Listen to this story
--:--
4:32
Parece que a Jungkook de BTS le gusta meterse en problemas
Hace unos días, Jungkook, el integrante de menor edad (maknae) del popular grupo de k-pop BTS, fue denunciado por una probable violación a las leyes de publicidad de su país natal, Corea del Sur.
Recordemos que según la norma vigente en su país, todas las celebridades e influencers deben ser muy transparentes al promocionar un producto o una marca.
Esa norma específica fue promulgada en septiembre del año 2020. Donde se estableció que los los influencers y estrellas de televisión están prohibidos de realizar posts en plataformas digitales que contengan lo que se considera como publicidad encubierta.
Si incumplen esa norma, pueden ser multados con cantidades que inician en los 500 millones de wones, que al tipo de cambio actual serían unos 425.000 dólares americanos.
De acuerdo a lo difundido por el medio asiático, The Korea Times, Jungkook compartió a través de su cuenta de Instagram una fotografía suya vistiendo un polerón morado de la marca Graffitionmind.
Esa marca es propiedad de Jeon Jung-hyun, hermano mayor del cantante.
Las celebridades deben tener mucho cuidado en sus publicaciones y especificar en sus posts si se trata de alguna promoción de producto o una marca, de lo contrario pueden ser multados.
Esa normativa es muy estricta con el contenido publicitario. Inclusive no permite que los influencers coloquen mensajes de agradecimiento a las marcas o que realicen recomendaciones indirectas sobre algún producto en particular.
En el caso de ese post con el polerón, fue uno de sus seguidores el que presentó una denuncia civil ante la Comisión de Competencia.
Sin embargo, según el informe emitido por la autoridad competente se concluye que Jungkook no exhibió en ningún momento la marca del producto que estaba usando. Así que no califica de tener la intención de incumplir con la normativa al respecto.
El hecho no escaló a un mayor nivel. Así mismo, cabe mencionar que ningún representante de la agencia Hybe, del grupo BTS o del joven cantante, ha presentado declaraciones sobre la denuncia.
Es necesario precisar que Jungkook se ha visto envuelto en este tipo de polémica anteriormente.
Hace algún tiempo, el cantante fue acusado de promocionar una marca de té durante un programa de televisión. Esa denuncia no fue investigada en su oportunidad.
El nuevo piercing de Jungkook
Como si todo lo anterior fuera poco, Jungkook rompió una de las reglas de su agencia, BigHit.
El cantante, de 23 años y es uno de los miembros más populares de la banda BTS. Y como tal, debe reglas estrictas impuestas por la agencia que los representa.
Estas reglas incluyen no hacerse tatuajes, colocarse piercings, cambios de look sin autorización, entre muchas otras estipulaciones, que están claramente establecidas en sus contratos.
Está demostrado que los siete integrantes de BTS: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook son muy respetuosos con la agencia para la que trabajan. Pero también han demostrado que quieren acabar con ciertos prejuicios y normas que existen dentro de la industria musical surcoreana.
Tal es así, que en varias ocasiones los jóvenes han infringido el reglamento de BigHit. Y eso incluye al hecho que Jungkook tiene un nuevo piercing.
La banda de k-pop estrenó recientemente ‘In The Soop 2′ donde sus fans pudieron ver las cosas que hacen los miembros fuera de los escenarios.
Al igual que en sus proyectos anteriores, los integrantes de BTS se mostraron sin barreras. Las grabaciones de esta serie se realizaron en una lujosa mansión.
Y fue en ese ambiente que algo llamó la atención de sus fanáticos.
El ARMY descubrió que Jungkook se hizo un nuevo piercing en un área privada, pero no logró esconderla por completo.
Dicha revelación se evidenció cuando el joven cantante lucía una camisa de encaje y la transparencia de la tela dejó al descubierto un piercing en su pecho.
La imagen que se ha difundido está un poco borrosa, pero se alcanza a ver claramente el brillo metálico.
Dicha imagen se viralizó rápidamente al ser compartida en las redes sociales. Provocó todo un alboroto entre las miles de seguidoras de BTS.
Es necesario mencionar que este no es el único piercing que tiene Jungkook. Hace poco tiempo estrenó un arete en el labio.
Evidentemente, el cantante de k-pop ha demostrado que es todo un rebelde, al romper con los estereotipos de belleza en los que su agencia lo quiere encasillar.