TWICE, Red Velvet y BLACKPINK se convierten en los girlgroups más exitosos en ventas digitales

Cristian García
2 min de lectura

La industria del K-pop cada vez es más proliferante y ocupa una gran cantidad de mercados a nivel mundial. Por ello, cada vez más empresas y proyectos emprendedores buscan la forma de integrarse a este tipo de negocios. Los girlgroups de K-pop suelen contar con un gran prestigio a nivel mundial, lo cual se ha demostrado con la reciente publicación del medio Gaon, quien señaló que TWICE, Red Velvet y BLACKPINK eran las girl bands más exitosas, en cuanto a singles, en Corea del Sur.

TWICE, Red Velvet y BLACKPINK se convierten en los girlgroups más exitosos en ventas digitales

La lista Gaon es el medio principal de conteo de ventas físicas y digitales en Corea del Sur. Por ello, su prestigio y renombre es inigualable entre los demás medios de este tipo. Así, la reciente publicación del top 10 de los girlgroups de K-pop más exitosos de todos los tiempos, en cuanto a ventas de sencillos digitales, ha conmocionado a toda la comunidad de dicho género musical.

TWICE, Red Velvet y BLACKPINK ocupan los primeros puestos en ventas digitales de sencillos para girlgroups de K-pop, según Gaon

La lista publicada por Gaon reflejaría solamente los temas principales de todas los girlgroups de K-pop. Así, se detallaría quiénes son los grupos femeninos de K-pop más exitosos del panorama actual con respecto a ventas digitales de sus sencillos principales. Por ello, algunos nombres no extrañarían de aparecer en esta famosa lista.

Este top solamente agruparía los lanzamientos ocurridos desde el año 2013 en adelante. De esta manera, se estaría percibiendo solamente los girlgroups más exitosos del panorama actual. Por ello, estarían quedando afuera grupos icónicos como Girls' Generation, T-ara y 2NE1, quienes resultaron ser sumamente exitosas en su época de promoción.

A continuación, podrás ver toda la lista del top 10 de artistas femeninos con mayor cantidad de ventas de sus principales temas en la lista de Gaon. Así, sabrás la relevancia que ha generado cada una de estas girl bands.

Top 10 de grupos femeninos de K-pop con mayor cantidad de ventas digitales en Gaon

TWICE, Red Velvet y BLACKPINK se convierten en los girlgroups más exitosos en ventas digitales

Responses