Escuche esta historia

--:--

5:17

¿Quieres renovar tu dormitorio?: Estas son las mejores ideas para ambientar una habitación juvenil

Maria de Piña
5 min de lectura
¿Quieres renovar tu dormitorio?: Estas son las mejores ideas para ambientar una habitación...
Ideas para decorar habitación

El sueño de toda chica es tener una habitación a la moda en el que pueda sentirse en su propio paraíso, pero muchos creen para tenerlo deben hacer grandes cambios y gastar mucho, cuando solo necesitas ideas prácticas para decorar habitación.

De los estilos de decoración de interiores que se manejan hoy en día, podemos extraer geniales ideas que harán de tu habitación un sueño hecho realidad.

Y aquí te las mostraremos de manera fácil y sin gastar de más, apegándonos a las tendencias de estilo de este año.

Ideas para decorar una habitación juvenil

Las ideas que te presentamos cuentan con recursos de fácil acceso y de bajo costo, elementos simples que colocados en el lugar adecuado y en la forma correcta transformarán nuestro cuarto.

Así que prepárate para crear.

Habitaciones con plantas

¿Quieres renovar tu dormitorio?: Estas son las mejores ideas para ambientar una habitación...
Plantas para decorar habitación

Una tendencia que se está manejando mucho este año son las habitaciones con plantas, ya que la idea de despertar en un hermoso jardín, sin duda es algo reconfortante.

Para ello tienes varias opciones naturales para implementar en tu dormitorio, teniendo en cuenta que las plantas reales deben ser de interiores.

Las plantas de interiores cuentan con la capacidad de mantenerse hermosas en el interior de tu hogar, y durar sin agua más que las plantas de exteriores.

El hecho de no necesitar de los rayos del sol las hace perfectas para decorar, por lo cual especies como las suculentas, helechos, cactus y enredaderas de sombra son las más buscadas para esta tarea.

Estas puedes tenerlas en macetas y dependiendo del tamaño de las plantas puedes colocarlas en repisas o al lado de la cama.

Otra opción mucho más fácil, duradera y que no necesita de cuidado son las plantas artificiales.

¿Quieres renovar tu dormitorio?: Estas son las mejores ideas para ambientar una habitación...
Enredaderas artificiales para habitaciones

Puedes optar por utilizar enredaderas artificiales, estas son largas y muy realistas, por lo cual acompañado de unas luces de navidad amarillas o blancas, puedes guindarlas en una pared para llamar la atención.

Decoración con luces LED

¿Quieres renovar tu dormitorio?: Estas son las mejores ideas para ambientar una habitación...
Habitación decorada con luces LED

En los últimos años las luces LED se han apoderado de las habitaciones de chicas y chicos, esto ya que ofrecen una imagen moderna.

Aunque existe una gran variedad de ellas, las que puedes utilizar en tu habitación son generalmente económicas, teniendo presente que el costo solo aumentará si tu decoración exige mayor cantidad de luces.

El juego de luces y la facilidad para cambiar de tono e intensidad transforman radicalmente un ambiente.

Los tipos de luces LED que se utilizan para esto son las de tiras y las luces tipo navideñas blancas y amarillas.

En el caso de las tiras, puedes colocarlas desde los bordes de las paredes para iluminar todo el espacio, hasta debajo de la cama para crear el efecto flotante.

Para las pequeñas luces tipo navidad o con figuras, la idea más práctica es colocarlas sobre algún mueble, en la parte inferior de una pared o sobre alguna decoración que quieras resaltar.

Murales de fotos para decorar habitación

¿Quieres renovar tu dormitorio?: Estas son las mejores ideas para ambientar una habitación...
Murales de fotos decoración juvenil

Si cuentas con cortos recursos, pero deseas crear un ambiente de mágico y de recuerdos, los murales de fotos son una gran opción.

La idea es reunir la mayor cantidad de fotografías en un solo espacio, claro está, fotos que sean importantes para ti.

Puedes pegarlas directamente a la pared con pegamento o cita adhesiva, creando una figura creativa o llenando por completo la pared con ellas, esto dependerá de la cantidad de fotografías que tengas.

La otra forma de crear un mural de fotos es con una tira, cuerda o luces de navidad, las cuales están pegadas o colgadas en la pared, para colocar las imágenes sobre ellas sujetas con un gancho.

Pinta tus diseños en la pared

¿Quieres renovar tu dormitorio?: Estas son las mejores ideas para ambientar una habitación...
Diseño de puntos para decorar paredes blancas

Ciertamente el papel tapiz es un elemento que podemos utilizar para decorar nuestras paredes por sus diversos diseños, sin embargo una manera más económica que esta es crearla tu misma con pintura.

Una pared pintada de un solo color puede decorar si es de una tonalidad llamativa, de lo contrario, si cuentas con una habitación de paredes blancas u otro color neutral debes crear un diseño.

Diseños como puntos de colores, hojas, rayas, triángulos pequeños, mandalas o alguna figura especifica que te guste, tal como un personaje o logos.

Si deseas llenar toda una pared o una sección, lo recomendable son las figuras pequeñas, para las cuales necesitarás un sello, que puedes hacer tu misma con esponjas u otro material.

En el caso de un diseño más grande, deberás dibujarlo para luego pintarlo de un solo color, esto para poder obtener un diseño original y bien realizado.

Decoración con espejos hexagonales

¿Quieres renovar tu dormitorio?: Estas son las mejores ideas para ambientar una habitación...
Espejos hexagonales para dormitorios

Los espejos son un recurso que se está implementando mucho en el diseño de interiores, esto debido a los modelos que cuentan con figuras modernas, tales como los de forma hexagonal.

Los espejos de forma hexagonal nos permiten crear figuras al juntarlos entre sí, obteniendo un diseño moderno y original para decorar habitación.

Estos unidos de manera uniforme sobre una pared podrá convertirse en un espejo grande moderno, pero si lo deseamos podemos colocarlos en la zona del tocador en una versión más pequeña.

Para renovar tu habitación no necesitas de muchas cosas, solo de motivación e ideas geniales fáciles de hacer como estas, así que no lo pienses más y cambia tu dormitorio ya.

Responses