The Weeknd fue demandado por robar melodías para componer su tema 'Call Out My Name'

Luis Rafael
3 min de lectura

El artista The Weeknd y su grupo especializado fueron culpados de robar algunos componentes de una melodía realizada en 2015 para luego componer el tema 'Call Out on My Name', que fue entregado en 2018. Según informes distribuidos el miércoles por la revista musical Pitchfork, la pareja Epikker, formada por Suniel Fox y Henry Strange, culpan al artista canadiense de haberse apropiado de un tema que enviaron a un compañero de The Weeknd, llamado 'Vibeking', por el que nunca recibieron ningún crédito.

Según los archivos distribuidos el miércoles por la revista musical Pitchfork, el equipo Epikker culpó al artista canadiense de haberse apropiado de un tema que enviaron a uno de sus compañeros, llamado "Vibeking".

El artista proveniente de Canadá fue culpado por plagiar una canción para la creación de Call Out My Name

El artista The Weeknd y su grupo especializado fueron culpados de robar algunos componentes de una melodía realizada en 2015 para luego componer el tema "Call Out My Name", que fue entregado en 2018.

Según informes distribuidos este miércoles por la revista musical Pitchfork, la pareja Epikker, formada por Suniel Fox y Henry Strange, culpan al artista canadiense de haberse apropiado de un tema que enviaron a un compañero de The Weeknd, llamado "Vibeking", por el que nunca obtuvieron ningún crédito.

Los artistas educaron a la revista que habían enviado la melodía a uno de los individuos del grupo de The Weeknd y después utilizaron su construcción melódica sin acreditarlos.

Los ofendidos buscan daños por cada uno de los beneficios que ha producido "Call Out My Name" y mencionan como orden que The Weeknd no cante la melodía en ningún espectáculo hasta que se resuelva el caso.

The Weeknd fue demandado por robar melodías para componer su tema 'Call Out My Name'

Suniel Fox y Henry Strange mencionaron esto acerca del plagio de la canción

"Las dos obras están en clave menor. Las dos obras utilizan un compás de 6/8, que no es excepcionalmente normal en la música famosa. Las dos obras se tocan a un ritmo comparable. Además, las dos obras utilizan elementos de la electrónica, el 'mood', el pop, el hip-jump, el rock y el R&B para lograr un sonido ambiental y melancólico específico", señala la pareja.

Este miércoles la revista melódica Pitchfork distribuyó una composición, en la que parece reflejarse la denuncia planteada por los escritores Suniel Fox y Henry Strange, ahora mismos individuos de la reunión Epikker.

En su impugnación, la pareja de compositores batalla que el diseñador de sonido PNDA, un socio cercano a The Weeeknd, obtuvo la melodía "Vibeking" por medio de un correo electrónico en abril de 2015 y posteriormente afirmó que el artesano la había escuchado.

Tal y como indica el formulario de los ofendidos, tiempo después el propio PNDA se puso en contacto con la pareja para exhortarles a que no les acreditara el tema.

El tema de The Weeknd fue entregado en 2018 como un solitario de su EP "My Dear Melancholy" y desde entonces ha registrado 700 millones de reproducciones en YouTube y 836 millones en Spotify.

En lo que respecta a su, "Vibeking" no es accesible en ningún escenario de la web, por lo que la comparabilidad entre las dos pistas debe ser inspeccionada por el tribunal californiano.

Responses