Escuche esta historia

--:--

5:25

Baño estilo japonés: 7 magníficas ideas para este tipo de decoración

Andy Vilchez
5 min de lectura
Baño estilo japonés: 7 magníficas ideas para este tipo de decoración
Baño con un estilo de decoración japonés.

Para nadie es un secreto que el baño es una habitación realmente importante en cualquier hogar.

Si hablamos de estilo, los baños de estilo japonés están en tendencia y puedes conseguir esta apariencia de una forma mucho más sencilla de lo que piensas.

En este artículo te hablaremos sobre la decoración de baños estilo japonés y te daremos algunas sencillas ideas que puedes implementar.

Si quieres darle un nuevo y renovado aspecto a tu baño, esta es una muy buena alternativa.

¿Qué es la decoración de baños estilo japonés?

Baño estilo japonés: 7 magníficas ideas para este tipo de decoración
La elegancia y la simpleza son las claves de esta decoración.

La filosofía de decoración japonesa se centra en un estilo de decoración que apuesta por la sencillez, armonía y equilibrio.

Este estilo de decoración se ha vuelto realmente popular en los últimos años debido a esto.

Los baños estilo japonés se centran mucho en la funcionalidad, la higiene y la decoración. De esta manera se consigue que al entrar a uno de estos baños te sientas confortable y en calma.

Esto se debe principalmente a las reconocidas filosofías japonesas del Zen y el Feng Shui.

7 ideas para una decoración baños estilo japonés

1. Recuerda los colores neutros

Baño estilo japonés: 7 magníficas ideas para este tipo de decoración
Utiliza colores neutros.

Lo más importante de este estilo de decoración es la armonía, los colores suaves y neutros dan esa sensación.

Colores como el blanco, beige, gris o crema son los mejores para las paredes, cortinas y revestimientos.

De igual forma, el suelo deberá tener también un color neutro, pero que resalte en comparación al del resto de elementos.

Por ejemplo, si la pared es blanca, estaría bien que el suelo tuviese una tonalidad gris, ya que esto hará resaltar el resto de elementos del baño.

2. Tanto la ducha como el lavabo deben ir por separado

Baño estilo japonés: 7 magníficas ideas para este tipo de decoración
El lavabo y la ducha deben estar separados.

Otra de las cosas más comunes en los baños estilo japonés es que tanto la ducha como el lavabo deben estar separados. Cada uno debe tener su propia área, es por ello que deberás encargarte de diferenciar cada una de ellas.

En baños pequeños esto puede ser un problema, ya que no cuentas con el espacio suficiente. Sin embargo, debes ingeniártelas para poder conseguirlo.

Puedes optar por separar la zona con medias paredes, la madera o el bambú son muy buenos materiales para esto. Además, aportarán un toque natural necesario para

3. Una iluminación adecuada

Baño estilo japonés: 7 magníficas ideas para este tipo de decoración
La iluminación es un factor realmente importante.

La iluminación es un factor realmente importante, no solo para los baños estilo japonés, sino para cualquier baño o área de tu hogar.

En este tipo de baño siempre predominará la luz natural, esto quiere decir que se necesitan de unas buenas ventanas.

Por supuesto, en muchas ocasiones las ventanas no son posibles, por lo que es válido recurrir a la luz artificial. Es recomendable iluminación LED y si pueden regularse, mucho mejor, ya que permitirá regular la luz según tus necesidades.

4. Elementos decorativos

Baño estilo japonés: 7 magníficas ideas para este tipo de decoración
Elementos decorativos naturales.

Recordemos que en este tipo de decoración deben predominar las filosofías Zen y Feng Shui, por lo cual, la decoración debe ser lo más minimalista y organizada posible.

Un baño que esté recargado rompe por completo este tipo de filosofía.

Otra cosa a tener en cuenta para los baños estilo japonés es que deben estar decorados con piezas de la naturaleza, por ejemplo, rocas, madera, bambú, plantas, etc.

5. Los lavabos, bañeras y duchas

Baño estilo japonés: 7 magníficas ideas para este tipo de decoración
Piezas sanitarias modernas y elegantes.

El estilo japonés se caracteriza porque las piezas sanitarias, lavabos, bañeras y duchas deberán ser lo más modernas posibles.

Y es que Japón es un país que suele combinar la naturaleza con la tecnología.

Este es un factor a tener en cuenta a la hora de querer implementar este estilo, ya que posiblemente debas comprar nuevas piezas sanitarias.

Nuestra recomendación es que aproveches este momento para poder modernizar toda la sala sanitaria. Sin embargo, ten en cuenta que para ello se necesita contar con un buen capital. Así que hazlo solo si se encuentra dentro de tus posibilidades.

6. Los círculos son algo esencial en la cultura japonesa

Baño estilo japonés: 7 magníficas ideas para este tipo de decoración
Elementos circulares en un baño de estilo japonés.

Si tienes pensado decorar tu baño con un estilo japonés, debes tener en cuenta que los círculos son algo sumamente importante. Estos son una parte fundamental para poder darle a tu baño ese estilo zen que estás buscando.

Pueden ser espejos, círculos de madera o cualquier otro tipo de decoración que contenga esto. Estos no solo hacen que el lugar se vea más elegante, sino que le dan ese toque zen y Feng Shui que tanto se busca en este tipo de baños.

7. Madera y bambú

Baño estilo japonés: 7 magníficas ideas para este tipo de decoración
La madera es un elemento vital para este tipo de decoración.

La madera y el bambú son elementos muy importantes en cualquier diseño de baños estilo japonés. Esto le da a tu baño elegancia, pero también le da ese toque de naturaleza que necesita.

Este tipo de materiales es sencillo de encontrar y no suele ser demasiado costoso. Además, es perfecto para crear ese vínculo con la naturaleza.

Puedes implementarlo de diferentes formas, ya sea alguna pared, acabados para los lavabos, algunos cajones o cualquier otra cosa que se te ocurra. Así que, no olvides tener esto en cuenta para tu diseño.

Contrata a expertos para darle a tu baño ese estilo que gustas

Sabemos que puede resultar complicado el realizar una buena decoración de un baño, especialmente si no cuentas con la experiencia necesaria. Es por ello que la mejor opción en estos casos es recurrir a la ayuda de un equipo de profesionales en el campo.

Responses