Escuche esta historia

--:--

1:53

¿Por qué Sebastián Yatra no utiliza el apellido de su familia?

El tío del cantante fue el fundador de la productora Cosmovisión S.A.

Veronica Morao
2 min de lectura
¿Por qué Sebastián Yatra no utiliza el apellido de su familia?
Sebastián Yatra

Sebastián Yatra es uno de los cantantes más reconocidos internacionalmente. Los detalles de su vida privada y sus anécdotas, son datos que los fanáticos desean saber.

El nombre real del cantante es Sebastián Obando Giraldo. Sin embargo, él escogió ‘Yatra’, que significa ‘camino sagrado a lo divino’.

De esta manera, logró diferenciar su carrera de la vida privada, la cual está vinculada a una de las familias con mayor influencia en Colombia.

Desde los cinco años, Sebastián vivió en Miami. En esta ciudad pasó toda su infancia. Desde pequeño se vio impulsado en la escuela a recibir clases de teatro y de canto. En el 2013 lanzó su primer sencillo llamado ‘El Psicólogo’, dándole inicio a su carrera musical.

Sebastián Yatra es de una familia colombiana muy influyente. Sus padres son María Adelaida Giraldo Moreno y Aníbal Obando Agudelo y sus hermanos son Andrés y José Manuel. Sus tíos, también están incluidos en el negocio familiar.

El cantante confesó que, por seguridad, su familia había decidido salir de Medellín, ya que era un sitio abundante de narcotráfico. La situación se volvió muy difícil, a un punto en el que su papá tenía una pistola para defensa propia.

Aníbal Obando Agudelo, su padre, era un empresario fundador de la empresa de transporte y distribución, Coordinadora Mercantil.

Mientras que Iván Obando Agudelo, el tío de Sebastián, tiene una amplia experiencia laboral de 30 años, en medios de comunicación. Él, también fue el fundador de la productora Cosmovisión S.A.

De esta manera, para evitar el fácil reconocimiento, Sebastián tomó la decisión de cambiarse el apellido, evitando el pasado de la familia.

Responses