Escuche esta historia

--:--

6:46

Aprende a crear una decoración primaveral en casa

Maria de Piña
6 min de lectura
Aprende a crear una decoración primaveral en casa – Hogar y Decoración
Aprende cómo crear una decoración primaveral en casa.

La estación más colorida del año se aproxima, y no solo podemos disfrutar de ella en el exterior, pues el interior de nuestras casas merecen reflejar la primavera. Y para esto lo mejor es generar una decoración primaveral.

Dale la bienvenida a esta época, con todo lo que la caracteriza, flores, colores y vida en cada espacio.

Pero, si no sabes como aplicarlo de una forma moderna y encantadora, aquí te muestro diferentes ideas, que harán que mantengas la primavera todo el año.

Encantadoras ideas de decoración primaveral

La decoración primaveral es de temporada, por lo que las ideas que te mostraré, no son permanentes. Sin embargo, serán notables identificando de manera chic la primavera en el ambiente de tu hogar.

Centros de mesa con flores naturales

Aprende a crear una decoración primaveral en casa – Hogar y Decoración
Centros de mesa con flores naturales para la decoración primaveral.

Algo que por preferencia de las personas no es opcional, son los centros de mesa con flores, pues además de su encanto y aroma, son el más vivo reflejo de que la primavera ha llegado.

Y lo mejor es que no existe mesa o mueble mostrador, al que no podamos aportarle la magia de las flores de temporada.

Ciertamente, puedes elegir entre flores artificiales o naturales, pero si deseamos sacarle provecho a la temporada, lo mejor será utilizar los recursos que florecen en la zona donde vivas.

En este sentido, genérale una base perfecta para destacarla. Para esto, los mejores son los jarrones de cristal, puesto que le dan un aire sofisticado al ambiente y combinan con cualquier estilo de decoración.

Sin embargo, también puedes generarlos con envases de vidrio reutilizados, pues al limpiarlos bien y decorarlos solo un poco, tendrás un adorno totalmente original para mostrar tus flores.

Recibidores llenos de vida

Aprende a crear una decoración primaveral en casa – Hogar y Decoración
Recibidores decorados con plantas y flores.

Sin duda, la primavera es vida, y qué mejor que llegar a casa respirando aire puro y contemplando lo hermoso de la naturaleza.

Para ello, aplica plantas para interiores y flores. Mientras más diferentes sean, mucho mejor, ya que se apreciará la belleza de cada una en armonía con las demás.

En este sentido, colócalas en el piso, con macetas hechas de fibras naturales rústicas, y a su vez, las más pequeñas sobre la cómoda, con macetas al estilo que posees durante todo el año.

La decoración del recibidor con plantas, puedes acompañarlos con elementos de fibra natural rústica, con una alfombra y cesta de almacenamiento.

También puedes incluir un papel tapiz, con temática de plantas, colocado en una sección de la pared. A su vez, apuesta por los muebles hechos en madera, puesto que son un recurso que se apega a la temporada y puedes utilizar todo el año.

Chimeneas primaverales

Aprende a crear una decoración primaveral en casa – Hogar y Decoración
Chimeneas decoradas con plantas.

Aunque las flores tienen un papel importante, las plantas pueden lucirse en esta temporada como decoración primaveral.

Muestra de esto es esta chimenea, que es la base perfecta para mostrar el derroche de la naturaleza.

En este sentido, aplica plantas de interiores, preferiblemente las cuales posean un aspecto tropical y fresco, o algunas exóticas y coloridas, aunque puedes enlazar flores si así lo deseas.

Para una decoración primaveral, no son recomendables los cactus, puesto que su efecto visual no refleja la alegría y colorido de la temporada.

Como las plantas darán el toque llamativo, puedes pintar la chimenea de un color neutral luminoso, tal como el blanco, arena, hueso, blanco antiguo e incluso gris claro o rosa pálido. Esto claro está, al menos que tu decoración sea industrial, con una chimenea de ladrillo al desnudo.

Plasma la primavera con papel pintado

Aprende a crear una decoración primaveral en casa – Hogar y Decoración
Papel tapiz floral para decoración primaveral.

Hoy en día, son muchos los modelos que existen de papel tapiz, sin embargo, los modelos más hermosos y llamativos son los inspirados en la naturaleza.

Si buscas generar una decoración primaveral en tu casa, una solución rápida es implementar este papel sobre una pared.

La regla en cuanto a su implementación, es no hacer uso de él en todas las paredes. En este sentido, escoge una sección de la pared, ya sea un cuadro en medio, una pequeña pared alargada o para delimitar un espacio.

Una idea muy fresca, que te infundirá tranquilidad, es delimitar un área de lectura con un papel tapiz de enredaderas con flores y fauna. Esto acompañado de un buen asiento y muebles para complementar.

Para darle más prominencia a la primavera, ubícalo cerca de un ventanal o puestas de cristal. Estos darán apertura a la luz exterior, aportando claridad, un sentir de libertar y calidez, destacando aún más los matices del papel tapiz.

En el caso que no puedas encontrar en diseño tan completo de papel tapiz, escoge algunos que posean patrones de flores, hojas o plantas tropicales.

Alfombras de yute para decorar tus ambientes

Aprende a crear una decoración primaveral en casa – Hogar y Decoración
Alfombra de yute.

La decoración primaveral entra en una estrecha relación con lo natural y todo lo que se le relaciona, es así como se ha vuelto tendencia para esta temporada los elementos hechos con fibra natural rústica.

Y si bien podemos ver diferentes muebles y accesorios, destacarse en ratán, mimbre y sisal, un elemento que necesitarás para tu decoración es una alfombra de yute.

Su textura y aspecto dan un aire fresco que se mezcla a la perfección con la onda de las flores y colores.

Otra ventaja que posee, es que es neutral, por lo que te funcionará con diferentes estilos de decoración, resaltando ya acabada la primavera.

Rosa para una decoración primaveral

Aprende a crear una decoración primaveral en casa – Hogar y Decoración
Decoración primaveral con tono rosa.

Indiscutiblemente, existen ciertos colores que caracterizan las temporadas, y aunque la primavera refleja un desfile colorido, el rosa es uno de las más predominantes y adorables.

Anímate a incluir este tono en tu decoración atemporal, ya sea con elementos pequeños o a gran escala. En este sentido, puedes ser más osado e incluir muebles rosas, junto a algunos accesorios.

Sin embargo, si tu presupuesto es corto y no deseas hacer grandes cambios, inclínate por los accesorios. Los cojines, cortinas, flores y algunos adornos de pared o mesa, se destacarán dándote el toque primaveral que deseas.

Un camino de flores para el comedor

Aprende a crear una decoración primaveral en casa – Hogar y Decoración
Camino de flores para comedor primaveral.

Los caminos para las mesas de comedores, son una pieza de decoración llamativa, a pesar de ser minimalista. Es que tan solo este accesorio; al tener el estampado correcto, puede darle el aire primaveral que se busca.

Ve a lo sutil y artístico en cuanto a su estampado, por lo que los diseños con tonos acuarelas, claros, con un efecto de flores pintadas son una de las mejores opciones.

Puedes complementar tu mesa con una vajilla de colores pasteles o claros, y a su vez con portavasos, individuales e incluso servilletas que cuenten con un diseño parecido de flores o con colores en combinación.

Dale la bienvenida a la primavera con estas ideas de decoración, pues el tener lo mejor de esta temporada en tu hogar es una tarea sencilla, que con creatividad y poco esfuerzo, podrás lograr.

Responses