Escuche esta historia

--:--

4:44

¿Cómo cuidar plantas de sombra?: Los mejores consejos aquí

Lenin Boscaney
5 min de lectura
¿Cómo cuidar plantas de sombra?: Los mejores consejos aquí – Hogar y Decoración
Las plantas de sombra son ideales para embellecer apartamentos y oficinas.

El reino plantae o mundo de las plantas, es tan interesante como diverso, por eso, hoy queremos hablarte sobre algunos consejos para cuidar tus plantas de sombra.

Un tipo de planta que es muy común en los jardines, pero que necesita especial atención para poder extender su belleza en todo su esplendor.

Si eres de aquellos que ama ver su balcón con plantas y flores, si tienes un jardín pequeño, si simplemente amas las plantas, este artículo es para ti. Conoce con nosotros cuáles son las plantas de sombra y cuál es el cuidado que deben tener.

¿Qué son las plantas de sombra?

Las plantas de sombra o también conocidas como semisombra, son aquellas especies que para existir no necesitan de mucha luz natural. Debido a esta razón, son ideales para mantener en apartamentos, oficinas o incluso, en salones de clases.

La variedad de colores y formas que puedes conseguir en estas plantas es asombrosa. Son ideales para sembrarlas a la sombra de los árboles o en las esquinas de tu jardín donde el sol no alcanza a dar todos sus rayos en la totalidad.

Algunas de las plantas de sombra más comunes

Te vamos a nombrar algunas de las plantas exteriores de sombra más comunes, sí, exteriores porque son para lucirlas. Para tenerlas en el jardín, en esos pedacitos de tierra donde hay un árbol justo arriba, donde se asoma la sombra de un techo o donde otras matas extienden sus ramas.

A continuación, algunas de las que ya conoces y no sabías esta característica que tenían y que, además, ya de seguro las tienes en tu jardín. Te diremos cuáles son para que las reubiques y así las cuides mucho mejor:

  • Begonias: Esta planta existe en muchos tamaños y con flores de muchos colores. No necesitan luz directa del sol, pero requieren estar en un espacio cálido. Son hermosas y lucen muy bien en cualquier espacio.

  • Helechos: Sus tonos verdes contrastan muy bien en el jardín. Deben estar bajo sombra y en terrenos húmedos, además, puedes colocarlos en macetas altas para que sus hojas caigan libremente y le dé al espacio un aire de frescura.

  • Hortensias: Con sus tonos blancos, rosas o azules embellecerán tu jardín de una forma que describirla en letras sería imposible. Las hortensias deben estar en sombra porque la luz del sol marchita sus flores, además, es bueno tenerlas al aire libre, pues crecen en abundancia.

Podríamos decir que estas tres que acabamos de nombrar son las típicas plantas exteriores de sombra. Otras como las petunias, pueden tenerse en el interior de hogares, pues su crecimiento no es excesivo y se mantienen perfectamente en esas condiciones.

¿Cómo cuidar tus plantas de sombra?

Ya que conocemos un poco sobre las plantas de sombra, es preciso poder tener pautas o instrucciones de cómo hacer para cuidar de ellas.

Aunque ya conocemos una característica especial, estos seres vivos deben mantenerse lejos de la luz directa del sol, así se desarrollan mejor.

Primera pauta

Debes regarlas de forma constante, pero evitando las cantidades. Es preferible poca agua todos los días a muchísima un solo día.

Por lo general, este tipo de plantas se coloca en macetas en donde el agua fluya al regarlas y así la tierra se coloca húmeda, pero no se llena de líquido, por lo que la planta podrá absorber de a poco el agua que requiere para su desarrollo.

Segunda pauta

Revisa constantemente la temperatura. Si posees una planta dentro de casa, debes estudiar muy bien si resiste estas condiciones pues, algunas requieren de una humedad específica que una residencia no puede ofrecerles.

Una planta de sombra debe, ante todo, ser atendida muy bien, los aires acondicionados a veces no colaboran en su crecimiento, también los cambios fuertes de temperatura.

Tercera pauta

Busca información precisa y abona tu planta. La cantidad de nutrientes en la tierra debe ser variada para que esta crezca como es debido y tenga fuerza para tolerar cualquier vicisitud climática.

Cuarta pauta

Lee mucho acerca de los tipos de plantas de sombra que posees. Conocer más de la especie podrá permitirte diferenciar lo que es bueno para ellas y lo que no las ayuda, conocer es amar a tu planta.

Recordemos que las plantas son seres vivos que deben ser cuidados, además, ellas aportan a la sociedad mucho más que belleza. Si eres de tener plantas en casa ¡Enhorabuena! Tendrás buena compañía siempre, por el contrario, si no te agrada, no maltrates a las que están en la calle.

Cuidar de la naturaleza que nos rodea es esencial y las plantas de sombra son parte de ello. Son ideales para un buen jardín iluminado, porque siempre hay esquinas vacías y allí es su lugar. ¿Qué dices? ¿Te aventuras a tener una petunia o un helecho en casa?

 

 

Responses