Cinco cuidados de las begonias que debes tener en cuenta

Lenin Boscaney
5 min de lectura
Cinco cuidados de las begonias que debes tener en cuenta – Hogar y Decoración
Existen más de 1.500 especies de begonias.

Hoy queremos hablarte de cinco cuidados de las begonias, una planta que pertenece a las de tipo sombra o de interiores, esto quiere decir que son perfectas para adornar jardines de casa, jardines pequeños o balcones.

Por eso te animamos a que continúes leyendo este artículo, estará lleno de mucha información pertinente al respecto.

Es un género muy fecundo del que se conocen más de 1.500 especies, entre ellas, una de las más conocidas es la begonia maculata.

Es también una planta tropical que nace en las regiones de Asia, África y Sudamérica. Sigue leyendo para que aprendas más de este ser vivo.

¿Cuántos tipos existen?

Cinco cuidados de las begonias que debes tener en cuenta – Hogar y Decoración
Begonias cuidados

Como ya lo vimos anteriormente, estas plantas son hermosas, radiantes y de sombra. Se han distribuido en grandes cantidades y existen muchos tipos de begonias que queremos darte a conocer. Los principales en la lista son los siguientes:

Begonia de bulbo

La begonia de bulbo es aquella que tiene distintas tonalidades de color, sus tallos son verdosos y son utilizados más que todo en balcones altos para que sus brillantes flores salgan a relucir cuando el sol las ilumina un poco, tanto de lejos como de cerca se ve perfecta.

Deben tener un lugar alejado de los rayos directos del sol, ya que por ser de tipo sombra, sobreviven sin mucha cantidad de luz. Son perfectas para el hogar y, además, son muy lindas. ¡Hay que adornar la casa con begonias!

Begonia de flor

Es la más común dentro del gran grupo que existe de esta planta. De los tipos de begonias, este sin duda es el más modificado por el ser humano, ya que se ha intentado cambiar su tamaño o color para darle un toque más brillante a sus cualidades.

Se utiliza de igual manera en balcones, terrazas o lugares abiertos, con la precaución de que su ubicación sea en una esquina o sitio en donde las corrientes de aire no peguen tan fuerte.

Esto con el propósito de prolongar más la vida de este especial ser vivo.

Begonia maculata

“Alas de ángel”, este es su otro apodo. Estos tipos de begonia se llaman así popularmente por tener la forma de su hoja como un ala.

Estas caen tipo cascada del tallo y se ven realmente elegantes. Así que puedes utilizarlas para eventos sociales o como desees.

Esta es una planta que no recibe muy bien el frío y por eso se utiliza más que todo en interiores, debes cuidarla. Las plantas son como mascotas que no hablan, no caminan, pero sí sienten y son, además, un adorno espectacular. ¡Anímate a tener una!

¿Cómo debo cuidarla?

Cinco cuidados de las begonias que debes tener en cuenta – Hogar y Decoración
Begonias cuidados

Los cuidados de las begonias deben tenerse muy claros, ya que esta es una planta de sombra y requiere de especiales atenciones para que florezca y sobre todo, se mantenga sana y pueda adornarte muy bien tu bello hogar.

Las plantas de sombra o también conocidas como semisombra, son aquellas especies que, para existir, no necesitan de mucha luz natural. Debido a esta razón, son ideales para mantener en apartamentos, oficinas o incluso en salones de clases.

La variedad de colores y formas que puedes conseguir en estas plantas es asombrosa.

Son ideales para sembrarlas a la sombra de los árboles o en las esquinas de tu jardín donde el sol no alcanza a dar todos sus rayos en su totalidad. Parte de estas especies son las begonias, así que disponte a conocer más de su mantenimiento.

Sistema de riego

En el cuidado de las begonias, el sistema de riego es importante. La tierra debe humedecerse, pero hay que tener cuidado con la cantidad de agua que se le echa. Al exceso de agua tu begonia morirá, así que busca una maceta que drene muy bien y mantén la tierra con poca agua.

Debes, además, recortar las flores muertas o parte del tallo, así le darás la oportunidad de crecer sana y corregir en el camino cualquier enfermedad que pueda desarrollar.

Lugares para ubicarlas

Las begonias son plantas de sombra, así que se verán muy bien en casa, en un balcón techado o, simplemente, en la sala, encima de una mesa de adorno. Son muy hermosas pues, si se cuidan bien, pueden llegar a crecer alto y ser vistosas.

Llaman mucho la atención en pisos altos, donde el techo es prominente y se resguarda de los rayos directos del sol. En sí, la iluminación, el lugar y el riego son los principales cuidados de las begonias.

Ahora bien, ya que conoces un poco más de las begonias, una planta de flor hermosa y delicada, te invitamos a que en casa puedas tener una y cuidarla como te indicamos. Recuerda que ella viste mucho en balcones, mesas y más lugares cerrados.

Si eres de esos que ama regalar, pues, entonces, a repartir begonias por toda la ciudad. Haz una pequeña cartilla que contenga los cuidados de las begonias y así te aseguras de que la persona que la tiene la sepa valorar y darle una buena vida.

 

 

 

 

Responses