Listen to this story

--:--

6:17

5 claves para decorar habitaciones grandes

Irene de Espinoza
6 min read

Si quieres remodelar o vas a mudarte a una nueva vivienda con este tipo de dormitorios, te enseñaremos algunas recomendaciones decorar habitaciones grandes, la forma más sencilla y creativa de renovar este espacio.

Te vas a dar cuenta de todas aquellas bondades que traen consigo las habitaciones grandes, al momento de decidir ornamentarlas.

5 claves para decorar habitaciones grandes – Hogar y Decoración  – WebMediums
5 tips claves para decorar habitaciones grandes.

5 Claves para decorar habitaciones grandes

1. Emplea hermosas plantas de interior

5 claves para decorar habitaciones grandes – Hogar y Decoración  – WebMediums
Las plantas siempre brindan una mejor calidad de vida y limpian el aire de la contaminación.

Las habitaciones espaciosas se prestan para tener más amplitud cuando de decoración se trata.

Si te gusta la naturaleza, podrás incluir plantas dentro de tu habitación, otorgándole un ambiente cálido y bonito.

Sentir la naturaleza en tu cuarto te llevará a poder conciliar el sueño de una manera rápida, porque aportan tranquilidad y paz.

Por supuesto, debes medir la cantidad de plantas, matas o flores que desees involucrar en tu habitación.

Mantener un equilibrio entre colocar las que te gustan y que no se te pase la mano llenándola como si fuera un jardín. Con tener unas cuantas bastará para darle el toque natural.

2. Organiza el espacio para objetos decorativos

Una habitación amplia te permitirá poder decorar incluyendo una mayor cantidad de objetos y adornos de tu preferencia. Tendrás el espacio suficiente para colocar cuadros, recuerdos, artículos valiosos y cualquier elemento que desees poner dentro de ella de manera decorativa.

Te recomendamos colocar en tu habitación todas aquellas cosas que tengan un significado importante para ti y que te den alegría. Recuerda que tu habitación es tu templo, donde duermes y descansas. No ubiques objetos que te perturben la paz o que sean innecesarios.

Tener un gran espacio en tu habitación te dará la posibilidad de recrear tu mundo como lo desees. Es el mundo donde pasas un gran tiempo, y la decoración la podrás realizar a tu gusto.

5 claves para decorar habitaciones grandes – Hogar y Decoración  – WebMediums
Incorpora esos objetos que te identifican para dar ese toque personalizado a tu habitación.

Las paredes podrías pintarlas de varios colores o en tonalidades de tu preferencia, ir cambiando a tu medida y gusto ese espacio tan íntimo y confortable como lo es tu habitación.

3. Debes tener una cama espaciosa, muebles y cojines

Tus habitaciones grandes te permitirán ubicar ciertos muebles de tu preferencia. Vas a tener la opción de ubicar una cama amplia y espaciosa, para tu mayor comodidad.

Si eres de las personas que ama los muebles, una opción ideal es ubicarlos dentro de las habitaciones, en distintas maneras existentes.

Los mobiliarios en tu habitación pueden tener significado decorativo y además cumplir la función de descanso. Instalar un mueble para leer, ver televisión o simplemente para sentarte en algún momento que estés en tu cuarto, podría ser una genial opción.

Lo importante es que logres realizar la distribución idónea de una manera que luzcan bonitos y no con aglomeraciones.

5 claves para decorar habitaciones grandes – Hogar y Decoración  – WebMediums
Hermosa cama grande con elegantes cojines, muebles para decorar el espacio.

Los cojines también fomentan una alternativa decorativa. Puedes colocarlos sobre tu cama y también encima de los muebles.

Si deseas, combina tanto las paredes de tu habitación como los cojines y muebles, de manera que se observa un ambiente armónico. Son excelentes para facilitar tu descanso y además súper decorativos.

4. Puedes cambiar ocasionalmente de estilos

Las habitaciones grandes te dan la capacidad de poder reubicar lo que tienes en ellas de una manera más rápida.

Si en algún momento deseas cambiar nuevamente la decoración, mover la ubicación de los muebles u objetos, girar la cama, la repisa o cualquier elemento, podrás hacerlo cómodamente.

Las habitaciones de espacios cerrados o que sean pequeñas disminuyen la posibilidad de jugar con la forma, el decorado y la ubicación de tus elementos dentro de las mismas.

Generalmente, este tipo de habitaciones tienen un ambiente totalmente reducido donde no podrás disfrutar de inventar y experimentar a tu antojo.

5 claves para decorar habitaciones grandes – Hogar y Decoración  – WebMediums
Cambia tu cama o cuarto como lo desees.

Podrás cambiar el estilo de tu habitación grande una y otra vez. De hecho, te recomendamos mover las energías realizando ciertas innovaciones y modificaciones a tu habitación. Cambiar el color de las paredes de vez en cuando, remover el piso por otro más novedoso o de tu preferencia, colocar otros cuadros o fotos distintas, y todos los arreglos que desees.

5. Creatividad para las habitaciones grandes de tus hijos

Las habitaciones de tus niños son como sus palacios. Dentro de ellas, los niños duermen plácidamente y además se recrean.

Al tener mucho espacio dentro de ellas, tus niños tendrán la practicidad de tener todos sus juguetes, accesorios, ropa, closet, etc. Tendrás la alternativa de decorarlas a tu manera, libremente.

Adicionalmente, tendrán todo el cuarto para poder jugar con sus hermanitos o amigos, en caso de que así lo deseen. Podrás realizarles pijamadas, actividades o cualquier idea que desees dentro de la habitación sin ningún inconveniente.

El hecho de que tus niños tengan habitaciones amplias permite que ellos se sientan más cómodos. Si tienes varios hijos chiquitos, vas a obtener la oportunidad de ubicarlos en una misma habitación, la cual decorarás de forma infantil y te dará el pragmatismo de tenerlos a todos cerquita.

Decoración de habitaciones grandes para tus hijos:

  • Elige los colores correctos: los niños se identifican con colores vivos para reflejar un espacio de diversión. Muchas veces no solo duermen, sino que juegan y estudian allí.

  • Organiza las áreas del cuarto: el espacio de la cama y descanso, puedes incorporar un área de estudio y finalmente la zona de juego.

  • Siempre piensa en iluminación natural y por supuesto lámparas llamativas para tus hijos. Puedes ser lámparas con dibujos de sus personajes favoritos o con diseños innovadores.

5 claves para decorar habitaciones grandes – Hogar y Decoración  – WebMediums
Puedes tener mil ideas para el cuarto de tus hijos.

Es perfecto que puedas brindar a tus habitaciones todo el confort en medio de un espacio hermoso y atractivo. Este tipo de cuartos tiene muchísimas ventajas a la hora de adornarlas por su magnífica extensión.

Las puedes decorar con muchos objetos de tu preferencia, cambiar sus tonalidades y reformarla ampliamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responses