la que participó el actor Paul Walker antes de su fallecimiento.

Daniel Durán:

Los Venezolanos que han logrado triunfar en películas de Hollywood
Daniel Durán

Nació en Caracas en 1979. El director de videos musicales venezolano debutó en el cine en 2015 con Bravetown, una película que a pesar de no tener grandes audiencias fue el inicio de otra etapa en Hollywood.

Su avance como director ha sido impresiónate, a tal punto que hoy no solo es visto como realmente destacado en Latinoamérica, sin embargo, actualmente se encuentra en la lista de los más reconocidos en Estados Unidos. Daniel ha sabido unir su entusiasmo por la música con la coordinación de películas.

Responses