Escuche esta historia

--:--

3:32

Paul McCartney afirma que la banda The Beatles se separó gracias a John Lennon

Luis Rafael
3 min de lectura

John Lennon hizo que The Beatles se separaran según indica Paul McCartney.

El artista melódico que presentará su libro "The Lyrics: 1956 to the present" en noviembre, aclara que el desconcierto sobre la circunstancia de la banda se extendió, puesto que, tuvieron que fingir que seguían en la misma agrupación durante un largo tiempo.

Sea como fuese, John Lennon fue quién "instigó" en la separación de The Beatles en 1970, este dato se expuso últimamente.

Paul McCartney afirma que la banda The Beatles se separó gracias a  John Lennon
Paul McCartney afirma que la banda The Beatles se separó gracias a John Lennon

Paul McCartney garantiza que la separación de la banda no fue cosa suya, sino de John Lennon

“No instigué la ruptura. Eso fue nuestro Johnny. No soy la persona que instigó la ruptura”, desveló a un periodista llamado John Wilson, que se dirigió a él para la serie "This Cultural Life" que se emitirá en la BBC Radio 4 el 23 de octubre.

La emisora pública aclara que, durante cerca de 50 años, Paul McCartney fue culpado por la ruptura de la famosa agrupación. Teniendo en cuenta que en una explicación cuando emitió su primera colección libre en 1970 - "McCartney".

Confirmó que él “no podía vislumbrar” el retorno para trabajar junto con John Lennon realizando temas musicales.

El exintegrante de The Beatles fue se ha sentido bastante presionado e incluso estresado por las acusaciones públicas acerca de la desintegración de la famosa banda inglesa. Por eso decidió dejar de guardar silencio y explicar el verdadero motivo y desmintiendo todos los rumores que hay acerca de la separación.

Paul McCartney manifiesta sus palabras acerca del motivo de la separación oficial de The Beatles

“Oh no, no, no. John entró en una habitación un día y dijo, ‘Dejo Los Beatles’. Y dijo: Es emocionante, como un divorcio’. Y entonces nos quedamos nosotros recogiendo los pedazos. La cuestión era que John quería empezar una nueva vida con Yoko y quería... acostarse en una cama durante una semana en Amsterdam por la paz. No era posible oponerse. Fue el periodo más difícil de mi vida”, dijo McCartney.

Esto lo mencionó en su entrevista el artista Paul McCartney de 79 años, que en 1970 estaba ocupado con una demanda contra sus compañeros de banda.

Evidentemente, los comentarios que existen acerca de este tema afectan directamente a Paul McCartney. Fue por esa razón que decidió aclarar este tema durante su entrevista. También manifestó el sentimiento que le causa estar en los Beatles:

“Esta era mi banda, mi trabajo, mi vida. Yo quería que continuara, pensaba que estábamos haciendo cosas bastante buenas -Abbey Road, Let it Be, no estaba nada mal- y pensaba que podíamos seguir”, explica.

Preguntado por el escritor, McCartney reconoce que The Beatles "podría" haber seguido adelante si no hubiera sido por la decisión de Lennon de marcharse.

Paul McCartney, que presentará su libro "The Lyrics: 1956 to the present" en noviembre. Aclara que el desconcierto por la circunstancia de la banda se extendió con el riesgo.

Que aguantaron plenamente esperando permanecer juntos durante una norma de meses mientras el nuevo jefe. Allen Klein - con quien McCartney se dirigía en direcciones diferentes - cerró partes específicas del negocio.

McCartney al final demandó a sus cómplices en el Tribunal Superior de Londres para conseguir una relación de posición desintegrada para mantener la música fuera de las manos de Klein.

Responses