Escuche esta historia

--:--

8:02

La vida de la cantante colombiana Shakira

La cantante vive actualmente en la ciudad de Barcelona, junto a sus dos hijos y el futbolista Gerard Piqué.

Veronica Morao
7 min de lectura
La vida de la cantante colombiana Shakira – Farándula y Entretenimiento
Cantante colombiana Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, es el nombre completo de la famosa cantante colombiana. Su nombre es árabe y significa ‘agradecida’.

Su padre, William Mebarak Chadid, tiene padres libaneses, pero es nacido en New York. A los 5 años de William, decidieron mudarse a Colombia. Nidia Ripoll Torrado, madre de Shakira, es colombiana. La cantante nació en febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia.

Primeros pasos de la cantante

Con tan solo dos años, la famosa ya hablaba fluido y se sabía el alfabeto completo. Su primer poema lo escribió a los 3 años. Así, fue escribiendo poemas los que posteriormente fue convirtiendo en canciones.

A sus cuatro años aprendió a bailar danza del vientre gracias a su abuela, ya que ella insistía que Shakira debía preservar sus raíces libanesas. La primera vez que escuchó el tambor árabe del moumbek, fue en un restaurante del Medio Oriente, al cual acudió con su padre.

Poco a poco se fue convirtiendo en la ‘bailarina del vientre’ en su escuela. A lo largo del tiempo, la danza del vientre se convirtió en su sello.

La cantante ha dicho que esta danza está en sus genes, y que es una forma de expresarse. Indicó, que al escuchar la batería, empieza automáticamente a bailar.

Carrera de Shakira

La vida de la cantante colombiana Shakira – Farándula y Entretenimiento
Cantante colombiana Shakira

A sus ocho años, culminó su primera canción que la describía como una canción muy personal, ya que contaba la perdida de su hermano, quien falleció años antes, en un accidente automovilístico.

La canción la nombró “Tus gafas oscuras”, haciendo referencia a las gafas de sol que utilizaba su padre, para tapar la tristeza después de la muerte de su hijo.

Primer albúm

En 1991, Shakira lanzó la canción en su primer álbum. A sus 14 años trabajó como cantante y modelo. Sus compañeros del colegio y profesores de música no creían en su potencial. La cantante le contó a los medios que le decían que tenía el sonido de una cabra.

Dicho álbum vendió solamente 1000 copias, por lo que no tuvo el éxito que esperaban. Posteriormente, Shakira participó en una telenovela colombiana llamada ‘El Oasis’. Años más tarde la compró para que no fuese transmitida nuevamente por nadie más.

Su sello musical, Sony, le dio un ultimátum a la colombiana para su tercer disco, después de sus dos álbumes fallidos. En ese momento, Shakira dudó un poco seguir con la música, y empezó a considerar ir a la universidad.

En 1995, su álbum ‘Pies Descalzos’ fue lanzado con éxito en América del Sur. Este contó con varios sencillos que alcanzaron el éxito.

Su disco en inglés

Su primer disco en inglés, fue lanzado en el 2001, llamado “Servicio de lavandería”. Más de 27.2 millones de copias a nivel mundial, logró vender el álbum.

Este fue su avance en todo el mundo. Las canciones más famosas de dicho álbum fueron ‘Objection’, ‘Whenever Wherever’ y ‘Underneath Your Clothes’.

El padre de Shakira tenía una joyería, la cual quebró en 1985. En ese momento William Mebarak, decidió llevar a Shakira a un orfanato, para demostrarle que existen personas que la estaba pasando mucho peor que ellos.

Después de esto, la colombiana decidió crear la fundación ‘Pies descalzos’, para ayudar a niños huérfanos y sin hogar. De ahí, el nombre del álbum.

Éxitos desde el 2006 hasta la actualidad

En el 2006, lanzó una canción que contaba con la colaboración del miembro de la banda Fugees, Wyclef Jean, ‘Hips Don’t Lie'. Más de 3.3 millones de copias la esta canción fueron vendidas.

En el 2010, fue la encargada de protagonizar el tema principal del Campeonato Mundial de Fútbol en Sudáfrica. Para el tema Waka Waka' trabajó junto al grupo musical Freshly Ground.

En el 2013 y el 2014, la cantante formó parte de los jueces de ‘The Voice’.

En el 2017, Shakira se vio obligada a darle un descanso a su carrera como cantante, debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, lo que generó que perdiera su voz.

En el transcurso del 2017 y en 2018 estuvo dedicada completamente a sus hijos, y esperando recuperar su voz sin necesidad de una cirugía.

Después de este pequeño y debido descanso, Shakira declaró que lo único que necesitaba era la intervención divina. La cantante logró recuperar su voz y reapareció en el Super Bowl, junto a Jennifer López, en el 2020.

Hasta ahora no se sabe cuándo será el regreso de la cantante al escenario. Sin embargo, se mantiene cerca de sus seguidores mediante sus redes sociales.

Cambios de look

Durante su carrera, Shakira ha tenido distintos cambios de looks. Sus avances en América Latina, han mostrado tanto cambios de ropa, como de peinado.

Ha pasado por una cantante de rubia de ensueño, una sexy reina de la salsa, una rockera con acentos del Medio Oriente, o todos juntos.

A pesar de que Shakira siempre ha mostrado originalidad en su carrera, la cantante canadiense Alanis Morissette criticó uno de sus looks, porque según ella, se había copiado de su imagen.

Gustos de la cantante

La cantante indicó que en la música, influyen muchos estilos totalmente distintos. Insiste en qué le gusta mezclarlos, como si se tratara de un cóctel. Shakira solía escuchar a Los Beatles, Les Zeppelin y Nirvana.

A pesar de ser amante del rock, también se volvió fanática de la música y los sonidos árabes, por su padre.

La colombiana habla siete idiomas: español, italiano, inglés, catalán, un poco de árabe, francés y portugués. Además de cantar, también toca la batería, armónica, guitarra y percusión.

Obras de caridad

La estrella siguió realizando obras de caridad en Colombia y en el Medio Oriente. La cantante cuenta con un patrimonio aproximado de más de 350 millones de dólares.

También, se ha encargado de solicitarle a Israel que haga las pases con el Líbano. Shakira se encarga de visitar el país constantemente.

Supuestas operaciones plásticas

Muchos rumores aseguran que la cantante se realizó una liposucción de muslos, para mejor visualización de sus caderas en el vídeo ‘Hips Don’t Lie.

También se asegura que se realizó un estiramiento facial, una mentoplastia y una rinoplastia. Hasta ahora no ha negado ni confirmado ninguna de las cirugías mencionadas.

Su vida amorosa: matrimonio de Shakira y Piqué

La vida de la cantante colombiana Shakira – Farándula y Entretenimiento
Shakira y Gerard Piqué

A pesar de que la relación inició como coincidencia de trabajo, la pareja ya tiene más de una década juntos.

El futbolista español Gerard Piqué asegura que el amor sigue teniendo la misma fuerza, que como cuando se conocieron. Juntos tienen dos hijos: Milán y Sasha.

Ambos publican sus fotos con sus pequeños en Instagram, pero intentan mantener su relación en privado.

El futbolista cuenta que la relación inició cuando filmaban el video de la canción ‘Waka Waka’ en el 2010, para el mundial de fútbol. Él fue quien decidió escribirle a la cantante, para preguntarle cómo estaba el clima.

En el 2011 empezaron a salir, y fueron vistos juntos por primera vez, en un concierto de la colombiana que realizó en Barcelona, y él subió al escenario.

Ambos mantuvieron todo privado, por lo que no hay evidencia del inicio de la relación. En el 2012, Shakira informó en su cuenta de Instagram que estaba embarazada de su primer hijo, y el padre era el futbolista.

Milan Piqué nació el 22 de enero del 2013.

Poco a poco fueron compartiendo detalles de su relación. En el 2014, informaron la espera de su segundo hijo, Sasha. Hasta hora, la pareja no ha contraído matrimonio, y tampoco tiene planes de hacerlo.

Responses